14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes

Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente Roberto Pérez Solís [email protected] Roman, Times, serif”> Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente Roberto Pérez Solís [email protected] Los organismos protectores de los derechos humanos de los […]

  • Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente

Roberto Pérez Solís [email protected]

Roman, Times, serif”>
Codeni ofrece ayudar a juzgados de adolescentes



Juzgados les remitirán los casos y Codeni apoyará a adolescentes jurídica, sicológica y terapéuticamente

Roberto Pérez Solís
[email protected]




Los organismos protectores de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de los departamentos de Managua, Granada, Masaya, Carazo y León podrían estar apoyando, en los primeros días del mes de febrero, a las autoridades judiciales locales con asesoría legal, sicológica y terapéutica en los casos donde los menores sean señalados de transgredir las leyes.

Sandra Molina, de la Federación Nicaragüense Coordinadora de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni), hizo este anuncio al momento de presentar el informe titulado Proyecto de Justicia Penal Especializada.

“Ya se están seleccionando los casos por nuestra red de defensa, formada por más de 70 organizaciones. Se han suscrito acuerdos de trabajos conjuntos con los Juzgados Penales de Adolescentes, ellos remitirán el caso a nuestros organismos, quienes facilitarán la ayuda integral al adolescente”, expresó Molina.

Molina dijo que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, se mostró contenta de recibir este apoyo porque muchas veces las autoridades judiciales se ven imposibilitadas, por la falta de recursos humanos y económicos, de realizar funciones, como por ejemplo garantizar una defensa de oficio a los menores transgresores.

UNA ALTERNATIVA

“Dentro de las redes existen organismos e instituciones que tienen abogados, quienes por su propia voluntad han decidido ofrecer sus oficios. También la doctora Josefina Ramos está convencida que esto es una alternativa de aplicación integral del Libro Tres del Código de la Niñez y la Adolescencia”, indicó.

“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con magistrados de la CSJ y han tomado este proyecto con positivismo. Nosotros creemos que los casos se van a agilizar más con la ayuda de nuestras organizaciones a nivel nacional”, agregó Molina, quien dijo que esta ayuda beneficiará también de manera directa a las familias de los menores involucrados en los casos judiciales.

Nacionales

Puede interesarte

×