Noguera

Alberto Rivera Monzón* Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”. Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por […]

19/01/2004

Alberto Rivera Monzón*

Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”.

Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por la confianza de don Enrique o por la impotencia del doctor Alemán, la verdad es que Carlos Antonio Noguera Pastora, jinotegano, es el presidente del primer poder del Estado. Éste es el turno de Jinotega.

Carlos Noguera tiene la gran oportunidad de reivindicar a Nicaragua y su departamento: a San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Pantasma, Yalí, Jinotega, San Rafael del Norte y La Concordia.

Aquí está pendiente el espíritu inquieto de los grandes hombres que ya se fueron y soñaron para éste siempre lo mejor: Patricio Centeno, Benjamín Zeledón, Federico López Rivera, José Santos Rivera Siles, y el padre Odorico D’Andrea.

El presidente del primer poder del Estado, Carlos Noguera, un jinotegano, revive ahora la esperanza ya casi perdida en los grandes proyectos que vendrían a cambiar radicalmente la situación del departamento primero en producción: la carretera Jinotega-Chagüitillo, Jinotega-Guayacán, San Rafael del Norte-Yalí-Condega; San Rafael del Norte-La Concordia-Estelí; Jinotega-Pantasma-Wiwilí; Jinotega-El Cuá-San José de Bocay.

Semejante poder que Dios pone en manos del licenciado Carlos Noguera, lo inmortalizará ante su pueblo. Comprendo y valoro semejante carga de responsabilidades y estoy dispuesto a apoyarlo para la realización del merecido sueño de Jinotega, con empeño, eficiencia, patriotismo y sincero amor por este pueblo que hoy se regocija con su importantísima elección.

* Diputado suplente de Carlos Noguera, San Rafael del Norte, Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}