Breves

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Caen miembros de la banda “El Tarta” Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público. Los cuatro […]

16/01/2004

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Luis Alemán Saballos
luisaleman@laprensa.com.ni




Caen miembros de la banda “El Tarta”

Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público.

Los cuatro hombres se movilizaban en un vehículo Toyota color rojo, placas 096-890 y fueron detenidos durante una persecución de una patrulla de la Policía, en el sector del barrio San Luis Sur.

Los sujetos fueron identificados como José Luis López Meza, de 40 años, Marlon Rafael Jarquín Lezama, de 38; Miguel Ángel López Cerna, de 49 y Emery José Altamirano Montenegro, de 21.

A los detenidos se les ocupó un televisor a colores, un tanque de gas licuado y una espátula con la que supuestamente forzaron la puerta de la vivienda de la señora Mélida Antonia Zamora Silva, de la que sacaron el televisor y el tanque de gas.

La señora Zamora Silva, quien interpuso la denuncia contra los detenidos, reconoció los objetos robados y varios vecinos, también reconocieron a los hombres como los que se metieron a la vivienda de la señora Zamora.

Capturan a supuesto delincuente

Léster Antonio Ruiz Álvarez, de 52 años, fue capturado por la Policía en el sector de la casa Ricardo Morales Avilés, la tarde del pasado 14 de enero, cuando intentó evadir un retén policial.

Ruiz Álvarez se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta Honda placa 083-61 en actitud sospechosa, supuestamente observando una vivienda a la que al parecer, pretendían meterse a robar.

Los vecinos al ver a los sujetos, llamaron a una patrulla de Policía cuyos agentes hicieron el alto, pero el conductor de la motocicleta en vez de detenerse, lanzó el vehículo en contra de la patrulla.

Los agentes detuvieron a Ruiz Álvarez, pero su acompañante logró escapar, confirmó el teniente Santiago Cruz, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro, quien confirmó que el detenido es miembro de la famosa banda de asaltantes conocida como “Negro Toy”.

“Calanchín” está preso

José Ramón Mendoza Estrada, un peligroso delincuente conocido como “Calanchín” fue capturado la noche del pasado domingo poco después de intentar agredir con un machete a un agente policial, cuando quiso detenerlo.

Mendoza Estrada, con tan sólo 18 años, es el temor de los pobladores del barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, según lo informó el capitán Elí Ezequiel Rubio, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de ese municipio.

Según Rubio, “Calanchín” integró la pandilla “Los Malditos”, que operaba en el barrio Orontes Centeno, pero desde hace buen tiempo se separó de ellos convirtiéndose en un delincuente por encargo, por sólo cinco córdobas es capaz de apuñalear a cualquiera, aseguró.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 02:49 PM

Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Departamentales
Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya..

18/06/2018 02:48 PM

Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

LPTV
Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh separa los tipos de tortura que se han dado en las protestas. Según Carrión, las personas que fueron detenidas en abril sufrieron golpizas, maltratos c..

18/06/2018 02:38 PM

Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

LPTV
Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón..

18/06/2018 02:30 PM

Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

LPTV
Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

Anastacia Morales Centeno, de 96 años, desde el pasado viernes espera a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, que liberen a su nieto Bernardo Jarquín, de 27 año..

18/06/2018 02:29 PM

Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Deportes
Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Cuando los africanos celebraban el empate como un triunfo ante un plantel llamado a trascender apareció el goleador inglés marcando diferencias..

18/06/2018 01:56 PM

Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Imágenes
Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Unos 30 pobladores se encuentran apostados a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, esperando la liberación de sus familiares ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}