Cae banda de roba taxis - La Prensa



Cae banda de roba taxis

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Una banda de roba taxis, fue desarticulada por la Policía de San Rafael del Sur y tres de sus miembros enviados al Juzgado Octavo Penal de Audiencia, cuya titular dictó ayer prisión preventiva. Los presuntos miembros de la banda son Oscar José López Fornos, de 30 años; Carlos Adán López Reyes, […]

09/01/2004

Oscar José López Fornos, Carlos López Reyes y José Antonio Reyes Mendoza, cuando salen del Juzgado Octavo Penal de Audiencia.

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Una banda de roba taxis, fue desarticulada por la Policía de San Rafael del Sur y tres de sus miembros enviados al Juzgado Octavo Penal de Audiencia, cuya titular dictó ayer prisión preventiva.

Los presuntos miembros de la banda son Oscar José López Fornos, de 30 años; Carlos Adán López Reyes, de 23 y José Antonio Reyes Mendoza, de 32, quienes son procesados por el delito de robo con intimidación.

El comisionado Alonso Sevilla, jefe del Distrito Siete de Policía, en San Rafael del Sur, detalló que los detenidos fueron identificados por sus víctimas, el taxista Bismarck Flores Carrión y sus pasajeros, Irving Obeth Cortés Doña y César Ofilio Cortés Doña.

El robo con intimidación ocurrió el pasado cinco de enero, los supuestos autores viajaban en un vehículo Hyundai Elantra, celeste, placas T21-483 propiedad de Oscar José López Fornos, cuando se encontraban de la entrada a Samaria, 200 metros al oeste, en Villa El Carmen, interceptaron al taxi Hyundai gris, sin placas, conducido por Flores Carrión y en el que viajaban dos pasajeros más.

El conductor del taxi placas T 21-483, le gritó a Flores Carrión que le pasaría unos pasajeros pero en el momento, uno de ellos lo intimidó con una pistola y obligó al conductor a pasarse al asiento trasero.

Reyes Mendoza, uno de los supuestos asaltantes, tomó el volante del taxi robado y con todo y sus víctimas lo llevó hasta un lugar conocido como San Miguel, aproximadamente medio kilómetro del lugar donde ocurrió el asalto.

En el lugar, los delincuentes ataron a sus víctimas con los cordones de sus zapatos, los despojan de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga en el vehículo robado, el que llevaron a una bodega ubicada en el sector de la Sandak, en el mercado Iván Montenegro, al parecer, con intención de desmantelarlo.

LOS IDENTIFICAN

Las víctimas lograron identificar a los asaltantes, lo que permitió a la Policía capturarlos en horas de la noche del mismo día, pero al parecer, otro miembro de la banda avisó a otra persona hasta ahora no identificada en Managua y sacaron el carro robado del lugar donde lo tenían, dejándolo abandonado frente al centro de salud de Villa Venezuela.

Flores Carrión, relató que reconoció a sus atacantes porque uno de ellos se subió a su taxi una semana atrás y le había dicho que iría a Managua. Aseguró que mientras los tenían intimidados, uno de ellos llamó a otro de los delincuentes con su nombre y le decían que no les interesaba el vehículo, porque sólo lo utilizarían para realizar un asalto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x