14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva estación policial en Chinandega

Carol MunguíaCORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Nueva estación policial en Chinandega Carol MunguíaCORRESPONSAL/[email protected] “Para acercar el servicio policial a los barrios y comarcas, urge en Chinandega la creación de delegaciones policiales”, reconoció el comisionado mayor Guillermo Vallecillo Ruiz, jefe de la Policía Nacional en Chinandega, al inaugurar una estación policial en el barrio Concepción de María, […]

Carol MunguíaCORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Nueva estación policial en Chinandega


Carol Munguía
CORRESPONSAL/CHINANDEGA
[email protected]




“Para acercar el servicio policial a los barrios y comarcas, urge en Chinandega la creación de delegaciones policiales”, reconoció el comisionado mayor Guillermo Vallecillo Ruiz, jefe de la Policía Nacional en Chinandega, al inaugurar una estación policial en el barrio Concepción de María, primera que se funda por iniciativa de la comunidad.

La misma tendrá el servicio de vigilancia y patrullaje en al menos ocho barrios periféricos y será atendida por dos policías de auxilio judicial y la incorporación de policías voluntarios, elegidos por la comunidad, tras valorar su conducta intachable.

El padre Rudy Montealegre, guía espiritual del barrio Concepción de María, fue el promotor de la estación policial. Apoyado por sus fieles, el sacerdote decidió construir una casa comunal con espacio para deportes y reuniones sociales, pero también albergará a la unidad policial que tanto urge en esos barrios.

“La construcción, donación de bicicletas y equipo de oficina fue iniciativa del padre Rudy porque la institución (policial) no tiene capacidad para extenderse y tener presencia en los barrios, será parte de la relación con nuestra comunidad, pero a través de un sobre esfuerzo de nuestros miembros”, apuntó el jefe de Policía.

“Nuestros patrullajes son constantes, pero aún así necesitamos crecer más”, admitió Vallecillo, mientras explicó que Chinandega tiene tres formas de hacer el rondín de patrullaje, el primero de forma motorizada, el segundo en bicicletas y una tercera es la patrulla de infantería.

Departamentales

Puede interesarte

×