" " Madre e hijo vendiendo droga - La Prensa

Madre e hijo vendiendo droga

El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Madre e hijo vendiendo droga El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni Dos paquetitos de marihuana escondidos en uno de los calcetines de un niño de 12 años fueron […]

16/01/2004
  • El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/CARAZOsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Madre e hijo vendiendo droga



El niño escondía dos paquetitos de marihuana en uno de sus calcetines

Lucía Vargas C.
CORRESPONSAL/CARAZO
sucesos@laprensa.com.ni




Dos paquetitos de marihuana escondidos en uno de los calcetines de un niño de 12 años fueron decomisados durante un operativo hecho por la Policía y la Fiscalía el pasado 13 de enero, tras haber recibido la denuncia de que dos mujeres vendían droga frente al costado oeste del Cementerio de Diriamba, comprobándose que una de ellas es la madre del menor.

Élida del Socorro Álvarez Ramos es el nombre de la mujer que andaba en su poder 12 piedras de crack, mientras su pequeño hijo que la acompañaba en la actividad tenía 14 gramos y seis décimas de marihuana envueltos en dos paquetes de papel de cuaderno a rayas, los que escondía entre su calcetín.

La mujer fue sorprendida por las autoridades a las 4:45 p.m y en el operativo realizado en la vía pública.

PAGO CON DROGA

Élida Álvarez, al ser detenida, dijo a las autoridades que la droga había sido entregada en pago por su trabajo de doméstica en casa de Rosa Gutiérrez, conocida como “Las mandarinas,” según informó la fiscal Vanesa Cordero, tras señalar que esta familia ha ido dos veces a juicio por el delito de tráfico interno de estupefacientes.

Hizo referencia de que Élida, incluso estaba pendiente del pesaje de la droga y hasta reclamó porque “Las mandarinas” le habían dado menos de lo relacionado a su paga.

Señaló que la droga fue pesada en el mismo sitio, pues en una casa facilitaron energía eléctrica para conectar la pesa y hacer el trabajo, como lo establece la Ley 285, gesto que fue agradecido por la Fiscalía, dado que muchos otros casos de droga se han caído simplemente porque no se pesó el producto en el lugar donde se encontró, dijo Cordero.

Según recordó la fiscal Vanesa Cordero, esta mujer estaba dentro de la casa de “Las mandarinas” el 10 de abril del año pasado, cuando se hizo un registro y se encontró 430 piedras de crack, 42 gramos de marihuana y dos gramos de cocaína, pero en esa ocasión se dejó fuera del juicio porque se comprobó que era la empleada doméstica.

CASO NULO

Según el expediente que se abrió contra “Las mandarinas” el año pasado, éstas fueron encontradas culpables por el juez de Diriamba, sin embargo el Tribunal de Apelaciones declaró nulo el caso y salieron absueltas de culpa.

La causa, según se lee, fue porque la testigo que ofreció el fiscal que llevó el caso, fue excluida del mismo y el argumento dice que “la prueba testifical no pertenece al proponente sino al juicio y una vez ofrecida no se puede retirar”.

Pero en el mismo documento se explica que el fiscal desechó ese testigo porque a pesar de que dio permiso para sacar un paquete de droga, que uno de los implicados lanzó a través de una ventana y cayó en el patio de su casa, ésta después dijo que no podía declarar contra sus vecinos, además fue trabajada por la defensa y el proceso corría riesgos.

ESTUDIAR TECNICISMO

La fiscal Vanesa Cordero, al ser consultada al respecto reconoció que la Ley 285 es muy especial y por lo tanto se debe tener sumo cuidado para cumplir a cabalidad cada mandato de la técnica.

Pero consideró que en algunos casos deben ser estudiados estos tecnicismos por los apoderados de la Ley. Puso de ejemplo, cuando no se puede pesar la droga en el mismo lugar porque no hay donde conectar las pesas o porque el viento dificulta el proceso, y entre otros factores, reconocer las debilidades que tiene Nicaragua por ser un país pobre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 08:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez aboga por cultura del diálogo y la paz

MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ ANUNCIA PEREGRINACIÓN EN MATAGALPA ..

23/09/2018 06:35 PM

Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Deportes
Managua FC patina contra Chinandega FC y permite que Real Estelí se mantenga líder

Los capitalinos desaprovecharon en el inesperado empate del Tren del Norte al perder de forma sorpresiva..

23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}