14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolaños no comenta pretensiones del PLC

María José Uriarte R. [email protected] Roman, Times, serif”> Bolaños no comenta pretensiones del PLC María José Uriarte R. [email protected] El presidente Enrique Bolaños declinó comentar sobre la amnistía o indulto que promoverá el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para el ex gobernante Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción. El mandatario […]

María José Uriarte R. [email protected]

Roman, Times, serif”>
Bolaños no comenta pretensiones del PLC


María José Uriarte R.
[email protected]




El presidente Enrique Bolaños declinó comentar sobre la amnistía o indulto que promoverá el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para el ex gobernante Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción. El mandatario dijo que esperará a que el Ministro de Gobernación, Julio Vega, “me ilustre bien acerca de eso”.

Bolaños regresó ayer de México y Guatemala, países donde participó en la Cumbre de las Américas y en la toma de posesión del Presidente guatemalteco, Oscar Berger.

Por su parte, el vicepresidente José Rizo minimizó la posibilidad que la agenda de la bancada liberal tenga como principal objetivo incluir una amnistía para el ex presidente Arnoldo Alemán, aunque enfatizó que esto es materia de ese Poder del Estado, de su directiva y de cada uno de los diputados que la integran.

“Retomo la posición de miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que aseguran que todo no es más que una especulación que inició el partido de oposición, es decir el Frente Sandinista”, dijo Rizo.

Sin embargo, el vicepresidente Rizo dijo que si la amnistía es un recurso establecido en la Constitución o en las leyes de la República, puede ser una razón para que los diputados liberales no descarten utilizar ese mecanismo para lograr la libertad del ex mandatario.

Sobre su viaje, el mandatario informó que en la Declaración de la Cumbre de las Américas, celebrada en Monterrey, México, se tomó como compromiso esencial la lucha contra la corrupción, considerada uno de los principales obstáculos que impide el desarrollo de los pueblos de América Latina.

Sobre su estadía en Guatemala, donde asistió a la toma de posesión del presidente Oscar Berger, dijo que su homólogo tiene un espíritu aún más entusiasta que su predecesor para concluir la integración centroamericana.

Dijo que Berger comparte los proyectos que se impulsan de Unión Aduanera, Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el Balance Razonable de Fuerzas.

Política

Puede interesarte

×