Cae banda de roba taxis - La Prensa

Cae banda de roba taxis

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Una banda de roba taxis, fue desarticulada por la Policía de San Rafael del Sur y tres de sus miembros enviados al Juzgado Octavo Penal de Audiencia, cuya titular dictó ayer prisión preventiva. Los presuntos miembros de la banda son Oscar José López Fornos, de 30 años; Carlos Adán López Reyes, […]

09/01/2004

Oscar José López Fornos, Carlos López Reyes y José Antonio Reyes Mendoza, cuando salen del Juzgado Octavo Penal de Audiencia.

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Una banda de roba taxis, fue desarticulada por la Policía de San Rafael del Sur y tres de sus miembros enviados al Juzgado Octavo Penal de Audiencia, cuya titular dictó ayer prisión preventiva.

Los presuntos miembros de la banda son Oscar José López Fornos, de 30 años; Carlos Adán López Reyes, de 23 y José Antonio Reyes Mendoza, de 32, quienes son procesados por el delito de robo con intimidación.

El comisionado Alonso Sevilla, jefe del Distrito Siete de Policía, en San Rafael del Sur, detalló que los detenidos fueron identificados por sus víctimas, el taxista Bismarck Flores Carrión y sus pasajeros, Irving Obeth Cortés Doña y César Ofilio Cortés Doña.

El robo con intimidación ocurrió el pasado cinco de enero, los supuestos autores viajaban en un vehículo Hyundai Elantra, celeste, placas T21-483 propiedad de Oscar José López Fornos, cuando se encontraban de la entrada a Samaria, 200 metros al oeste, en Villa El Carmen, interceptaron al taxi Hyundai gris, sin placas, conducido por Flores Carrión y en el que viajaban dos pasajeros más.

El conductor del taxi placas T 21-483, le gritó a Flores Carrión que le pasaría unos pasajeros pero en el momento, uno de ellos lo intimidó con una pistola y obligó al conductor a pasarse al asiento trasero.

Reyes Mendoza, uno de los supuestos asaltantes, tomó el volante del taxi robado y con todo y sus víctimas lo llevó hasta un lugar conocido como San Miguel, aproximadamente medio kilómetro del lugar donde ocurrió el asalto.

En el lugar, los delincuentes ataron a sus víctimas con los cordones de sus zapatos, los despojan de sus pertenencias y luego se dieron a la fuga en el vehículo robado, el que llevaron a una bodega ubicada en el sector de la Sandak, en el mercado Iván Montenegro, al parecer, con intención de desmantelarlo.

LOS IDENTIFICAN

Las víctimas lograron identificar a los asaltantes, lo que permitió a la Policía capturarlos en horas de la noche del mismo día, pero al parecer, otro miembro de la banda avisó a otra persona hasta ahora no identificada en Managua y sacaron el carro robado del lugar donde lo tenían, dejándolo abandonado frente al centro de salud de Villa Venezuela.

Flores Carrión, relató que reconoció a sus atacantes porque uno de ellos se subió a su taxi una semana atrás y le había dicho que iría a Managua. Aseguró que mientras los tenían intimidados, uno de ellos llamó a otro de los delincuentes con su nombre y le decían que no les interesaba el vehículo, porque sólo lo utilizarían para realizar un asalto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x