Caldera pide respetar leyes ticas

María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Caldera pide respetar leyes ticas María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales. Dijo que las autoridades de […]

16/01/2004

María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Caldera pide respetar leyes ticas


María José Uriarte
mariajose.uriarte@laprensa.com.ni




El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales.

Dijo que las autoridades de ese país le expresaron que la mayoría de los afectados obtuvo la residencia tica sin haber entrado legalmente al país, en un procedimiento anómalo.

Para obtener la residencia “tendría el ciudadano que haber presentado pasaporte y tendría que haber presentado los papeles que les piden, si no, quiere decir que esa residencia la obtuvieron en forma ilegal”, explicó el canciller nicaragüense.

“Son las leyes internas de ellos, nosotros no podemos meternos en los asuntos internos de Costa Rica, ellos tienen derecho a aplicar sus leyes de migración como les corresponde”, afirmó.

En declaraciones a LA PRENSA, el director general de Migración de Costa Rica, Marco Badilla, dijo que mil nicaragüenses podrían perder su status migratorio en Costa Rica, entre un total de 2,500 que en los primeros días de enero han sido rechazados por no portar pasaporte o intentar evadir los puestos de control migratorio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 08:05 AM

Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Política
Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Equipo técnico de Estados Unidos, estará viajando hoy a Nicaragua para investigar lo sucedido en el país tras la represion desatada desde el pasado 18 de abril...

19/06/2018 07:38 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blu Nicaragua fueron incendiadas. Estas son las noticias más relevantes ..

19/06/2018 12:26 AM

Caricatura 19-06-2018

Caricaturas
Caricatura 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Deportes
Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Jass Vargas considera que de haber una ayuda concreta, esta disciplina evolucionaría...

19/06/2018 12:00 AM

Portada impresa 19-06-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Economía
Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Sobreviviendo en medio de la informalidad y con recursos que se obtienen por otras vías, incluidas las remesas, se encuentran gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}