FSLN ratificará alianza - La Prensa

FSLN ratificará alianza

Confirman que fórmulas municipales serán mixtas Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> FSLN ratificará alianza Confirman que fórmulas municipales serán mixtas Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni El opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificará hoy, durante la apertura de sus elecciones primarias, el acuerdo suscrito con sus aliados de la Convergencia Nacional, de que […]

18/01/2004
  • Confirman que fórmulas municipales serán mixtas

Luis Felipe Palacios felipe.palacios@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
FSLN ratificará alianza



Confirman que fórmulas municipales serán mixtas

Luis Felipe Palacios
felipe.palacios@laprensa.com.ni




El opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificará hoy, durante la apertura de sus elecciones primarias, el acuerdo suscrito con sus aliados de la Convergencia Nacional, de que las fórmulas en los 152 municipios del país sean mixtas, aseguró el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro.

Explicó que la propuesta de alianza en los 152 municipios del país, establece que si el candidato a alcalde es un militante sandinista, su compañero de fórmula tendrá que ser un aliado no sandinista, y viceversa, es decir, que si el candidato a edil es un convergente, el candidato a vicealcalde será uno del FSLN.

Estimó que su partido presentará un candidato a la Alcaldía en un poco más de 80 municipios y que en las otras 70 localidades bien podría ser representada por sus aliados no sandinistas.

El legislador apuntó que los candidatos a alcaldes y vicealcaldes del FSLN en los 152 municipios del país, tendrán que ser electos a través de elecciones primarias, que inauguran hoy y prevén tenerlas listas en marzo próximo.

ALIADOS TENDRÁN OTRO MÉTODO

En cuanto al método para escoger a los candidatos de sus aliados, Castro explicó que se analizará “caso por caso, municipio por municipio”, y que los mismos bien pueden ser seleccionados a través de “encuesta, primarias, consenso, etc.”.

Afirmó que ya han realizado algunos parámetros para decidir quién encabezará la fórmula, sin embargo garantizó que en aquellos municipios que están bajo influencia del FSLN, el candidato tendrá que ser un militante de ese partido y su fórmula un aliado.

“Si el municipio está en manos de un alcalde sandinista, vamos a mantener la candidatura sandinista con un vicealcalde no sandinista, como es el caso de Managua, donde vamos a proponer un candidato militante sandinista (Dionisio Marenco) y con un vice no sandinista (Alexis Argüello)”, señaló.

En las elecciones del 2000, el FSLN ganó 52 alcaldías, incluyendo 11 cabeceras departamentales, de las 17 cabeceras que existen en el país, y en los comicios del 2004 esperan ganar un poco más de 70 municipios.

Castro explicó, además, que los candidatos a concejales tendrán que ser electos en las elecciones primarias, porque así lo establece el acuerdo entre el FSLN y la Convergencia Nacional, suscrito en noviembre en Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

16/11/2018 03:27 PM

Presidente de Costa Rica pide a comunidad internacional diplomacia para solucionar crisis en Nicaragua y Venezuela

Política
Presidente de Costa Rica pide a comunidad internacional diplomacia para solucionar crisis en Nicaragua y Venezuela

El diálogo en Nicaragua, apuntó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, "ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes solo piden una sociedad justa, igualitaria, d..

16/11/2018 03:09 PM

Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

Espectáculo
Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

ZK Bucket es conocido en la prensa alemana como el “DJ más tropical de la música electrónica berlinesa”..

16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x