Abuso

Yahil Iván Zeledón Ferrufino Felicito al periodista José Adán Silva porque probó un poco de los malos ratos que pasan nuestros compatriotas que emigran a un país xenofóbico como es Costa Rica. Si al reportero lo trataron así cómo se comportarán con los campesinos que no saben defenderse. Pero el colmo es que acá no […]

20/01/2004

Yahil Iván Zeledón Ferrufino

Felicito al periodista José Adán Silva porque probó un poco de los malos ratos que pasan nuestros compatriotas que emigran a un país xenofóbico como es Costa Rica. Si al reportero lo trataron así cómo se comportarán con los campesinos que no saben defenderse. Pero el colmo es que acá no se hace nada por ellos.

Ningún régimen migratorio está por encima del derecho humano. A Nicaragua viene todo mundo a trabajar y nadie lo humilla por ser de allá o de acá. Podemos ser muy pobres los nicas pero gracias a Dios no somos ignorantes y sabemos que el racismo es la máxima expresión de ignorancia de un pueblo.

Me duele lo que sufren los nicas en un país donde no los quieren, y hasta me atrevo a decir que los odian. Pero la necesidad tiene cara de perro. Mientras sigamos teniendo dirigentes políticos corruptos, nepotistas y acogedores de políticas absurdas, el nica seguirá dando lástima donde sea, pues mientras aquéllos aseguran la vida de sus hijos, amigos y allegados mucha gente del pueblo anda como judío errante.

Dios quiera que un día no quede un nica viviendo en Costa Rica, que no tengamos necesidad de ir a donde no nos quieren, porque Costa Rica en para los ticos, no para los nicas aunque nos hayan quitado parte del territorio que nos pertenece por historia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 12:00 AM

Portada impresa 17-08-2018

Portada Impresa
Portada impresa 17-08-2018

..

17/08/2018 12:00 AM

La carta de la Alianza a Ortega

Editorial
La carta de la Alianza a Ortega

La Alianza pide la reanudación del Diálogo Nacional, demanda la liberación de todos los presos políticos e información sobre los desaparecidos, poner fin a la represión y disolver los grupos para..

17/08/2018 12:00 AM

Caricatura 17-08-2018

Caricaturas
Caricatura 17-08-2018

..

17/08/2018 12:00 AM

Estas son las iglesias católicas y evangélicas a las que Ortega ordenó quitarle fondos

Economía
Estas son las iglesias católicas y evangélicas a las que Ortega ordenó quitarle fondos

Más de 100 instituciones religiosas en Nicaragua, entre católicas y evangélicas, sufrirán un recorte parcial o total del presupuesto que reciben del Estado..

17/08/2018 12:00 AM

Experto ve esquizofrenia en la postura de Daniel Ortega

Política
Experto ve esquizofrenia en la postura de Daniel Ortega

Exdiplomático dice que se "abrió una línea de confrontación directa"...

17/08/2018 12:00 AM

Azul de Rubén Darío, La Biblia y Gandhi, los minilibros más buscados en Centroamérica

Espectáculo
Azul de Rubén Darío, La Biblia y Gandhi, los minilibros más buscados en Centroamérica

Minilibros, una opción para lectores centroamericanos en momentos de estrés, crisis política, búsqueda de paz interior o simplemente entretenimiento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}