Fibra óptica más cercana a la Costa

Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Fibra óptica más cercana a la Costa Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación […]

16/01/2004
  • Entresa abre ofertas para
    proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Fibra óptica más cercana a la Costa



Entresa abre ofertas para
proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación para definir al adjudicatario del contrato para la instalación de 330 kilómetros de fibra óptica entre Tipitapa y Bluefields.

La convocatoria a esta licitación fue hecha por la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Entresa), como parte de su proyecto de colocación de una red de fibra óptica en sus torres de trasmisión. Entresa ya tiene colocados hasta la fecha 570 kilómetros de tendido de fibra óptica en la zona del Pacífico.

La oferta de Siemens fue de 62 millones 319 mil 513.71 córdobas por la instalación del tendido de fibra óptica en un período de 240 días.

Asimismo, la oferta incluía una opción de descuento global de 4 millones 679 mil 780 millones de córdobas de su oferta inicial.

ABB Y ALCATEL TAMBIÉN OFERENTES

La segunda oferta fue realizada por la representación del consorcio estadounidense ABB, que pidió por el contrato 67 millones 709 mil 803.76 córdobas, pero ofreció una cláusula de descuento de hasta el 21.4 por ciento, además de un tiempo de ejecución de 237 días.

Asimismo, ofreció otras opciones de descuentos en capacitaciones de personal y las pruebas para la colocación de señal.

Hubo un tercer oferente, el consorcio Alcatel, que puso como precio para desarrollar el proyecto 94 millones 400 mil 384.85 córdobas, pero su oferta tuvo que ser rechazada por el Comité de Licitación debido a que no incluía una certificación de la Dirección General de Ingresos estableciendo que esta compañía estuviese al día con sus compromisos fiscales, lo cual era uno de los requisitos para la participación en la licitación.

ANALIZARÁN OFERTAS

Cabe aclarar que aunque Siemens presentó el precio más bajo por el contrato, aún no se le puede considerar como la empresa ganadora, debido a que se tienen que esperar 20 días en los Entresa analizará técnicamente si las ofertas presentadas y las compañías participantes cumplen con todos los requerimientos y capacidades necesarias para ejecutar con calidad el proyecto.

Luego de dicho tiempo, se definirá la compañía vencedora y se tendrán que esperar cuatro días más en espera de alguna impugnación de los otros oferentes. En caso de no darse ninguna impugnación, se anunciará al ganador del proyecto.

DOBLE UTILIDAD

Según Humberto Salvo, director de Entresa, el proyecto contempla la substitución del antiguo tendido de trasmisión eléctrica por uno especializado que permitirá llevar además distintos sistemas de comunicación además de electricidad.

Añadió que esto se logrará debido a que este cable puede llevar dos líneas, una que distribuirá la energía eléctrica y otra el tendido de fibra óptica, el cual facilitará la comunicación a través de todas sus variantes (telefonía, internet, video y sonido).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Fallece un universitario, un activista del FSLN y un policía por los choques violentos tras las reformas al INSS ..

20/04/2018 12:03 AM

Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Política
Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Reformas al INSS rozan con ilegalidades de Ley, dicen los expertos ..

20/04/2018 12:00 AM

Nuestra Tierra

Opinión
Nuestra Tierra

En Nicaragua el bosque está siendo depredado por una atrevida e irregular explotación maderera ejecutada por la ambición, el afán de lucro y por la irracionalidad de quienes no tienen conciencia de..

20/04/2018 12:00 AM

Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

Deportes
Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

La Liguilla del Torneo de Clausura se jugará este sábado en Managua y Diriamba en partido único y los locales tendrán ventaja en caso de empate..

20/04/2018 12:00 AM

La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

Cultura
La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}