Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes

Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni Los organismos protectores de los derechos humanos de los […]

17/01/2004
  • Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente

Roberto Pérez Solís roberto.perez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes



Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente

Roberto Pérez Solís
roberto.perez@laprensa.com.ni




Los organismos protectores de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de los departamentos de Managua, Granada, Masaya, Carazo y León podrían estar apoyando, en los primeros días del mes de febrero, a las autoridades judiciales locales con asesoría legal, sicológica y terapéutica en los casos donde los menores sean señalados de transgredir las leyes.

Sandra Molina, de la Federación Nicaragüense Coordinadora de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), hizo este anuncio al momento de presentar el informe titulado Proyecto de Justicia Penal Especializada.

“Ya se están seleccionando los casos por nuestra red de defensa, formada por más de 70 organizaciones. Se han suscrito acuerdos de trabajos conjuntos con los Juzgados Penales de Adolescentes, ellos remitirán el caso a nuestros organismos, quienes facilitarán la ayuda integral al adolescente”, expresó Molina.

Molina dijo que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, se mostró contenta de recibir este apoyo porque muchas veces las autoridades judiciales se ven imposibilitadas, por la falta de recursos humanos y económicos, de realizar funciones, como por ejemplo garantizar una defensa de oficio a los menores transgresores.

UNA ALTERNATIVA

“Dentro de las redes existen organismos e instituciones que tienen abogados, quienes por su propia voluntad han decidido ofrecer sus oficios. También la doctora Josefina Ramos está convencida que esto es una alternativa de aplicación integral del Libro Tres del Código de la Niñez y la Adolescencia”, indicó.

“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con magistrados de la CSJ y han tomado este proyecto con positivismo. Nosotros creemos que los casos se van a agilizar más con la ayuda de nuestras organizaciones a nivel nacional”, agregó Molina, quien dijo que esta ayuda beneficiará también de manera directa a las familias de los menores involucrados en los casos judiciales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}