14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roban medidores de agua a toda la cuadra

Moisés Martínez [email protected] Roman, Times, serif”> Roban medidores de agua a toda la cuadra Moisés Martínez [email protected] Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre. De acuerdo a los pobladores, en el vecino […]

Moisés Martínez [email protected]

Roman, Times, serif”>
Roban medidores de agua a toda la cuadra


Moisés Martínez
[email protected]




Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre.

De acuerdo a los pobladores, en el vecino barrio de Villaflor también existe toda una plaga de malhechores que han hecho su fama como de criminales robando las tapas y los medidores domiciliares instalados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

En el caso de Lomas de Veracruz, el lugar en donde se dio el robo masivo de medidores, se encuentra ubicada de la filial de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), una cuadra hacia arriba y otra hacia el sur.

Según los vecinos, se estima que son más de 20 las viviendas que perdieron sus medidores de agua potable por culpa de los malhechores.

De acuerdo a Pascual Antonio Rivera, uno de los habitantes afectados, una cuadrilla de Enacal se presentó la madrugada del día siguiente para conectarlos directamente a la tubería.

“Hay que reconocer que vinieron la misma noche en que nos dimos cuenta que casi todos los vecinos estábamos sin medidor para conectarnos a todos directamente al tubo”, comentó Rivera.

PUEDEN DECLARARLOS ILEGALES

No obstante, los pobladores también comentaron que tuvieron una desagradable sorpresa cuando se presentaron a Enacal para solicitar la reposición del medidor.

“Cuando fuimos a Enacal, nos dijeron que no podían hacer la reposición del medidor porque teníamos que hacer la denuncia en la Policía y presentarles ese papel, o corríamos el riesgo de que nos declarasen ilegales y se nos aplicaran sanciones”, agregó por su parte el señor Adolfo Gómez, otro de los afectados.

LAPRENSA intentó obtener la versión de Alberto Avellán, gerente de Enacal, pero éste no respondió nuestras llamadas a su celular.

“A nosotros no nos toca andar poniendo denuncias en la Policía. Les toca a ellos como institución, porque los medidores son de ellos”, agregó Gómez.

“La cuadrilla de Enacal cuando vino a conectarnos levantó un registro de nuestros recibos, sabe quiénes somos los afectados. Ellos pueden poner la denuncia y evitar que nosotros pasemos por todos esos trámites engorrosos”, dijo por su parte Rivera.

Nacionales

Puede interesarte

×