14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caldera pide respetar leyes ticas

María José Uriarte [email protected] Roman, Times, serif”> Caldera pide respetar leyes ticas María José Uriarte [email protected] El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales. Dijo que las autoridades de […]

María José Uriarte [email protected]

Roman, Times, serif”>
Caldera pide respetar leyes ticas


María José Uriarte
[email protected]




El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales.

Dijo que las autoridades de ese país le expresaron que la mayoría de los afectados obtuvo la residencia tica sin haber entrado legalmente al país, en un procedimiento anómalo.

Para obtener la residencia “tendría el ciudadano que haber presentado pasaporte y tendría que haber presentado los papeles que les piden, si no, quiere decir que esa residencia la obtuvieron en forma ilegal”, explicó el canciller nicaragüense.

“Son las leyes internas de ellos, nosotros no podemos meternos en los asuntos internos de Costa Rica, ellos tienen derecho a aplicar sus leyes de migración como les corresponde”, afirmó.

En declaraciones a LA PRENSA, el director general de Migración de Costa Rica, Marco Badilla, dijo que mil nicaragüenses podrían perder su status migratorio en Costa Rica, entre un total de 2,500 que en los primeros días de enero han sido rechazados por no portar pasaporte o intentar evadir los puestos de control migratorio.

Nacionales

Puede interesarte

×