14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

Roman, Times, serif”> Breves económicas CAFÉ Crecen exportaciones GUATEMALA. – Las exportaciones del grupo de nueve países latinoamericanos, productores de café arábigo, incluidos México y los países de Centroamérica, se recuperaron en diciembre pasado, informó la Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala. Según el organismo, la región exportó dos millones 38 mil 570 sacos […]

Roman, Times, serif”>
Breves económicas





CAFÉ

Crecen exportaciones

GUATEMALA. – Las exportaciones del grupo de nueve países latinoamericanos, productores de café arábigo, incluidos México y los países de Centroamérica, se recuperaron en diciembre pasado, informó la Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala.

Según el organismo, la región exportó dos millones 38 mil 570 sacos de 60 kilogramos, lo que representa un poco más de 29 mil sacos con respecto a diciembre de 2002.

Las exportaciones acumuladas, del grupo de países, durante el primer trimestre del año cafetero, que va de octubre a diciembre de 2003, ascendieron a 5.2 millones de sacos.

El grupo de nueve países latinoamericanos productores de café arábigo lo integran México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Perú. (Cables combinados).

FINANZAS

Inquietan elecciones en EE.UU.

NUEVA YORK. – Al acercarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, muchos inversores ya apostaron a que el presidente George W. Bush ganará la reelección, pero una carrera cerrada o un cambio de opinión favorable a los demócratas podría golpear al mercado de valores, advirtieron analistas.

“Los mercados financieros han dado por hecho que Bush ganará otro mandato y que el Congreso también permanecerá firmemente en manos republicanas”, dijo Kathy Bostjancic, economista de Merrill Lynch, haciéndose eco de un tema común en Wall Street.

Una gran razón por la que Wall Street está nervioso por un posible cambio en la Casa Blanca, es porque un presidente demócrata probablemente daría marcha atrás a algunos de los grandes recortes de impuestos a los ingresos individuales, los dividendos de las empresas y las ganancias de capital.

Los recortes de impuestos de Bush, que totalizan unos 1.7 billones de dólares en el transcurso de 10 años, contribuyeron a llevar el déficit presupuestal a un récord de 374,200 millones de dólares en el último año fiscal. (Reuters).

TURISMO

Costa Rica en ruta de cruceros

SAN JOSE. – Costa Rica logró mantener una buena posición como destino de cruceros durante el 2003 en comparación al resto de la región centroamericana, según datos del Instituto de Turismo (ICT).

Durante la temporada 2003-2004, los principales puertos costarricenses, tanto en el Pacífico como en el Caribe, recibirán unos 273 cruceros, un aumento de casi el 20 por ciento en comparación con el período anterior cuando arribaron 229 barcos.

En Centroamérica, el destino costarricense sólo es superado por Belice, que crecerá un 30 por ciento esperando recibir unos 415 cruceros para la siguiente temporada, que va de octubre a abril. (AP).

Economía

Puede interesarte

×