Noguera

Alberto Rivera Monzón* Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”. Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por […]

19/01/2004

Alberto Rivera Monzón*

Los que valoramos la trascendencia y el poder de la presidencia de la Asamblea Nacional, rogamos a Dios porque el nuevo presidente, Carlos Noguera, traiga estabilidad a la nación a través del accionar de “un moderado”.

Jinotega, sin distingo de colores políticos, debe celebrar este acontecimiento. Por méritos o por azar, por la confianza de don Enrique o por la impotencia del doctor Alemán, la verdad es que Carlos Antonio Noguera Pastora, jinotegano, es el presidente del primer poder del Estado. Éste es el turno de Jinotega.

Carlos Noguera tiene la gran oportunidad de reivindicar a Nicaragua y su departamento: a San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Pantasma, Yalí, Jinotega, San Rafael del Norte y La Concordia.

Aquí está pendiente el espíritu inquieto de los grandes hombres que ya se fueron y soñaron para éste siempre lo mejor: Patricio Centeno, Benjamín Zeledón, Federico López Rivera, José Santos Rivera Siles, y el padre Odorico D’Andrea.

El presidente del primer poder del Estado, Carlos Noguera, un jinotegano, revive ahora la esperanza ya casi perdida en los grandes proyectos que vendrían a cambiar radicalmente la situación del departamento primero en producción: la carretera Jinotega-Chagüitillo, Jinotega-Guayacán, San Rafael del Norte-Yalí-Condega; San Rafael del Norte-La Concordia-Estelí; Jinotega-Pantasma-Wiwilí; Jinotega-El Cuá-San José de Bocay.

Semejante poder que Dios pone en manos del licenciado Carlos Noguera, lo inmortalizará ante su pueblo. Comprendo y valoro semejante carga de responsabilidades y estoy dispuesto a apoyarlo para la realización del merecido sueño de Jinotega, con empeño, eficiencia, patriotismo y sincero amor por este pueblo que hoy se regocija con su importantísima elección.

* Diputado suplente de Carlos Noguera, San Rafael del Norte, Jinotega

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 PM

FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Política
FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Daniel Ortega nombró a Leonardo Torres como directivo del BCN en sustitución de José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien renunció al cargo en mayo pasado..

16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}