Breves

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Breves Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni Caen miembros de la banda “El Tarta” Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público. Los cuatro […]

16/01/2004

Luis Alemán Saballos luisaleman@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Breves


Luis Alemán Saballos
luisaleman@laprensa.com.ni




Caen miembros de la banda “El Tarta”

Cuatro miembros, supuestamente integrantes de la banda “El Tarta”, fueron capturados el pasado 14 de enero y se encuentran en las celdas del Distrito Cuatro de la Policía a la orden del Ministerio Público.

Los cuatro hombres se movilizaban en un vehículo Toyota color rojo, placas 096-890 y fueron detenidos durante una persecución de una patrulla de la Policía, en el sector del barrio San Luis Sur.

Los sujetos fueron identificados como José Luis López Meza, de 40 años, Marlon Rafael Jarquín Lezama, de 38; Miguel Ángel López Cerna, de 49 y Emery José Altamirano Montenegro, de 21.

A los detenidos se les ocupó un televisor a colores, un tanque de gas licuado y una espátula con la que supuestamente forzaron la puerta de la vivienda de la señora Mélida Antonia Zamora Silva, de la que sacaron el televisor y el tanque de gas.

La señora Zamora Silva, quien interpuso la denuncia contra los detenidos, reconoció los objetos robados y varios vecinos, también reconocieron a los hombres como los que se metieron a la vivienda de la señora Zamora.

Capturan a supuesto delincuente

Léster Antonio Ruiz Álvarez, de 52 años, fue capturado por la Policía en el sector de la casa Ricardo Morales Avilés, la tarde del pasado 14 de enero, cuando intentó evadir un retén policial.

Ruiz Álvarez se encontraba en compañía de otro sujeto a bordo de una motocicleta Honda placa 083-61 en actitud sospechosa, supuestamente observando una vivienda a la que al parecer, pretendían meterse a robar.

Los vecinos al ver a los sujetos, llamaron a una patrulla de Policía cuyos agentes hicieron el alto, pero el conductor de la motocicleta en vez de detenerse, lanzó el vehículo en contra de la patrulla.

Los agentes detuvieron a Ruiz Álvarez, pero su acompañante logró escapar, confirmó el teniente Santiago Cruz, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro, quien confirmó que el detenido es miembro de la famosa banda de asaltantes conocida como “Negro Toy”.

“Calanchín” está preso

José Ramón Mendoza Estrada, un peligroso delincuente conocido como “Calanchín” fue capturado la noche del pasado domingo poco después de intentar agredir con un machete a un agente policial, cuando quiso detenerlo.

Mendoza Estrada, con tan sólo 18 años, es el temor de los pobladores del barrio Orontes Centeno del municipio de Tipitapa, según lo informó el capitán Elí Ezequiel Rubio, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de ese municipio.

Según Rubio, “Calanchín” integró la pandilla “Los Malditos”, que operaba en el barrio Orontes Centeno, pero desde hace buen tiempo se separó de ellos convirtiéndose en un delincuente por encargo, por sólo cinco córdobas es capaz de apuñalear a cualquiera, aseguró.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}