Misión franciscana entregó títulos en Estelí - La Prensa

Misión franciscana entregó títulos en Estelí

Benefician a 15 personas Martha Marina GonzálezCORRESPONSAL/MADRIZdepartamentos@laprensa.com.ni La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, madre Sagrario del Campos, entregó 15 títulos de propiedad a docentes y trabajadores administrativos de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría. En más de 100 años de fundada, la congregación de las franciscanas […]

13/01/2004

La madre Sagrario del Campos, durante un sencillo acto entrega a uno de los beneficiarios su título de propiedad.

  • Benefician a 15 personas

Martha Marina GonzálezCORRESPONSAL/MADRIZdepartamentos@laprensa.com.ni

La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, madre Sagrario del Campos, entregó 15 títulos de propiedad a docentes y trabajadores administrativos de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría.

En más de 100 años de fundada, la congregación de las franciscanas impulsa el primer proyecto de viviendas. La misión Madre Carmen tiene su sede en España y representaciones en varios países como Nicaragua.

Desde el año 2000, los trabajadores de los distintos centros y casas de las franciscanas comenzaron a dar pequeños aportes mensuales de los sueldos de cada empleado hasta constituir un fondo para ayudar a por lo menos 70 docentes y trabajadores de vigilancia y limpieza de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría.

FAVORECEN A LOS MÁS NECESITADOS

La Madre Sagrario del Campos dijo que en una visita que realizó a Estelí, le impactó las condiciones precarias en que vivían los maestros y demás trabajadores de los dos centros de estudios, “eran casas muy necesitadas y de ahí la iniciativa de las casas dignas”.

La Madre Sagrario del Campos, solicitó a los beneficiarios que cuiden la obra, “mimen esa casa, valórenla, háganla crecer y vayan mejorándola, no la vendan porque sería una pena para nosotros y no podríamos continuar trabajando en ese sentido, entonces no habría por qué luchar”, expresó la religiosa.

La profesora Indiana Méndez de Reyes manifestó que como parte del proyecto recibieron solares 13 trabajadores y 20 reconstruyeron sus viviendas que estaban en mal estado.

La profesora Carmen Noelia Pérez González, una de las beneficiarias, agradeció a la misión Madre Carmen, las gestiones a favor de los que carecían de un techo o sus casas estaban en mal estado.

“Agradecemos que nos hayan entregado un lote de terreno y la gran ayuda para la reparación de viviendas, se está cumpliendo el sueño de tener una vivienda digna”, expresó la joven docente.

MANTENDRÁN BECAS Y COMEDOR

La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, anunció que en medio de las dificultades mantendrán el programa de becas “haremos todo lo posible, si se puede aumentar que bien”, manifestó.

Asimismo seguirán apoyando el comedor que atiende a por lo menos 300 niños y niñas del colegio Belén Fe y Alegría, que tienen dificultades en su alimentación.

Los beneficiarios por la misión Madre Carmen, entregaron un pergamino de reconocimiento a la representante general de las franciscanas y tuvieron palabras de agradecimiento para sor Rosario Paz, quien fue una de las gestoras del proyecto, a quien calificaron como la “alcaldesa” de esos centros educativos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x