Inédita alianza en el cono sur

EFE Roman, Times, serif”> Inédita alianza en el cono sur EFE NUEVA YORK.- Brasil y Argentina han llegado a un acuerdo de colaboración inédito en las Naciones Unidas, que permitirá a un diplomático argentino integrarse en la delegación de su país vecino ante el Consejo de Seguridad. Así lo explicó ayer el nuevo embajador de […]

17/01/2004

EFE

Roman, Times, serif”>
Inédita alianza en el cono sur


EFE




NUEVA YORK.- Brasil y Argentina han llegado a un acuerdo de colaboración inédito en las Naciones Unidas, que permitirá a un diplomático argentino integrarse en la delegación de su país vecino ante el Consejo de Seguridad.

Así lo explicó ayer el nuevo embajador de Argentina ante la ONU, César Mayoral, tras presentar sus credenciales ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

“Lo importante de este acuerdo es el gesto, que viene determinado por la relación estrecha y profunda que mantienen los dos países”, dijo el embajador, que se incorpora a su nuevo cargo, procedente de la Embajada de Canadá.

“Argentina y Brasil han decidido que la relación que mantienen ambos países es la más importante, y que tienen un destino común”, afirmó.

De esta manera, un diplomático de la Misión Argentina entrará a formar parte de la delegación brasileña para participar en los temas relacionados exclusivamente con el Consejo de Seguridad.

El pasado 1 de enero, Brasil sustituyó a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, donde permanecerá hasta el 2006.

El acuerdo entre los dos países afecta sólo al 2004, ya que existe la posibilidad de que Argentina entre a formar parte del Consejo de Seguridad en 2005.

Si ello ocurriera —como es probable, dado que no existe otra candidatura en el área de Latinoamérica y Caribe— Argentina permitiría a Brasil integrar a uno de sus funcionarios en la misión durante el año 2007.

En la presentación de credenciales, el embajador mostró el apoyo de Argentina hacia el secretario general, a quien reconoció la labor de liderazgo “eficiente y representativa”, realizada durante la reciente crisis de Irak.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}