Fibra óptica más cercana a la Costa

Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Fibra óptica más cercana a la Costa Entresa abre ofertas para proyecto de interconexión con la Costa Atlántica Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación […]

16/01/2004
  • Entresa abre ofertas para
    proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Fibra óptica más cercana a la Costa



Entresa abre ofertas para
proyecto de interconexión con la Costa Atlántica

Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




La empresa Siemens presentó el precio más bajo durante la apertura de ofertas del proceso de licitación para definir al adjudicatario del contrato para la instalación de 330 kilómetros de fibra óptica entre Tipitapa y Bluefields.

La convocatoria a esta licitación fue hecha por la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Entresa), como parte de su proyecto de colocación de una red de fibra óptica en sus torres de trasmisión. Entresa ya tiene colocados hasta la fecha 570 kilómetros de tendido de fibra óptica en la zona del Pacífico.

La oferta de Siemens fue de 62 millones 319 mil 513.71 córdobas por la instalación del tendido de fibra óptica en un período de 240 días.

Asimismo, la oferta incluía una opción de descuento global de 4 millones 679 mil 780 millones de córdobas de su oferta inicial.

ABB Y ALCATEL TAMBIÉN OFERENTES

La segunda oferta fue realizada por la representación del consorcio estadounidense ABB, que pidió por el contrato 67 millones 709 mil 803.76 córdobas, pero ofreció una cláusula de descuento de hasta el 21.4 por ciento, además de un tiempo de ejecución de 237 días.

Asimismo, ofreció otras opciones de descuentos en capacitaciones de personal y las pruebas para la colocación de señal.

Hubo un tercer oferente, el consorcio Alcatel, que puso como precio para desarrollar el proyecto 94 millones 400 mil 384.85 córdobas, pero su oferta tuvo que ser rechazada por el Comité de Licitación debido a que no incluía una certificación de la Dirección General de Ingresos estableciendo que esta compañía estuviese al día con sus compromisos fiscales, lo cual era uno de los requisitos para la participación en la licitación.

ANALIZARÁN OFERTAS

Cabe aclarar que aunque Siemens presentó el precio más bajo por el contrato, aún no se le puede considerar como la empresa ganadora, debido a que se tienen que esperar 20 días en los Entresa analizará técnicamente si las ofertas presentadas y las compañías participantes cumplen con todos los requerimientos y capacidades necesarias para ejecutar con calidad el proyecto.

Luego de dicho tiempo, se definirá la compañía vencedora y se tendrán que esperar cuatro días más en espera de alguna impugnación de los otros oferentes. En caso de no darse ninguna impugnación, se anunciará al ganador del proyecto.

DOBLE UTILIDAD

Según Humberto Salvo, director de Entresa, el proyecto contempla la substitución del antiguo tendido de trasmisión eléctrica por uno especializado que permitirá llevar además distintos sistemas de comunicación además de electricidad.

Añadió que esto se logrará debido a que este cable puede llevar dos líneas, una que distribuirá la energía eléctrica y otra el tendido de fibra óptica, el cual facilitará la comunicación a través de todas sus variantes (telefonía, internet, video y sonido).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}