14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vanessa Cordero, Fiscal Departamental de Carazo.

Juez desecha pruebas en juicio por narco

Ary Neil Pantoja [email protected] El juicio contra los dos presuntos narcotraficantes colombianos Jaime Darío Molina León y Guillermo Amaya Ñungo, fue prácticamente cerrado por el Juez de Distrito Penal de Jinotepe, Víctor Gómez Vanegas, quien en audiencia preparatoria de ayer resolvió desestimar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República. La Fiscal […]

Ary Neil Pantoja [email protected]

El juicio contra los dos presuntos narcotraficantes colombianos Jaime Darío Molina León y Guillermo Amaya Ñungo, fue prácticamente cerrado por el Juez de Distrito Penal de Jinotepe, Víctor Gómez Vanegas, quien en audiencia preparatoria de ayer resolvió desestimar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República.

La Fiscal Departamental de Carazo, Vanessa Cordero, informó ayer que el juez Gómez desechó todas las pruebas contra los narcos, entre ellas la droga incautada, así como los artículos e insumos utilizados para procesar, empaquetar, pesar y envolver la droga y luego distribuirla.

“Asimismo resolvió excluir las pruebas documentales como actas de incautación e identificación técnica de la droga, el dictamen del Laboratorio de Criminalística, las órdenes de allanamiento y registro de morada y recibo de ocupación de los artículos y droga incautada”, señala el informe que presentó la fiscal Cordero al Fiscal General de la República Julio Centeno.

Pero lo insólito para la fiscal Cordero es que el juez haya desestimado el allanamiento de la finca El Carmen, propiedad de los acusados, bajo el argumento de que el mismo fue inconstitucional. “Es decir, declaró inconstitucional un allanamiento que él mismo ordenó”.

Otro de los insólitos es que el juez también rechazó como prueba del juicio el testimonio del comisionado Teodoro Bustamante, miembro de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Managua “el que incorporaría el seguimiento que se le ha dado a las actividades y el resultado de las investigaciones que culminaron con la incautación de cocaína en la finca El Carmen, propiedad de Amaya Ñungo”, dice el informe.

Para la fiscal Cordero, el caso está prácticamente cerrado pues el juez terminó aceptando únicamente dos testigos como pruebas de la Fiscalía, por lo que al juicio oral y público del próximo lunes 12 de enero asistirán por mera formalidad “porque prácticamente estos dos señores ya están libres”.

Para rematar el juez también rechazó la declaración del oficial de la técnica canina, Juan Carlos Espinoza quien con su perro de nombre “Cobra”, encontró la droga incautada en la vivienda allanada.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí