14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fibra óptica más cercana a la Costa

Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez [email protected] Roman, Times, serif”> Fibra óptica más cercana a la Costa Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez [email protected] La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación […]

  • Entresa abre ofertas para
    proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez [email protected]

Roman, Times, serif”>
Fibra óptica más cercana a la Costa



Entresa abre ofertas para
proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez
[email protected]




La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación para definir al adjudicatario del contrato para la instalación de 330 kilómetros de fibra óptica entre Tipitapa y Bluefields.

La convocatoria a esta licitación fue hecha por la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Entresa), como parte de su proyecto de colocación de una red de fibra óptica en sus torres de trasmisión. Entresa ya tiene colocados hasta la fecha 570 kilómetros de tendido de fibra óptica en la zona del Pacífico.

La oferta de Siemens fue de 62 millones 319 mil 513.71 córdobas por la instalación del tendido de fibra óptica en un período de 240 días.

Asimismo, la oferta incluía una opción de descuento global de 4 millones 679 mil 780 millones de córdobas de su oferta inicial.

ABB Y ALCATEL TAMBIÉN OFERENTES

La segunda oferta fue realizada por la representación del consorcio estadounidense ABB, que pidió por el contrato 67 millones 709 mil 803.76 córdobas, pero ofreció una cláusula de descuento de hasta el 21.4 por ciento, además de un tiempo de ejecución de 237 días.

Asimismo, ofreció otras opciones de descuentos en capacitaciones de personal y las pruebas para la colocación de señal.

Hubo un tercer oferente, el consorcio Alcatel, que puso como precio para desarrollar el proyecto 94 millones 400 mil 384.85 córdobas, pero su oferta tuvo que ser rechazada por el Comité de Licitación debido a que no incluía una certificación de la Dirección General de Ingresos estableciendo que esta compañía estuviese al día con sus compromisos fiscales, lo cual era uno de los requisitos para la participación en la licitación.

ANALIZARÁN OFERTAS

Cabe aclarar que aunque Siemens presentó el precio más bajo por el contrato, aún no se le puede considerar como la empresa ganadora, debido a que se tienen que esperar 20 días en los Entresa analizará técnicamente si las ofertas presentadas y las compañías participantes cumplen con todos los requerimientos y capacidades necesarias para ejecutar con calidad el proyecto.

Luego de dicho tiempo, se definirá la compañía vencedora y se tendrán que esperar cuatro días más en espera de alguna impugnación de los otros oferentes. En caso de no darse ninguna impugnación, se anunciará al ganador del proyecto.

DOBLE UTILIDAD

Según Humberto Salvo, director de Entresa, el proyecto contempla la substitución del antiguo tendido de trasmisión eléctrica por uno especializado que permitirá llevar además distintos sistemas de comunicación además de electricidad.

Añadió que esto se logrará debido a que este cable puede llevar dos líneas, una que distribuirá la energía eléctrica y otra el tendido de fibra óptica, el cual facilitará la comunicación a través de todas sus variantes (telefonía, internet, video y sonido).

Nacionales

Puede interesarte

×