" " Familia nica perece en accidente en Costa Rica - La Prensa

Familia nica perece en accidente en Costa Rica

Regresaban en un camión de entregar una carga de tubérculos que ellos producían y empacaban Elí Josué Bravo/Corresponsal LA PRENSAnacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Familia nica perece en accidente en Costa Rica Regresaban en un camión de entregar una carga de tubérculos que ellos producían y empacaban Elí Josué Bravo/Corresponsal LA PRENSAnacionales@laprensa.com.ni SAN JOSE, COSTA RICA.- […]

18/01/2004
  • Regresaban en un camión de entregar una carga de tubérculos que ellos producían y empacaban

Elí Josué Bravo/Corresponsal LA PRENSAnacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Familia nica perece en accidente en Costa Rica



Regresaban en un camión de entregar una carga de tubérculos que ellos producían y empacaban

Elí Josué Bravo/Corresponsal LA PRENSA
nacionales@laprensa.com.ni




SAN JOSE, COSTA RICA.- Cinco muertos y un herido fue el saldo de un violento choque entre un camión y un trailer, ocurrido el viernes a eso de las 2:30 de la tarde, en una vía de Boca Arenal de Cutris, San Carlos, al norte de Costa Rica.

Los fallecidos fueron una pareja nicaragüense, sus dos hijos y el conductor (costarricense) del camión Isuzu en el que viajaban las cinco personas, mientras que el herido fue el chofer del trailer, también costarricense.

Tras el impacto, el camión se arrastró varios metros hasta llegar a la cerca de una finca, a un costado de la carretera.

Las víctimas son: el costarricense Bernal Huerta, de 46 años, así como la familia nicaragüense integrada por Luis Oporta, de 31 años, su esposa Jeanette González, de 34 años, sus hijos Luis Alberto Oporta González, de 11 y Márgaret de año y medio.

El conductor del trailer, Eladio Rodríguez, de 44 años, permanece internado en el hospital de San Carlos, debido a los golpes y heridas que sufrió en diversas partes del cuerpo.

Según información preliminar que maneja la Policía, el trailero viajaba en dirección Sur-Norte a alta velocidad cuando al salir de una curva, perdió el control del vehículo, salió de la vía e impactó de frente al camión donde viajaba la familia originaria de Chontales.

La Policía de Tránsito encontró huellas de frenado sobre unos 20 metros de carretera.

Todos perecieron casi instantáneamente en el lugar al quedar prensados debajo de las latas retorcidas de los dos vehículos, excepto el menor, quien falleció mientras era trasladado al hospital de San Carlos.

“El niño estaba inconsciente, pero con vida cuando llegamos al lugar. Estaba fuera de las latas y creemos que fue expulsado por el impacto”, dijo Mario Marín, de la Cruz Roja.

La familia chontaleña eran agricultores que vivían en el poblado Puerto Escondido de Pital. Al momento del accidente retornaban a casa, pues minutos antes acababan de dejar un cargamento de malanga (quiquisque) en una empacadora de tubérculos en el Distrito de San Carlos.

El punto de la colisión fue a orillas de un cultivo de caña de azúcar, por lo que algunos vecinos sólo escucharon el estruendo del impacto y luego observaron la tragedia.

Los vecinos relataron que Eladio Rodríguez, conductor del trailer, luego del impacto salió del vehículo pidiendo ayuda, pero luego se desmayó.

Luis Oporta frecuentaba la zona, sobre todo cuando trasladaba las malangas de los cultivos en Los Chiles a la empacadora. Fue hasta ayer que decidió llevar a su familia sin pensar que ocurriría semejante tragedia. Queda huérfana una joven de 17 años.

Juan Félix Castro, amigo de la familia, fue quien los identificó, pues algunos estaban sin documentos. Se mostró consternado, ya que horas antes los dos menores estaban jugando con sus hijos.

FAMILIA TRABAJADORA

Era una familia trabajadora y ejemplar, pues desde hace tres años cultivaban tubérculos y crearon una empacadora, donde recibían parte de la producción de la zona. No obstante, Irene Obando, madre de Jeanett, dijo que no manejan los suficientes recursos para darles cristiana sepultura.

La empacadora quedará en manos de Iris, la hija de 17 años. Luego del accidente la joven estaba consternada al ver los cuerpos de sus padres y hermanos.

OIJ INVESTIGA

Luis Huerta, hermano del conductor fallecido, comentó que Bernal Huerta fue contratado por Oporta para que le realizara dos viajes trasladando malangas a una empacadora en Boca Arenal. El viaje del accidente era el segundo y último. Oficiales del Organismo de Investigación Judicial se personaron al sitio para recabar evidencias y determinar con exactitud cuál fue la causa de la tragedia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x