Comienzan cambios en Jinotega

Esperan más “movimientos”antes de la llegada del presidente Bolaños Silvia González Siles/Corresponsaldepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Comienzan cambios en Jinotega Esperan más “movimientos”antes de la llegada del presidente Bolaños Silvia González Siles/Corresponsaldepartamentos@laprensa.com.ni JINOTEGA.- Con la destitución de la delegada del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Verónica Rivera, comenzaron los cambios en las delegaciones de Gobierno […]

19/01/2004
  • Esperan más “movimientos”antes de la llegada del presidente Bolaños

Silvia González Siles/Corresponsaldepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Comienzan cambios en Jinotega



Esperan más “movimientos”antes de la llegada del presidente Bolaños

Silvia González Siles/Corresponsal
departamentos@laprensa.com.ni




JINOTEGA.- Con la destitución de la delegada del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Verónica Rivera, comenzaron los cambios en las delegaciones de Gobierno de este departamento.

Rivera, quien tenía cinco años de estar al frente de esa institución, fue sustituida por la administradora de empresas Aura Montenegro Pineda.

Según los rumores en los corrillos de diferentes instituciones de Jinotega, los cambios serán con aquellos delegados afines al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y al Vicepresidente de la República José Rizo.

ALCALDE NADA QUE VER

Muchos funcionarios que se encuentran en la “cuerda floja” dijeron que estos movimientos han sido solicitados por el alcalde de Jinotega, Jairo Fajardo López, lo que fue negado por el edil, quien dijo que nada tiene que ver en esta situación.

Por su parte la ex delegada del INSS, Verónica Rivera, dijo irse muy satisfecha con la labor desarrollada al frente de esa institución.

La nueva delegada, aunque reconoció haber necesitado de un aval para el cargo, aseguró que lo obtuvo al haber participado y ganado una licitación, en la que compitió con otros profesionales. “Me siento competente porque tengo 22 años de experiencia y opté por un trabajo no por un cargo y aquí estoy para trabajar” .

De igual forma la oficina de Administración de Rentas fue asumida la semana pasada por Ángel Padilla Acuña, quien aseguró que es de manera interina, porque la directora Brenda María Úbeda fue enviada a Honduras, en donde durante un mes participará en un seminario de alta gerencia.

LA PRENSA conoció que en el transcurso de esta semana se esperan más movimientos, para que el presidente Enrique Bolaños los juramente el miércoles, durante su visita a esta ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}