Roban medidores de agua a toda la cuadra

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Roban medidores de agua a toda la cuadra Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre. De acuerdo a los pobladores, en el vecino […]

18/01/2004

Moisés Martínez moises.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Roban medidores de agua a toda la cuadra


Moisés Martínez
moises.martinez@laprensa.com.ni




Toda una cuadra completa del barrio Lomas de Veracruz ha quedado sin medidores de agua potable, después que delincuentes arrasaron con ellos en la noche del pasado 22 de diciembre.

De acuerdo a los pobladores, en el vecino barrio de Villaflor también existe toda una plaga de malhechores que han hecho su fama como de criminales robando las tapas y los medidores domiciliares instalados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

En el caso de Lomas de Veracruz, el lugar en donde se dio el robo masivo de medidores, se encuentra ubicada de la filial de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), una cuadra hacia arriba y otra hacia el sur.

Según los vecinos, se estima que son más de 20 las viviendas que perdieron sus medidores de agua potable por culpa de los malhechores.

De acuerdo a Pascual Antonio Rivera, uno de los habitantes afectados, una cuadrilla de Enacal se presentó la madrugada del día siguiente para conectarlos directamente a la tubería.

“Hay que reconocer que vinieron la misma noche en que nos dimos cuenta que casi todos los vecinos estábamos sin medidor para conectarnos a todos directamente al tubo”, comentó Rivera.

PUEDEN DECLARARLOS ILEGALES

No obstante, los pobladores también comentaron que tuvieron una desagradable sorpresa cuando se presentaron a Enacal para solicitar la reposición del medidor.

“Cuando fuimos a Enacal, nos dijeron que no podían hacer la reposición del medidor porque teníamos que hacer la denuncia en la Policía y presentarles ese papel, o corríamos el riesgo de que nos declarasen ilegales y se nos aplicaran sanciones”, agregó por su parte el señor Adolfo Gómez, otro de los afectados.

LAPRENSA intentó obtener la versión de Alberto Avellán, gerente de Enacal, pero éste no respondió nuestras llamadas a su celular.

“A nosotros no nos toca andar poniendo denuncias en la Policía. Les toca a ellos como institución, porque los medidores son de ellos”, agregó Gómez.

“La cuadrilla de Enacal cuando vino a conectarnos levantó un registro de nuestros recibos, sabe quiénes somos los afectados. Ellos pueden poner la denuncia y evitar que nosotros pasemos por todos esos trámites engorrosos”, dijo por su parte Rivera.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:30 AM

Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

Espectáculo
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, es acusado de violación

La cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, acusó de violación a Nick Carter, uno de los cinco miembros del exitoso conjunto Backstreet Boys..

22/11/2017 10:23 AM

“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

Deportes
“Chocolatito”, firme candidato para volver al lado de Golovkin y “Canelo”

El nombre de Román “Chocolatito” González ha estado asociado al del campeón de pesos medianos Gennady Golovkin. En el pasado compartieron escenarios y pensar que tal conexión vuelva a darse no ..

22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}