14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocinas mejoradas para campesinos de San Ramón

Luis Eduardo Martínez M./[email protected] Roman, Times, serif”> Cocinas mejoradas para campesinos de San Ramón Luis Eduardo Martínez M./[email protected] MATAGALPA.- Un proyecto de construcción de cocinas mejoradas, reforestación y capacitación ambiental fue inaugurado el jueves pasado en el municipio de San Ramón, el que será ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Económico y Social (ADES). […]

Luis Eduardo Martínez M./[email protected]

Roman, Times, serif”>
Cocinas mejoradas para campesinos de San Ramón


Luis Eduardo Martínez M./Corresponsal
[email protected]




MATAGALPA.- Un proyecto de construcción de cocinas mejoradas, reforestación y capacitación ambiental fue inaugurado el jueves pasado en el municipio de San Ramón, el que será ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Económico y Social (ADES).

De este proyecto se beneficiarán un mil 250 familias campesinas de 18 comunidades de ese municipio, que está entre los 11 municipios más pobres del país.

Silvio Zeledón Hernández, coordinador del proyecto, explicó que éste tiene un costo total de 104 mil dólares, de los cuales los beneficiarios aportarán 26 mil dólares en concepto de mano de obra y la Asociación contribuirá con nueve mil dólares como contraparte exigida por los organismos financieros.

El proyecto tendrá un período de ejecución de un año y el mismo contempla capacitaciones a dos mil 500 personas.

Inicialmente, cuatro albañiles trabajarán en conjunto con los beneficiarios que deberán colaborar en la construcción de las cocinas mejoradas para evitar el consumo de leña y por consiguiente el despale, además de las enfermedades respiratorias ocasionadas por el exceso de humo.

Durante el período de ejecución del proyecto cada beneficiario recibirá 200 arbolitos, que según el alcalde de San Ramón, Raúl López Dávila, serán plantados en las cercanías de las fuentes de agua.

Este proyecto es parte de los Fondos de Pequeños Proyectos del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) con el financiamiento de países europeos.

Departamentales

Puede interesarte

×