“Matón” sigue sin identificar

Hay un detenido, pero según la Policía no ha brindado ninguna información Noelia Sánchez Ricarte/Corresponsalsucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> “Matón” sigue sin identificar Hay un detenido, pero según la Policía no ha brindado ninguna información Noelia Sánchez Ricarte/Corresponsalsucesos@laprensa.com.ni RIVAS.- La Policía aún no ha identificado al hombre que murió de tres disparos en uno de los […]

18/01/2004
  • Hay un detenido, pero según la
    Policía no ha brindado ninguna
    información

Noelia Sánchez Ricarte/Corresponsalsucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
“Matón” sigue sin identificar



Hay un detenido, pero según la
Policía no ha brindado ninguna
información

Noelia Sánchez Ricarte/Corresponsal
sucesos@laprensa.com.ni




RIVAS.- La Policía aún no ha identificado al hombre que murió de tres disparos en uno de los barrios de Rivas, cuando en compañía de otros dos sujetos llegó la noche del jueves a una vivienda con el rostro encapuchado.

Milton Pérez Vílchez, de 18 años, quien se encontraba en su casa la noche del crimen, se encuentra detenido en la Policía de Rivas, señalado de ser presunto responsable de la muerte de uno de los sujetos. También está detenido Luis Alberto Espinosa Gutierrez, de 22 años, y originario de Carazo, quien andaba en el grupo.

El jueves por la noche, de un carro blanco, vidrios polarizados (probablemente un taxi) bajaron tres sujetos con sus rostros cubiertos e ingresaron a la vivienda de la señora Cándida Vílchez Campos, aparentemente siguiendo a Milton Pérez, quien corrió en dirección a otra casa que queda junto a la de su abuela.

Los hechos ocurrieron en tres casas contiguas ubicadas en el barrio San Isidro, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, en dirección al sur.

En el alboroto, Milton Pérez dice que se enfrentó con uno de los sujetos, a quien ya detuvo la Policía.

El subcomisionado Javier Gutiérrez, jefe de la dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, indicó que tienen elementos fehacientes que demuestran la responsabilidad del joven Pérez en el homicidio del desconocido.

Este caso ha fijado la atención de los rivenses y una de las principales interrogantes sin responder es cuál era la misión que debían cumplir estas tres personas desconocidas y por qué querían, en apariencia, acabar con la vida de alguien en esa vivienda.

CASO Al JUZGADO

Es probable que mañana lunes la Fiscalía departamental de Rivas acuse ante el Juzgado de Distrito de lo Penal. Se ha tipificado este caso como un asesinato frustrado, seguido de homicidio y lesiones, esta última figura fue agregada a propósito de la tremenda paliza que le propinaron a Luis Alberto Espinosa Gutiérrez, quien fue agredido al momento en que ocurrieron los hechos.

CADAVER EN MEDICINA LEGAL

Según el subcomisionado Javier Gutiérrez, la persona fallecida todavía sigue sin identificar. Al momento en que la Policía registró su ropa, este sujeto no portaba ninguna clase de identificación por lo que la misma noche en que falleció fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, en espera de que alguna persona llegue a identificarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}