14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La situación del ex juez suplente Néstor Herrera, acusado de asesinar a su esposa Tania Lorena Silva, continúa en el limbo.

Reprograman juicio por parricidio de Tania Silva

Ary Neil Pantoja [email protected] El juicio oral y público por el parricidio de Tania Lorena Silva, en el que son acusados su ex esposo Néstor Herrera y Santos Paiz, fue reprogramado ayer por la juez Rosario Altamirano, luego que la Fiscalía solicitó su aplazamiento para presentar nuevas pruebas que supuestamente incriminan más a los acusados. […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

El juicio oral y público por el parricidio de Tania Lorena Silva, en el que son acusados su ex esposo Néstor Herrera y Santos Paiz, fue reprogramado ayer por la juez Rosario Altamirano, luego que la Fiscalía solicitó su aplazamiento para presentar nuevas pruebas que supuestamente incriminan más a los acusados.

La audiencia preparatoria se convirtió ayer en una audiencia especial, en la que el fiscal auxiliar Luden Alberto Montenegro presentó como nuevas pruebas el expediente de la acusación que Herrera enfrenta en Matagalpa por el delito de homicidio frustrado en contra de la ahora occisa Tania Silva.

Montenegro también pidió como testigos de cargo a Yaoska Elena Cerda Reyes e Hilda Lorena Alemán quienes, según el fiscal, eran amigas íntimas de Tania Silva y sus testimonios servirán para revelar que el matrimonio Herrera Silva no iba bien. Sin embargo, el fiscal no dio detalles de lo que podrían decir ambas testigos.

Otro testigo solicitado por la Fiscalía es el abogado Ramiro Jerez Montiel, representante legal del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser), a fin de demostrar la existencia de un seguro de vida a nombre de Tania por 50 mil dólares y otro por incapacidad por 100 mil dólares, en los que el beneficiario era Herrera.

No obstante, la juez Altamirano rechazó estas pruebas porque Montenegro no las presentó por escrito, en el que debió detallar sobre qué iban a testificar y lo que la Fiscalía pretende demostrar con esos testimonios. El fiscal auxiliar dijo que insistirán en estas pruebas en la audiencia preparatoria citada nuevamente para el jueves 22 de enero a las 3:00 p.m.

AMENAZA DE MUERTE

Además del expediente de Matagalpa, Altamirano aceptó como testigo de la Fiscalía a Ana María Reyes Gaitán quien, según el fiscal Montenegro, recibió amenazas de muerte de parte de uno de los acusados, sin especificar cuál “por estrategia”.

En la audiencia preparatoria del 22 de enero, la juez Altamirano decidirá qué pruebas y testigos aportan o no al juicio que deberá realizarse el viernes 23 de enero a las 2:00 p.m.

El abogado defensor de Néstor Herrera, Ramón Rojas, desistió de solicitar la revocación de la prisión preventiva y cambiarla por el arresto domiciliar o la libertad bajo fianza. Rojas dijo que no tenía caso solicitar la revisión si la juez Altamirano ya la rechazó anteriormente. Lo mismo hizo el defensor de Santos Paiz, Erasmo Vanegas.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí