Sandinistas defienden administración de Cuadra

La Azul y Blanco y el FSLN controlaban la directiva parlamentaria del 2003 Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Sandinistas defienden administración de Cuadra La Azul y Blanco y el FSLN controlaban la directiva parlamentaria del 2003 Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni La bancada sandinista decidió este viernes cerrar filas junto a la bancada Azul […]

17/01/2004
  • La Azul y Blanco y el FSLN
    controlaban la directiva
    parlamentaria del 2003

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Sandinistas defienden administración de Cuadra



La Azul y Blanco y el FSLN
controlaban la directiva
parlamentaria del 2003

Luis Felipe Palacios
felipe.palacios@laprensa.com.ni




La bancada sandinista decidió este viernes cerrar filas junto a la bancada Azul y Blanco, ante el rosario de acusaciones lanzado por sus colegas de la bancada liberal sobre presuntas irregularidades cometidas por la anterior Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que estuvo controlada precisamente por cuatro legisladores Azul y Blanco y tres del FSLN.

El coordinador de la bancada sandinista y ex segundo secretario del Parlamento, Edwin Castro, aseguró que ellos están respaldando la transparente administración de la Asamblea Nacional, que por un poco más de un año estuvo a cargo del diputado Jaime Cuadra Somarriba.

“La administración corresponde a la presidencia de la Asamblea, pero de todas maneras (los sandinistas) sí estamos respaldando a don Jaime y estamos seguros de que no hay nada (irregular)”, aseveró.

Añadió que el reelecto primer secretario del Parlamento, Miguel López, de la Azul y Blanco, ha explicado hasta la saciedad que no existen las irregularidades que le achaca la bancada liberal, a la directiva saliente.

“Confío en que la administración de don Jaime fue transparente”, insistió Castro, quien de momento quiso deslindar de responsabilidad a los directivos sandinistas, aduciendo que la administración la manejaba el legislador Azul y Blanco, Cuadra Somarriba.

¿CONTRALORÍA AUDITARÁ?

Otro sandinista que salió al paso de las acusaciones vertidas por los liberales en contra de la junta directiva saliente, fue el diputado José Figueroa, quien defendió la honorabilidad de Cuadra Somarriba.

“Me consta que don Jaime es una persona recta, honrada y austera. Y no veo correcto estar utilizando contra don Jaime que tuvo, por ejemplo, once vehículos, lo cual es totalmente absurdo. Creo que ni entre todos los vehículos de todos los directivos suman once”, comentó.

“Don Jaime es un hombre austero, probo, honrado y no creo que tanto Quiñónez como Wilfredo Navarro estén ensuciando la figura de don Jaime, quien además se merece respeto, se merece también consideración por la situación de salud que tiene”, añadió.

Cuadra Somarriba se encuentra hospitalizado desde el pasado primero de enero, luego de sufrir un derrame cerebral.

Castro sugirió, por tanto, no responder a lo que dice Quiñónez, porque éste no abona en nada a la armonía que se busca en el trabajo legislativo.

Quiñónez, en cambio, ripostó y dijo tener información que la Contraloría General de la República había decidido enviar un equipo de auditores a la Asamblea Nacional para ponerse en contacto con la nueva directiva la próxima semana, para efectos de efectuar la auditoría a la directiva saliente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}