Juez desecha pruebas en juicio por narco - La Prensa

Juez desecha pruebas en juicio por narco

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni El juicio contra los dos presuntos narcotraficantes colombianos Jaime Darío Molina León y Guillermo Amaya Ñungo, fue prácticamente cerrado por el Juez de Distrito Penal de Jinotepe, Víctor Gómez Vanegas, quien en audiencia preparatoria de ayer resolvió desestimar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República. La Fiscal […]

09/01/2004

Vanessa Cordero, Fiscal Departamental de Carazo.

Ary Neil Pantoja aryneil.pantoja@laprensa.com.ni

El juicio contra los dos presuntos narcotraficantes colombianos Jaime Darío Molina León y Guillermo Amaya Ñungo, fue prácticamente cerrado por el Juez de Distrito Penal de Jinotepe, Víctor Gómez Vanegas, quien en audiencia preparatoria de ayer resolvió desestimar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

La Fiscal Departamental de Carazo, Vanessa Cordero, informó ayer que el juez Gómez desechó todas las pruebas contra los narcos, entre ellas la droga incautada, así como los artículos e insumos utilizados para procesar, empaquetar, pesar y envolver la droga y luego distribuirla.

“Asimismo resolvió excluir las pruebas documentales como actas de incautación e identificación técnica de la droga, el dictamen del Laboratorio de Criminalística, las órdenes de allanamiento y registro de morada y recibo de ocupación de los artículos y droga incautada”, señala el informe que presentó la fiscal Cordero al Fiscal General de la República Julio Centeno.

Pero lo insólito para la fiscal Cordero es que el juez haya desestimado el allanamiento de la finca El Carmen, propiedad de los acusados, bajo el argumento de que el mismo fue inconstitucional. “Es decir, declaró inconstitucional un allanamiento que él mismo ordenó”.

Otro de los insólitos es que el juez también rechazó como prueba del juicio el testimonio del comisionado Teodoro Bustamante, miembro de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Managua “el que incorporaría el seguimiento que se le ha dado a las actividades y el resultado de las investigaciones que culminaron con la incautación de cocaína en la finca El Carmen, propiedad de Amaya Ñungo”, dice el informe.

Para la fiscal Cordero, el caso está prácticamente cerrado pues el juez terminó aceptando únicamente dos testigos como pruebas de la Fiscalía, por lo que al juicio oral y público del próximo lunes 12 de enero asistirán por mera formalidad “porque prácticamente estos dos señores ya están libres”.

Para rematar el juez también rechazó la declaración del oficial de la técnica canina, Juan Carlos Espinoza quien con su perro de nombre “Cobra”, encontró la droga incautada en la vivienda allanada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x