Publican biografía de Eminem     CIUDAD DE MÉXICO.- Controvertido, irreverente, carismático y hasta agresivo, así se define a Eminem, el rapero estadounidense que se ha convertido en un fenómeno musical y en un símbolo de la juventud, según el libro Eminem. La biografía, del periodista Anthony Bozza, que ya está a la venta en […]

16/01/2004

Publican biografía de Eminem


Foto

 



 



CIUDAD DE MÉXICO.- Controvertido, irreverente, carismático y hasta agresivo, así se define a Eminem, el rapero estadounidense que se ha convertido en un fenómeno musical y en un símbolo de la juventud, según el libro Eminem. La biografía, del periodista Anthony Bozza, que ya está a la venta en México.

A lo largo de 310 páginas, que incluyen al menos 50 fotografías inéditas del cantante, además de entrevistas con figuras clave del hip-hop, como Dr. Dre, André 3000 (Outkast) y Snoop Dogg, Bozza busca dar a conocer al hombre oculto detrás de la controversia.

Eminem, el hombre de tez blanca y pelo rubio que se erigió como ídolo cantando música de negros, es el personaje central de un libro que indaga sobre el ambiente familiar en el que creció, su música y la manera en que lo miran los críticos y lo polémico de sus letras.

El libro Eminem. La biografía, editado aquí en español, comenzó a gestarse en 1999, cuando Anthony Bozza escribió su primer artículo de portada para la revista Rolling Stone, que abordaría la crónica de la vida de este músico.

Bozza, quien fue escritor y editor de la revista Rolling Stone desde 1995 hasta 2002, en la que elaboró abundantes artículos sobre Eminem, asegura en el libro que es más que una biografía o instantáneas, carteles, incluso momentos captados de su vida y carrera.

“Los relatos que he seleccionado para comenzar cada capítulo cuentan la historia de un tiempo, un lugar y un hombre, Marshall Mathers, a quien he llegado a conocer desde nuestro primer Encuentro, en 1999, hasta hoy”, señala Bozza.

En el texto, publicado en la colección Reservoir Books, del sello Random House Mondadori, Bozza realiza un análisis tanto de Estados Unidos como de Eminem, el retrato de una sociedad como de lo que está detrás de la personalidad de ese hombre.

El autor de la primera biografía de Eminem asegura a través de las páginas del libro que la vida de este artista se ha bifurcado desde 1999, incluso que mucho de él ya no es suyo, que ya no es una persona, sino un símbolo de la música.

“Las expectativas, responsabilidades y tumultos de los últimos cuatro años de su vida han vuelto a Eminem más complejo, pero en el fondo de todo, en esencia, en mi opinión, es el mismo y sus deseos son simples: vive para el hip-hop y para su hija, nada más”, puntualiza Bozza en el libro.

Anthony Bozza dibuja a Eminem como el hombre que vive en el mundo que soñó, ese que comenzó a crear cuando dio a luz a Slim Shady y ha llegado a ser productor, uno de los raperos más importantes, cabeza de una disquera, actor naciente y propietario de una línea de ropa.

Sobre las canciones del ídolo, que ha vendido millones de copias de sus discos, por los que ha recibido varios premios Grammy e incluso ha llegado al cine, dice que “sus letras muerden, cortan, se clavan y queman con una urgencia que pocos artistas pueden cargar”.

Fuente:esmas.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}