14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La madre Sagrario del Campos, durante un sencillo acto entrega a uno de los beneficiarios su título de propiedad.

Misión franciscana entregó títulos en Estelí

Benefician a 15 personas Martha Marina GonzálezCORRESPONSAL/[email protected] La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, madre Sagrario del Campos, entregó 15 títulos de propiedad a docentes y trabajadores administrativos de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría. En más de 100 años de fundada, la congregación de las franciscanas […]

  • Benefician a 15 personas

Martha Marina GonzálezCORRESPONSAL/[email protected]

La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, madre Sagrario del Campos, entregó 15 títulos de propiedad a docentes y trabajadores administrativos de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría.

En más de 100 años de fundada, la congregación de las franciscanas impulsa el primer proyecto de viviendas. La misión Madre Carmen tiene su sede en España y representaciones en varios países como Nicaragua.

Desde el año 2000, los trabajadores de los distintos centros y casas de las franciscanas comenzaron a dar pequeños aportes mensuales de los sueldos de cada empleado hasta constituir un fondo para ayudar a por lo menos 70 docentes y trabajadores de vigilancia y limpieza de los colegios Nuestra Señora del Rosario, y Belén Fe y Alegría.

FAVORECEN A LOS MÁS NECESITADOS

La Madre Sagrario del Campos dijo que en una visita que realizó a Estelí, le impactó las condiciones precarias en que vivían los maestros y demás trabajadores de los dos centros de estudios, “eran casas muy necesitadas y de ahí la iniciativa de las casas dignas”.

La Madre Sagrario del Campos, solicitó a los beneficiarios que cuiden la obra, “mimen esa casa, valórenla, háganla crecer y vayan mejorándola, no la vendan porque sería una pena para nosotros y no podríamos continuar trabajando en ese sentido, entonces no habría por qué luchar”, expresó la religiosa.

La profesora Indiana Méndez de Reyes manifestó que como parte del proyecto recibieron solares 13 trabajadores y 20 reconstruyeron sus viviendas que estaban en mal estado.

La profesora Carmen Noelia Pérez González, una de las beneficiarias, agradeció a la misión Madre Carmen, las gestiones a favor de los que carecían de un techo o sus casas estaban en mal estado.

“Agradecemos que nos hayan entregado un lote de terreno y la gran ayuda para la reparación de viviendas, se está cumpliendo el sueño de tener una vivienda digna”, expresó la joven docente.

MANTENDRÁN BECAS Y COMEDOR

La Superiora de la Orden Franciscana de los Sagrados Corazones, anunció que en medio de las dificultades mantendrán el programa de becas “haremos todo lo posible, si se puede aumentar que bien”, manifestó.

Asimismo seguirán apoyando el comedor que atiende a por lo menos 300 niños y niñas del colegio Belén Fe y Alegría, que tienen dificultades en su alimentación.

Los beneficiarios por la misión Madre Carmen, entregaron un pergamino de reconocimiento a la representante general de las franciscanas y tuvieron palabras de agradecimiento para sor Rosario Paz, quien fue una de las gestoras del proyecto, a quien calificaron como la “alcaldesa” de esos centros educativos.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí