14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas defienden administración de Cuadra

La Azul y Blanco y el FSLN controlaban la directiva parlamentaria del 2003 Luis Felipe Palacios [email protected] Roman, Times, serif”> Sandinistas defienden administración de Cuadra La Azul y Blanco y el FSLN controlaban la directiva parlamentaria del 2003 Luis Felipe Palacios [email protected] La bancada sandinista decidió este viernes cerrar filas junto a la bancada Azul […]

  • La Azul y Blanco y el FSLN
    controlaban la directiva
    parlamentaria del 2003

Luis Felipe Palacios [email protected]

Roman, Times, serif”>
Sandinistas defienden administración de Cuadra



La Azul y Blanco y el FSLN
controlaban la directiva
parlamentaria del 2003

Luis Felipe Palacios
[email protected]




La bancada sandinista decidió este viernes cerrar filas junto a la bancada Azul y Blanco, ante el rosario de acusaciones lanzado por sus colegas de la bancada liberal sobre presuntas irregularidades cometidas por la anterior Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que estuvo controlada precisamente por cuatro legisladores Azul y Blanco y tres del FSLN.

El coordinador de la bancada sandinista y ex segundo secretario del Parlamento, Edwin Castro, aseguró que ellos están respaldando la transparente administración de la Asamblea Nacional, que por un poco más de un año estuvo a cargo del diputado Jaime Cuadra Somarriba.

“La administración corresponde a la presidencia de la Asamblea, pero de todas maneras (los sandinistas) sí estamos respaldando a don Jaime y estamos seguros de que no hay nada (irregular)”, aseveró.

Añadió que el reelecto primer secretario del Parlamento, Miguel López, de la Azul y Blanco, ha explicado hasta la saciedad que no existen las irregularidades que le achaca la bancada liberal, a la directiva saliente.

“Confío en que la administración de don Jaime fue transparente”, insistió Castro, quien de momento quiso deslindar de responsabilidad a los directivos sandinistas, aduciendo que la administración la manejaba el legislador Azul y Blanco, Cuadra Somarriba.

¿CONTRALORÍA AUDITARÁ?

Otro sandinista que salió al paso de las acusaciones vertidas por los liberales en contra de la junta directiva saliente, fue el diputado José Figueroa, quien defendió la honorabilidad de Cuadra Somarriba.

“Me consta que don Jaime es una persona recta, honrada y austera. Y no veo correcto estar utilizando contra don Jaime que tuvo, por ejemplo, once vehículos, lo cual es totalmente absurdo. Creo que ni entre todos los vehículos de todos los directivos suman once”, comentó.

“Don Jaime es un hombre austero, probo, honrado y no creo que tanto Quiñónez como Wilfredo Navarro estén ensuciando la figura de don Jaime, quien además se merece respeto, se merece también consideración por la situación de salud que tiene”, añadió.

Cuadra Somarriba se encuentra hospitalizado desde el pasado primero de enero, luego de sufrir un derrame cerebral.

Castro sugirió, por tanto, no responder a lo que dice Quiñónez, porque éste no abona en nada a la armonía que se busca en el trabajo legislativo.

Quiñónez, en cambio, ripostó y dijo tener información que la Contraloría General de la República había decidido enviar un equipo de auditores a la Asamblea Nacional para ponerse en contacto con la nueva directiva la próxima semana, para efectos de efectuar la auditoría a la directiva saliente.

Política

Puede interesarte

×