" " Más protestas en Haití - La Prensa

Más protestas en Haití

Demandan salida del presidente Jean Bertrand Aristide Reuters Roman, Times, serif”> Más protestas en Haití Demandan salida del presidente Jean Bertrand Aristide Reuters PUERTO PRINCIPE.- Una protesta contra el Gobierno realizada en Haití dejó un muerto y cinco heridos en la capital del país, cuando varios manifestantes fueron alcanzados por disparos. La gente arrojó piedras […]

19/01/2004
  • Demandan salida del presidente Jean Bertrand Aristide

Reuters

Roman, Times, serif”>
Más protestas en Haití



Demandan salida del presidente Jean Bertrand Aristide

Reuters




PUERTO PRINCIPE.- Una protesta contra el Gobierno realizada en Haití dejó un muerto y cinco heridos en la capital del país, cuando varios manifestantes fueron alcanzados por disparos.

La gente arrojó piedras y botellas, algunos desde los tejados, al paso de miles de manifestantes, a pesar que fueron protegidos por decenas de policías.

La mayoría de los incidentes ocurrieron antes y después de la marcha de protesta.

Cinco personas resultaron heridas de bala frente al edificio donde está situada la sede de la televisión estatal, en una avenida por donde marchó la manifestación.

Una radioemisora local dijo que por lo menos dos de los heridos eran comerciantes cuyas tiendas están en la zona donde se llevó a cabo la protesta.

Una vez que la manifestación terminó, varios grupos volvieron sobre sus pasos para disolverse en el centro de la ciudad, mientras camiones que transportaban a civiles armados circulaban por Puerto Príncipe, disparando en ocasiones contra los manifestantes, según testigos que señalaron que uno de los que participaba en la protesta murió al recibir un balazo.

Un hospital local confirmó que una persona había perecido a consecuencia de los disparos y que otros tres fueron atendidos por los médicos debido a que recibieron heridas de bala.

La protesta, como muchas de las ocurridas en semanas recientes en Haití, fue organizada por dirigentes de una coalición opositora para obligar al presidente Jean Bertrand Aristide a que abandone el poder.

Varios cientos de estudiantes y otros manifestantes fueron de un lado a otro de la capital haitiana por espacio de cuatro horas, entonando consignas contra Aristide, informó un periodista de Reuters desde el lugar de los hechos.

La Policía, criticada recientemente por los manifestantes y la comunidad internacional por no haber protegido a los que protestaban contra Aristide, fue repetidamente aplaudida cuando arrestaba a varios de los atacantes de la manifestación.

Algunos cantaban: “¡Bajo Aristide, viva la Policía!” y “¡Bajo Aristide, vivan los estudiantes!”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 03:31 PM

Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Departamentales
Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Diolinda López explicó que las corrientes del río alcanzaron las calles de Malacatoya y temen que el agua avance hasta las casas..

16/10/2018 02:47 PM

Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

Política
Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

José Dolores Blandino miró caer al suelo a Matt Andrés Romero, el adolescente que fue asesinado en la marcha que pasó por el mercado Iván Montenegro, el 23 de septiempre...

16/10/2018 02:43 PM

Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Imágenes
Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Mujeres y hombres se han sumado a la iniciativa #SoyPicoRojo, que inició Marlen Chow, defensora feminista de derechos humanos..

16/10/2018 02:23 PM

El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Espectáculo
El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Miguel Bosé charló con los pobladores, escuchó sus historias y pudo ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto..

16/10/2018 02:10 PM

Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Nacionales
Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Kevin Espinoza, Marlon José Fonseca y Hanssel Vásquez fueron acusado por la Fiscalía de quemar la Radio Ya ..

16/10/2018 12:58 PM

Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

Nacionales
Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

La defensora de derechos humanos denunció su detención el pasado domingo en el aeropuerto de Managua ante el Cenidh ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x