14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN ratificará alianza

Confirman que fórmulas municipales serán mixtas Luis Felipe Palacios [email protected] Roman, Times, serif”> FSLN ratificará alianza Confirman que fórmulas municipales serán mixtas Luis Felipe Palacios [email protected] El opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificará hoy, durante la apertura de sus elecciones primarias, el acuerdo suscrito con sus aliados de la Convergencia Nacional, de que […]

  • Confirman que fórmulas municipales serán mixtas

Luis Felipe Palacios [email protected]

Roman, Times, serif”>
FSLN ratificará alianza



Confirman que fórmulas municipales serán mixtas

Luis Felipe Palacios
[email protected]




El opositor Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ratificará hoy, durante la apertura de sus elecciones primarias, el acuerdo suscrito con sus aliados de la Convergencia Nacional, de que las fórmulas en los 152 municipios del país sean mixtas, aseguró el coordinador de la bancada sandinista, Edwin Castro.

Explicó que la propuesta de alianza en los 152 municipios del país, establece que si el candidato a alcalde es un militante sandinista, su compañero de fórmula tendrá que ser un aliado no sandinista, y viceversa, es decir, que si el candidato a edil es un convergente, el candidato a vicealcalde será uno del FSLN.

Estimó que su partido presentará un candidato a la Alcaldía en un poco más de 80 municipios y que en las otras 70 localidades bien podría ser representada por sus aliados no sandinistas.

El legislador apuntó que los candidatos a alcaldes y vicealcaldes del FSLN en los 152 municipios del país, tendrán que ser electos a través de elecciones primarias, que inauguran hoy y prevén tenerlas listas en marzo próximo.

ALIADOS TENDRÁN OTRO MÉTODO

En cuanto al método para escoger a los candidatos de sus aliados, Castro explicó que se analizará “caso por caso, municipio por municipio”, y que los mismos bien pueden ser seleccionados a través de “encuesta, primarias, consenso, etc.”.

Afirmó que ya han realizado algunos parámetros para decidir quién encabezará la fórmula, sin embargo garantizó que en aquellos municipios que están bajo influencia del FSLN, el candidato tendrá que ser un militante de ese partido y su fórmula un aliado.

“Si el municipio está en manos de un alcalde sandinista, vamos a mantener la candidatura sandinista con un vicealcalde no sandinista, como es el caso de Managua, donde vamos a proponer un candidato militante sandinista (Dionisio Marenco) y con un vice no sandinista (Alexis Argüello)”, señaló.

En las elecciones del 2000, el FSLN ganó 52 alcaldías, incluyendo 11 cabeceras departamentales, de las 17 cabeceras que existen en el país, y en los comicios del 2004 esperan ganar un poco más de 70 municipios.

Castro explicó, además, que los candidatos a concejales tendrán que ser electos en las elecciones primarias, porque así lo establece el acuerdo entre el FSLN y la Convergencia Nacional, suscrito en noviembre en Estelí.

Nacionales

Puede interesarte

×