14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo dejó más divisas

Amparo Aguilera [email protected] Roman, Times, serif”> Turismo dejó más divisas Amparo Aguilera [email protected] El turismo se sitúa a la cabeza de los rubros generadores de divisas en Nicaragua, por encima de productos como el café, la carne bovina, la langosta, el oro en bruto y el maní que ocupan los cinco primeros lugares de los […]

Amparo Aguilera [email protected]

Roman, Times, serif”>
Turismo dejó más divisas


Amparo Aguilera
[email protected]




El turismo se sitúa a la cabeza de los rubros generadores de divisas en Nicaragua, por encima de productos como el café, la carne bovina, la langosta, el oro en bruto y el maní que ocupan los cinco primeros lugares de los 20 principales rubros que exporta Nicaragua, indica el último informe oficial de las exportaciones.

El turismo generó en el 2003, 150 millones de dólares con el ingreso de unos 500 mil turistas, mostrando un incremento de 34 millones de dólares respecto al 2002, según datos proporcionados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Superó al café, que registró hasta diciembre del año pasado 87.1 millones de dólares, la carne bovina con 83.8 millones de dólares y a la langosta que produjo a esa fecha 39.9 millones de dólares, de acuerdo a datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Tras la langosta se sitúan el oro en bruto, con 34.7 millones de dólares y el maní que registró 29.5 millones de dólares.

LA TENDENCIA

En el 2002 el turismo registró 116 millones de dólares, con el arribo de 471 mil turistas, de manera que prevaleció sobre las exportaciones de carne, café y mariscos, revela el último informe anual del Intur.

Raúl Calvet, director de Promoción y Mercadeo del Intur, dice que esta tendencia se debe a que el turismo lo están ofertando con un enfoque cultural: el nicaragüense con su historia y costumbres, y el medio ambiente.

“No sólo se reduce a sol y playa. Entonces hay entusiasmo en todo el país en apoyar su desarrollo”, explicó.

Calvet avizora en el 2004 un crecimiento continuo del turismo y la generación de 175 ó 180 millones de dólares, porque el Intur tiene a su favor más dinero para promocionar el país y hay señales de una recuperación en sus principales mercados que son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Holanda, Costa Rica y El Salvador, más la posibilidad de más ingresos con la llegada de hombres de negocio.

Nacionales

Puede interesarte

×