14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Luis Alemán Saballos [email protected] Roman, Times, serif”> Breves Luis Alemán Saballos [email protected] Caen miembros de la banda “El Tarta” Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público. Los cuatro […]

Luis Alemán Saballos [email protected]

Roman, Times, serif”>
Breves


Luis Alemán Saballos
[email protected]




Caen miembros de la banda “El Tarta”

Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público.

Los cuatro hombres se movilizaban en un vehículo Toyota color rojo, placas 096-890 y fueron detenidos durante una persecución de una patrulla de la Policía, en el sector del barrio San Luis Sur.

Los sujetos fueron identificados como José Luis López Meza, de 40 años, Marlon Rafael Jarquín Lezama, de 38; Miguel Ángel López Cerna, de 49 y Emery José Altamirano Montenegro, de 21.

A los detenidos se les ocupó un televisor a colores, un tanque de gas licuado y una espátula con la que supuestamente forzaron la puerta de la vivienda de la señora Mélida Antonia Zamora Silva, de la que sacaron el televisor y el tanque de gas.

La señora Zamora Silva, quien interpuso la denuncia contra los detenidos, reconoció los objetos robados y varios vecinos, también reconocieron a los hombres como los que se metieron a la vivienda de la señora Zamora.

Capturan a supuesto delincuente

Léster Antonio Ruiz Álvarez, de 52 años, fue capturado por la Policía en el sector de la casa Ricardo Morales Avilés, la tarde del pasado 14 de enero, cuando intentó evadir un retén policial.

Ruiz Álvarez se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta Honda placa 083-61 en actitud sospechosa, supuestamente observando una vivienda a la que al parecer, pretendían meterse a robar.

Los vecinos al ver a los sujetos, llamaron a una patrulla de Policía cuyos agentes hicieron el alto, pero el conductor de la motocicleta en vez de detenerse, lanzó el vehículo en contra de la patrulla.

Los agentes detuvieron a Ruiz Álvarez, pero su acompañante logró escapar, confirmó el teniente Santiago Cruz, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro, quien confirmó que el detenido es miembro de la famosa banda de asaltantes conocida como “Negro Toy”.

“Calanchín” está preso

José Ramón Mendoza Estrada, un peligroso delincuente conocido como “Calanchín” fue capturado la noche del pasado domingo poco después de intentar agredir con un machete a un agente policial, cuando quiso detenerlo.

Mendoza Estrada, con tan sólo 18 años, es el temor de los pobladores del barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, según lo informó el capitán Elí Ezequiel Rubio, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de ese municipio.

Según Rubio, “Calanchín” integró la pandilla “Los Malditos”, que operaba en el barrio Orontes Centeno, pero desde hace buen tiempo se separó de ellos convirtiéndose en un delincuente por encargo, por sólo cinco córdobas es capaz de apuñalear a cualquiera, aseguró.

Nacionales

Puede interesarte

×