Roban medidores de agua a toda la cuadra

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Roban medidores de agua a toda la cuadra Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre. De acuerdo a los pobladores, en el vecino […]

18/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Roban medidores de agua a toda la cuadra


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre.

De acuerdo a los pobladores, en el vecino barrio de Villaflor también existe toda una plaga de malhechores que han hecho su fama como de criminales robando las tapas y los medidores domiciliares instalados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

En el caso de Lomas de Veracruz, el lugar en donde se dio el robo masivo de medidores, se encuentra ubicada de la filial de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), una cuadra hacia arriba y otra hacia el sur.

Según los vecinos, se estima que son más de 20 las viviendas que perdieron sus medidores de agua potable por culpa de los malhechores.

De acuerdo a Pascual Antonio Rivera, uno de los habitantes afectados, una cuadrilla de Enacal se presentó la madrugada del día siguiente para conectarlos directamente a la tubería.

“Hay que reconocer que vinieron la misma noche en que nos dimos cuenta que casi todos los vecinos estábamos sin medidor para conectarnos a todos directamente al tubo”, comentó Rivera.

PUEDEN DECLARARLOS ILEGALES

No obstante, los pobladores también comentaron que tuvieron una desagradable sorpresa cuando se presentaron a Enacal para solicitar la reposición del medidor.

“Cuando fuimos a Enacal, nos dijeron que no podían hacer la reposición del medidor porque teníamos que hacer la denuncia en la Policía y presentarles ese papel, o corríamos el riesgo de que nos declarasen ilegales y se nos aplicaran sanciones”, agregó por su parte el señor Adolfo Gómez, otro de los afectados.

LAPRENSA intentó obtener la versión de Alberto Avellán, gerente de Enacal, pero éste no respondió nuestras llamadas a su celular.

“A nosotros no nos toca andar poniendo denuncias en la Policía. Les toca a ellos como institución, porque los medidores son de ellos”, agregó Gómez.

“La cuadrilla de Enacal cuando vino a conectarnos levantó un registro de nuestros recibos, sabe quiénes somos los afectados. Ellos pueden poner la denuncia y evitar que nosotros pasemos por todos esos trámites engorrosos”, dijo por su parte Rivera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}