14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inédita alianza en el cono sur

EFE Roman, Times, serif”> Inédita alianza en el cono sur EFE NUEVA YORK.- Brasil y Argentina han llegado a un acuerdo de colaboración inédito en las Naciones Unidas, que permitirá a un diplomático argentino integrarse en la delegación de su país vecino ante el Consejo de Seguridad. Así lo explicó ayer el nuevo embajador de […]

EFE

Roman, Times, serif”>
Inédita alianza en el cono sur


EFE




NUEVA YORK.- Brasil y Argentina han llegado a un acuerdo de colaboración inédito en las Naciones Unidas, que permitirá a un diplomático argentino integrarse en la delegación de su país vecino ante el Consejo de Seguridad.

Así lo explicó ayer el nuevo embajador de Argentina ante la ONU, César Mayoral, tras presentar sus credenciales ante el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

“Lo importante de este acuerdo es el gesto, que viene determinado por la relación estrecha y profunda que mantienen los dos países”, dijo el embajador, que se incorpora a su nuevo cargo, procedente de la Embajada de Canadá.

“Argentina y Brasil han decidido que la relación que mantienen ambos países es la más importante, y que tienen un destino común”, afirmó.

De esta manera, un diplomático de la Misión Argentina entrará a formar parte de la delegación brasileña para participar en los temas relacionados exclusivamente con el Consejo de Seguridad.

El pasado 1 de enero, Brasil sustituyó a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, donde permanecerá hasta el 2006.

El acuerdo entre los dos países afecta sólo al 2004, ya que existe la posibilidad de que Argentina entre a formar parte del Consejo de Seguridad en 2005.

Si ello ocurriera —como es probable, dado que no existe otra candidatura en el área de Latinoamérica y Caribe— Argentina permitiría a Brasil integrar a uno de sus funcionarios en la misión durante el año 2007.

En la presentación de credenciales, el embajador mostró el apoyo de Argentina hacia el secretario general, a quien reconoció la labor de liderazgo “eficiente y representativa”, realizada durante la reciente crisis de Irak.

Internacionales

Puede interesarte

×