“Matón” muere en una balacera

Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en un intercambio de balas uno de ellos falleció La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Matón” muere en una balacera Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en […]

17/01/2004
  • Tres encapuchados llegaron en
    un vehículo a una vivienda y
    en un intercambio de balas uno de ellos falleció
  • La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Matón” muere en una balacera



Tres encapuchados llegaron en
un vehículo a una vivienda y
en un intercambio de balas uno de ellos falleció

La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
sucesos@laprensa.com.ni




Un caso sumamente extraño e inusual ocurrió la noche del jueves en el barrio San Isidro, localidad de Rivas. Todo parece indicar que posiblemente, tres individuos armados realizarían una pasada de cuentas en ese lugar, pero al final uno de éstos falleció de tres balazos. Aún se desconoce su identidad.

La Policía de esta ciudad se mantiene muy sigilosa al brindar declaraciones para no entorpecer las investigaciones.

Hay muchos cabos sueltos en esta historia, como por ejemplo quién disparó en contra del sujeto que yacía muerto en el piso luego de recibir tres disparos. ¿Será que sus propios compañeros le dispararon por equivocación?

Según doña Cándida Rosa Vílchez Campo, una de las propietarias de la casa donde en un primer momento irrumpieron los desconocidos, pasadas las 7:00 p.m., observó que un carro blanco se estacionó enfrente de su vivienda.

De inmediato, del vehículo descendieron tres hombres con pañuelos sobre sus rostros y entraron aprisa a la vivienda.

“Milton (nieto de doña Cándida) se corre para allá a la otra casa, yo quise agarrar a uno de ellos pero me botó. Salgo para allá y escucho la balacera y dije ya me mataron al chavalo, le están disparando”, indicó la señora Vílchez.

TREMENDA CONFUSIÓN

Doña Cándida Vílchez relató que en el camino a la vivienda donde se encontraba refugiado su nieto, se encontró a otro hombre que llevaba dos pistolas, pero éste huyó del lugar a bordo del automóvil.

Dijo que al entrar a la vivienda se encontró con que su nieto forcejeaba con uno de los desconocidos y que otro yacía muerto en esa vivienda, aparentemente a éste le dispararon sus compañeros.

“Le quebré una silla, lo agarré a garrotazos y cuando él se quiere zafar lo agarré y amenacé con un cuchillo”, dijo doña Cándida, al referirse al individuo que forcejeaba con su nieto. Este sujeto fue trasladado al hospital de esta ciudad, pero ya se encuentra tras las rejas.

Por la mañana del viernes, la Policía de esta ciudad aún no revelaba la identidad de la persona detenida, ni tampoco conocían el nombre del fallecido.

La señora Vílchez indicó que nunca en su vida había visto a ambas personas, pero describió al detenido como un joven “de unos 23 años”.

¿PASADA DE CUENTAS?

La Policía calificó este caso de muy relevante y prometió que en las próximas horas se podrían ampliar las informaciones, el mismo fue tipificado como asesinato frustrado, seguido de homicidio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}