Noguera

Alberto Rivera Monzón* Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”. Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por […]

19/01/2004

Alberto Rivera Monzón*

Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”.

Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por la confianza de don Enrique o por la impotencia del doctor Alemán, la verdad es que Carlos Antonio Noguera Pastora, jinotegano, es el presidente del primer poder del Estado. Éste es el turno de Jinotega.

Carlos Noguera tiene la gran oportunidad de reivindicar a Nicaragua y su departamento: a San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Pantasma, Yalí, Jinotega, San Rafael del Norte y La Concordia.

Aquí está pendiente el espíritu inquieto de los grandes hombres que ya se fueron y soñaron para éste siempre lo mejor: Patricio Centeno, Benjamín Zeledón, Federico López Rivera, José Santos Rivera Siles, y el padre Odorico D’Andrea.

El presidente del primer poder del Estado, Carlos Noguera, un jinotegano, revive ahora la esperanza ya casi perdida en los grandes proyectos que vendrían a cambiar radicalmente la situación del departamento primero en producción: la carretera Jinotega-Chagüitillo, Jinotega-Guayacán, San Rafael del Norte-Yalí-Condega; San Rafael del Norte-La Concordia-Estelí; Jinotega-Pantasma-Wiwilí; Jinotega-El Cuá-San José de Bocay.

Semejante poder que Dios pone en manos del licenciado Carlos Noguera, lo inmortalizará ante su pueblo. Comprendo y valoro semejante carga de responsabilidades y estoy dispuesto a apoyarlo para la realización del merecido sueño de Jinotega, con empeño, eficiencia, patriotismo y sincero amor por este pueblo que hoy se regocija con su importantísima elección.

* Diputado suplente de Carlos Noguera, San Rafael del Norte, Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/04/2018 06:44 PM

Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Nacionales
Estados Unidos y Costa Rica exhortan a sus ciudadanos que desistan de viajar a Nicaragua

Desde el pasado miércoles, la escalada de violencia en los enfrentamientos contra las reformas a la Seguridad Social se han saldado con al menos 10 muertos..

21/04/2018 06:07 PM

La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

Cultura
La literatura filipina en español “se ha llegado a llamar literatura zombi”

La literatura es un "género que se practica cada vez menos pero que tuvo su peso y una edad de oro hace unas décadas", explica el secretario de cultura de la Embajada de España en Filipinas, Guiller..

21/04/2018 05:49 PM

Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Economía
Empresarios piden incluir a los jóvenes en el diálogo que convocó el Gobierno

Sector empresarial emite comunicado para pedir a las autoridades crear las condiciones necesarias para sentarse a negociar e incluir diversos temas de interés nacional y a representantes de diversos s..

21/04/2018 05:44 PM

Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

Deportes
Dortmund, liderado por Reus, arrebata al Bayer Leverkusen el tercer lugar

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0..

21/04/2018 05:34 PM

Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

Cultura
Poemas y pensamientos de Octavio Paz pasean de nuevo por Nueva Delhi

La iniciativa "Intervenciones poéticas de Paz", impulsada por la embajada de México en la India, lleva carteles con sus textos a los principales monumentos de la capital india..

21/04/2018 04:25 PM

Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

Nacionales
Cobertura internacional de las protestas contra las reformas al INSS en Nicaragua

La cobertura de los medios internacionales como BBC Mundo, El País o The Guardian se centra en la represión de la que han sido víctimas tanto universitarios como ciudadanos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}