Breves económicas

Roman, Times, serif”> Breves económicas BANCA Bancentro en México El Banco de Crédito Centroamérico (Bancentro) se convirtió en el primero de Nicaragua con presencia en México, desde que a inicios de enero iniciara operaciones su oficina de representación instalada en la ciudad de México. “Con esta oficina vamos a canalizar inversiones y a dinamizar el […]

17/01/2004

Roman, Times, serif”>
Breves económicas





BANCA

Bancentro en México

El Banco de Crédito Centroamérico (Bancentro) se convirtió en el primero de Nicaragua con presencia en México, desde que a inicios de enero iniciara operaciones su oficina de representación instalada en la ciudad de México.

“Con esta oficina vamos a canalizar inversiones y a dinamizar el flujo comercial que existe entre Nicaragua y México, para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el acuerdo de libre comercio que existe entre ambos países”, indicó el gerente general de Bancentro, Carlos Briceño.

Recordó que la oficina fue autorizada desde noviembre del 2003, por parte de la Secretaría de Hacienda de México, el Banco Central de México, y la Comisión Nacional Bancaria.

A través de la oficina, también se podrán realizar transacciones de las empresas con intereses en México y Nicaragua.

COMERCIO

Dominicana con el Cafta

Funcionarios y técnicos dominicanos y estadounidenses que negocian un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, concluyeron ayer la primera ronda celebrada durante cinco días a puerta cerrada en Santo Domingo.

La primera ronda de negociación del TLC entre República Dominicana y EE.UU. estuvo presidida por la Ministra de Industria y Comercio dominicana, Sonia Guzmán, y la representante adjunta de Comercio Exterior de EE.UU. para las Américas, Regina Vargo.

Esta ronda tuvo como objetivo principal establecer detalles sobre el acuerdo, según dijo Guzmán.

Funcionarios de ambos países esperan firmar el TLC entre abril y mayo próximo, pero antes celebrarán dos reuniones. (EFE)

COOPERACIÓN

Más ayuda europea

La Comisión Europea espera alcanzar en el 2004 un nuevo récord de ayudas a la cooperación desembolsadas en los países de América Latina, con unos 330 millones de euros (420 millones de dólares).

Varias fuentes del Ejecutivo de la UE destacaron ayer, en vísperas de una gira por la zona del comisario de Relaciones Exteriores, Chris Patten, la “mejora sustancial” que están experimentando en los últimos años las ayudas europeas a aquel continente.

“Latinoamérica cuenta para la UE. Nuestra cooperación para el desarrollo latinoamericano es muy sustancial y en continua mejora en términos de eficacia, de hacer las cosas mejor y más de prisa”, afirmó Diego de Ojeda, portavoz del comisario Patten. (EFE)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 10:16 PM

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

Deportes
¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital ..

18/11/2017 10:02 PM

Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Cultura
Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Sedado, respirando por máquina, sin las dos extremidades inferiores y con una fuerte infección se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense, el poeta Julio Cabrale..

18/11/2017 09:51 PM

Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Deportes
Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer...

18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}