Madre e hijo vendiendo droga

El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Madre e hijo vendiendo droga El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni Dos paquetitos de marihuana escondidos en uno de los calcetines de un niño de 12 años fueron […]

16/01/2004
  • El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Madre e hijo vendiendo droga



El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL/CARAZO
sucesos@laprensa.com.ni




Dos paquetitos de marihuana escondidos en uno de los calcetines de un niño de 12 años fueron decomisados durante un operativo hecho por la Policía y la Fiscalía el pasado 13 de enero, tras haber recibido la denuncia de que dos mujeres vendían droga frente al costado oeste del Cementerio de Diriamba, comprobándose que una de ellas es la madre del menor.

Élida del Socorro Álvarez Ramos es el nombre de la mujer que andaba en su poder 12 piedras de crack, mientras su pequeño hijo que la acompañaba en la actividad tenía 14 gramos y seis décimas de marihuana envueltos en dos paquetes de papel de cuaderno a rayas, los que escondía entre su calcetín.

La mujer fue sorprendida por las autoridades a las 4:45 p.m y en el operativo realizado en la vía pública.

PAGO CON DROGA

Élida Álvarez, al ser detenida, dijo a las autoridades que la droga había sido entregada en pago por su trabajo de doméstica en casa de Rosa Gutiérrez, conocida como “Las mandarinas,” según informó la fiscal Vanesa Cordero, tras señalar que esta familia ha ido dos veces a juicio por el delito de tráfico interno de estupefacientes.

Hizo referencia de que Élida, incluso estaba pendiente del pesaje de la droga y hasta reclamó porque “Las mandarinas” le habían dado menos de lo relacionado a su paga.

Señaló que la droga fue pesada en el mismo sitio, pues en una casa facilitaron energía eléctrica para conectar la pesa y hacer el trabajo, como lo establece la Ley 285, gesto que fue agradecido por la Fiscalía, dado que muchos otros casos de droga se han caído simplemente porque no se pesó el producto en el lugar donde se encontró, dijo Cordero.

Según recordó la fiscal Vanesa Cordero, esta mujer estaba dentro de la casa de “Las mandarinas” el 10 de abril del año pasado, cuando se hizo un registro y se encontró 430 piedras de crack, 42 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína, pero en esa ocasión se dejó fuera del juicio porque se comprobó que era la empleada doméstica.

CASO NULO

Según el expediente que se abrió contra “Las mandarinas” el año pasado, éstas fueron encontradas culpables por el juez de Diriamba, sin embargo el Tribunal de Apelaciones declaró nulo el caso y salieron absueltas de culpa.

La causa, según se lee, fue porque la testigo que ofreció el fiscal que llevó el caso, fue excluida del mismo y el argumento dice que “la prueba testifical no pertenece al proponente sino al juicio y una vez ofrecida no se puede retirar”.

Pero en el mismo documento se explica que el fiscal desechó ese testigo porque a pesar de que dio permiso para sacar un paquete de droga, que uno de los implicados lanzó a través de una ventana y cayó en el patio de su casa, ésta después dijo que no podía declarar contra sus vecinos, además fue trabajada por la defensa y el proceso corría riesgos.

ESTUDIAR TECNICISMO

La fiscal Vanesa Cordero, al ser consultada al respecto reconoció que la Ley 285 es muy especial y por lo tanto se debe tener sumo cuidado para cumplir a cabalidad cada mandato de la técnica.

Pero consideró que en algunos casos deben ser estudiados estos tecnicismos por los apoderados de la Ley. Puso de ejemplo, cuando no se puede pesar la droga en el mismo lugar porque no hay donde conectar las pesas o porque el viento dificulta el proceso, y entre otros factores, reconocer las debilidades que tiene Nicaragua por ser un país pobre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}