“Matón” muere en una balacera

Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en un intercambio de balas uno de ellos falleció La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Matón” muere en una balacera Tres encapuchados llegaron en un vehículo a una vivienda y en […]

17/01/2004
  • Tres encapuchados llegaron en
    un vehículo a una vivienda y
    en un intercambio de balas uno de ellos falleció
  • La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/RIVASsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Matón” muere en una balacera



Tres encapuchados llegaron en
un vehículo a una vivienda y
en un intercambio de balas uno de ellos falleció

La Policía no lo ha identificado pero logró detener a uno de sus acompañantes

Noelia Sánchez Ricarte
CORRESPONSAL/RIVAS
sucesos@laprensa.com.ni




Un caso sumamente extraño e inusual ocurrió la noche del jueves en el barrio San Isidro, localidad de Rivas. Todo parece indicar que posiblemente, tres individuos armados realizarían una pasada de cuentas en ese lugar, pero al final uno de éstos falleció de tres balazos. Aún se desconoce su identidad.

La Policía de esta ciudad se mantiene muy sigilosa al brindar declaraciones para no entorpecer las investigaciones.

Hay muchos cabos sueltos en esta historia, como por ejemplo quién disparó en contra del sujeto que yacía muerto en el piso luego de recibir tres disparos. ¿Será que sus propios compañeros le dispararon por equivocación?

Según doña Cándida Rosa Vílchez Campo, una de las propietarias de la casa donde en un primer momento irrumpieron los desconocidos, pasadas las 7:00 p.m., observó que un carro blanco se estacionó enfrente de su vivienda.

De inmediato, del vehículo descendieron tres hombres con pañuelos sobre sus rostros y entraron aprisa a la vivienda.

“Milton (nieto de doña Cándida) se corre para allá a la otra casa, yo quise agarrar a uno de ellos pero me botó. Salgo para allá y escucho la balacera y dije ya me mataron al chavalo, le están disparando”, indicó la señora Vílchez.

TREMENDA CONFUSIÓN

Doña Cándida Vílchez relató que en el camino a la vivienda donde se encontraba refugiado su nieto, se encontró a otro hombre que llevaba dos pistolas, pero éste huyó del lugar a bordo del automóvil.

Dijo que al entrar a la vivienda se encontró con que su nieto forcejeaba con uno de los desconocidos y que otro yacía muerto en esa vivienda, aparentemente a éste le dispararon sus compañeros.

“Le quebré una silla, lo agarré a garrotazos y cuando él se quiere zafar lo agarré y amenacé con un cuchillo”, dijo doña Cándida, al referirse al individuo que forcejeaba con su nieto. Este sujeto fue trasladado al hospital de esta ciudad, pero ya se encuentra tras las rejas.

Por la mañana del viernes, la Policía de esta ciudad aún no revelaba la identidad de la persona detenida, ni tampoco conocían el nombre del fallecido.

La señora Vílchez indicó que nunca en su vida había visto a ambas personas, pero describió al detenido como un joven “de unos 23 años”.

¿PASADA DE CUENTAS?

La Policía calificó este caso de muy relevante y prometió que en las próximas horas se podrían ampliar las informaciones, el mismo fue tipificado como asesinato frustrado, seguido de homicidio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}