“Matón” muere en una balacera

Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en un intercambio de balas uno de ellos falleció La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Matón” muere en una balacera Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en […]

17/01/2004
  • Tres encapuchados llegaron en
    un vehículo a una vivienda y
    en un intercambio de balas uno de ellos falleció
  • La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Matón” muere en una balacera



Tres encapuchados llegaron en
un vehículo a una vivienda y
en un intercambio de balas uno de ellos falleció

La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
sucesos@laprensa.com.ni




Un caso sumamente extraño e inusual ocurrió la noche del jueves en el barrio San Isidro, localidad de Rivas. Todo parece indicar que posiblemente, tres individuos armados realizarían una pasada de cuentas en ese lugar, pero al final uno de éstos falleció de tres balazos. Aún se desconoce su identidad.

La Policía de esta ciudad se mantiene muy sigilosa al brindar declaraciones para no entorpecer las investigaciones.

Hay muchos cabos sueltos en esta historia, como por ejemplo quién disparó en contra del sujeto que yacía muerto en el piso luego de recibir tres disparos. ¿Será que sus propios compañeros le dispararon por equivocación?

Según doña Cándida Rosa Vílchez Campo, una de las propietarias de la casa donde en un primer momento irrumpieron los desconocidos, pasadas las 7:00 p.m., observó que un carro blanco se estacionó enfrente de su vivienda.

De inmediato, del vehículo descendieron tres hombres con pañuelos sobre sus rostros y entraron aprisa a la vivienda.

“Milton (nieto de doña Cándida) se corre para allá a la otra casa, yo quise agarrar a uno de ellos pero me botó. Salgo para allá y escucho la balacera y dije ya me mataron al chavalo, le están disparando”, indicó la señora Vílchez.

TREMENDA CONFUSIÓN

Doña Cándida Vílchez relató que en el camino a la vivienda donde se encontraba refugiado su nieto, se encontró a otro hombre que llevaba dos pistolas, pero éste huyó del lugar a bordo del automóvil.

Dijo que al entrar a la vivienda se encontró con que su nieto forcejeaba con uno de los desconocidos y que otro yacía muerto en esa vivienda, aparentemente a éste le dispararon sus compañeros.

“Le quebré una silla, lo agarré a garrotazos y cuando él se quiere zafar lo agarré y amenacé con un cuchillo”, dijo doña Cándida, al referirse al individuo que forcejeaba con su nieto. Este sujeto fue trasladado al hospital de esta ciudad, pero ya se encuentra tras las rejas.

Por la mañana del viernes, la Policía de esta ciudad aún no revelaba la identidad de la persona detenida, ni tampoco conocían el nombre del fallecido.

La señora Vílchez indicó que nunca en su vida había visto a ambas personas, pero describió al detenido como un joven “de unos 23 años”.

¿PASADA DE CUENTAS?

La Policía calificó este caso de muy relevante y prometió que en las próximas horas se podrían ampliar las informaciones, el mismo fue tipificado como asesinato frustrado, seguido de homicidio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 07:44 PM

Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

Política
Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

“El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela...", dijo David Smolansky..

22/07/2018 06:52 PM

Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Política
Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, parece no restarle mucha importancia a los ataques del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien e..

22/07/2018 06:47 PM

Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Nacionales
Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Por segundo día consecutivo en Managua se realizó una marcha azul y blanco para demandar justicia y libertad en la nación nicaragüense, que este lunes cumple 97 días de represión gubernamental y ..

22/07/2018 06:35 PM

Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Departamentales
Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Afectaciones por el fenómeno natural de sequía "Veranillo de San Juan", que inició el 15 de julio y, según pronósticos, se extenderá hasta el próximo 15 de agosto..

22/07/2018 06:16 PM

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

Departamentales
Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua..

22/07/2018 05:51 PM

Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Deportes
Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Una frase que siempre escuchaba Ismael Munguía en los campos cuando era pequeño: “El que batea juega”. El muchacho la tomó como suya para aplicarla en el terreno..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}