14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

China libre de neumonía

Reuters Roman, Times, serif”> China libre de neumonía Reuters PEKÍN.- China ganó la batalla contra la neumonía atípica, declaró el domingo el primer ministro, Wen Jiabao. El alto funcionario, hablando en el tercer plenario del Consejo de Estado, dijo que el país había logrado avances en las reformas y en la apertura al exterior el […]

Reuters

Roman, Times, serif”>
China libre de neumonía


Reuters




PEKÍN.- China ganó la batalla contra la neumonía atípica, declaró el domingo el primer ministro, Wen Jiabao.

El alto funcionario, hablando en el tercer plenario del Consejo de Estado, dijo que el país había logrado avances en las reformas y en la apertura al exterior el año pasado, así como en la guerra contra el Síndrome Respiratorio Aguo y Grave (SARS).

“Wen pronunció un discurso en la reunión en el que dijo que el pueblo chino ganó la fuerte batalla contra el SARS”, dijo la agencia estatal de noticias china, Xinhua.

China confirmó tres casos del SARS en la provincia meridional de Guangdong, dos de los cuales ya se han recuperado, mientras que el otro permanece internado en condición estable en un hospital.

“El período que viene es crítico para la prevención de la enfermedad en China y son necesarios más esfuerzos para vigilar atentamente la situación epidémica”, dijo el viceprimer ministro, Wu Yi, en un informe divulgado en el que hizo referencia a los festejos del Año Nuevo Lunar.

Las autoridades revisarán a los pasajeros en cinco áreas provinciales del norte de China, incluyendo a Pekín —que tiene una población de 14 millones de habitantes— y el puerto vecino de Tianjin, explicó Wu.

Las cinco regiones “lanzarán campañas apropiadas de publicidad” para prevenir la enfermedad, dijo el primer ministro, sin precisar más detalles.

Se calcula que en el período de las festividades, que se extiende por unos 40 días y comenzó el 7 de enero, habrá 1,890 millones de viajes en ferrocarriles, automóviles y aviones. China tiene una población de 1,300 millones de habitantes y el Año Nuevo Lunar comienza el 22 de enero.

Muchas personas viajan a sus provincias de origen para reunirse con sus familiares. Muchos nuevos ricos viajan al extranjero, especialmente a centros turísticos de Corea del Sur, Hong Kong, Macao y el sudeste de Asia.

“Wu exhortó a los departamentos de cuarentenas, transporte, ferrocarriles y aviación civil a seguir estrictamente las normas contra el SARS para prevenir una posible propagación de la enfermedad en los días de viajes del mes próximo”, dijo Xinhua.

Internacionales

Puede interesarte

×