Reprograman juicio por parricidio de Tania Silva - La Prensa

Reprograman juicio por parricidio de Tania Silva

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni El juicio oral y público por el parricidio de Tania Lorena Silva, en el que son acusados su ex esposo Néstor Herrera y Santos Paiz, fue reprogramado ayer por la juez Rosario Altamirano, luego que la Fiscalía solicitó su aplazamiento para presentar nuevas pruebas que supuestamente incriminan más a los acusados. […]

09/01/2004

La situación del ex juez suplente Néstor Herrera, acusado de asesinar a su esposa Tania Lorena Silva, continúa en el limbo.

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

El juicio oral y público por el parricidio de Tania Lorena Silva, en el que son acusados su ex esposo Néstor Herrera y Santos Paiz, fue reprogramado ayer por la juez Rosario Altamirano, luego que la Fiscalía solicitó su aplazamiento para presentar nuevas pruebas que supuestamente incriminan más a los acusados.

La audiencia preparatoria se convirtió ayer en una audiencia especial, en la que el fiscal auxiliar Luden Alberto Montenegro presentó como nuevas pruebas el expediente de la acusación que Herrera enfrenta en Matagalpa por el delito de homicidio frustrado en contra de la ahora occisa Tania Silva.

Montenegro también pidió como testigos de cargo a Yaoska Elena Cerda Reyes e Hilda Lorena Alemán quienes, según el fiscal, eran amigas íntimas de Tania Silva y sus testimonios servirán para revelar que el matrimonio Herrera Silva no iba bien. Sin embargo, el fiscal no dio detalles de lo que podrían decir ambas testigos.

Otro testigo solicitado por la Fiscalía es el abogado Ramiro Jerez Montiel, representante legal del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), a fin de demostrar la existencia de un seguro de vida a nombre de Tania por 50 mil dólares y otro por incapacidad por 100 mil dólares, en los que el beneficiario era Herrera.

No obstante, la juez Altamirano rechazó estas pruebas porque Montenegro no las presentó por escrito, en el que debió detallar sobre qué iban a testificar y lo que la Fiscalía pretende demostrar con esos testimonios. El fiscal auxiliar dijo que insistirán en estas pruebas en la audiencia preparatoria citada nuevamente para el jueves 22 de enero a las 3:00 p.m.

AMENAZA DE MUERTE

Además del expediente de Matagalpa, Altamirano aceptó como testigo de la Fiscalía a Ana María Reyes Gaitán quien, según el fiscal Montenegro, recibió amenazas de muerte de parte de uno de los acusados, sin especificar cuál “por estrategia”.

En la audiencia preparatoria del 22 de enero, la juez Altamirano decidirá qué pruebas y testigos aportan o no al juicio que deberá realizarse el viernes 23 de enero a las 2:00 p.m.

El abogado defensor de Néstor Herrera, Ramón Rojas, desistió de solicitar la revocación de la prisión preventiva y cambiarla por el arresto domiciliar o la libertad bajo fianza. Rojas dijo que no tenía caso solicitar la revisión si la juez Altamirano ya la rechazó anteriormente. Lo mismo hizo el defensor de Santos Paiz, Erasmo Vanegas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x