Caldera pide respetar leyes ticas

María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Caldera pide respetar leyes ticas María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales. Dijo que las autoridades de […]

16/01/2004

María José Uriarte mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Caldera pide respetar leyes ticas


María José Uriarte
mariajose.uriarte@laprensa.com.ni




El Canciller de Nicaragua, Norman Caldera, señaló que los problemas que han ocurrido con los nicararagüenses en la frontera con Costa Rica son exclusivos de aquellas personas que al parecer han obtenido residencias ilegales.

Dijo que las autoridades de ese país le expresaron que la mayoría de los afectados obtuvo la residencia tica sin haber entrado legalmente al país, en un procedimiento anómalo.

Para obtener la residencia “tendría el ciudadano que haber presentado pasaporte y tendría que haber presentado los papeles que les piden, si no, quiere decir que esa residencia la obtuvieron en forma ilegal”, explicó el canciller nicaragüense.

“Son las leyes internas de ellos, nosotros no podemos meternos en los asuntos internos de Costa Rica, ellos tienen derecho a aplicar sus leyes de migración como les corresponde”, afirmó.

En declaraciones a LA PRENSA, el director general de Migración de Costa Rica, Marco Badilla, dijo que mil nicaragüenses podrían perder su status migratorio en Costa Rica, entre un total de 2,500 que en los primeros días de enero han sido rechazados por no portar pasaporte o intentar evadir los puestos de control migratorio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:30 AM

Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

Espectáculo
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusó de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros del exitoso conjunto Backstreet Boys..

22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}