Breves económicas

Roman, Times, serif”> Breves económicas CAFÉ Crecen exportaciones GUATEMALA. – Las exportaciones del grupo de nueve países latinoamericanos, productores de café arábigo, incluidos México y los países de Centroamérica, se recuperaron en diciembre pasado, informó la Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala. Según el organismo, la región exportó dos millones 38 mil 570 sacos […]

20/01/2004

Roman, Times, serif”>
Breves económicas





CAFÉ

Crecen exportaciones

GUATEMALA. – Las exportaciones del grupo de nueve países latinoamericanos, productores de café arábigo, incluidos México y los países de Centroamérica, se recuperaron en diciembre pasado, informó la Asociación Nacional del Café (Anacafé) de Guatemala.

Según el organismo, la región exportó dos millones 38 mil 570 sacos de 60 kilogramos, lo que representa un poco más de 29 mil sacos con respecto a diciembre de 2002.

Las exportaciones acumuladas, del grupo de países, durante el primer trimestre del año cafetero, que va de octubre a diciembre de 2003, ascendieron a 5.2 millones de sacos.

El grupo de nueve países latinoamericanos productores de café arábigo lo integran México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia y Perú. (Cables combinados).

FINANZAS

Inquietan elecciones en EE.UU.

NUEVA YORK. – Al acercarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, muchos inversores ya apostaron a que el presidente George W. Bush ganará la reelección, pero una carrera cerrada o un cambio de opinión favorable a los demócratas podría golpear al mercado de valores, advirtieron analistas.

“Los mercados financieros han dado por hecho que Bush ganará otro mandato y que el Congreso también permanecerá firmemente en manos republicanas”, dijo Kathy Bostjancic, economista de Merrill Lynch, haciéndose eco de un tema común en Wall Street.

Una gran razón por la que Wall Street está nervioso por un posible cambio en la Casa Blanca, es porque un presidente demócrata probablemente daría marcha atrás a algunos de los grandes recortes de impuestos a los ingresos individuales, los dividendos de las empresas y las ganancias de capital.

Los recortes de impuestos de Bush, que totalizan unos 1.7 billones de dólares en el transcurso de 10 años, contribuyeron a llevar el déficit presupuestal a un récord de 374,200 millones de dólares en el último año fiscal. (Reuters).

TURISMO

Costa Rica en ruta de cruceros

SAN JOSE. – Costa Rica logró mantener una buena posición como destino de cruceros durante el 2003 en comparación al resto de la región centroamericana, según datos del Instituto de Turismo (ICT).

Durante la temporada 2003-2004, los principales puertos costarricenses, tanto en el Pacífico como en el Caribe, recibirán unos 273 cruceros, un aumento de casi el 20 por ciento en comparación con el período anterior cuando arribaron 229 barcos.

En Centroamérica, el destino costarricense sólo es superado por Belice, que crecerá un 30 por ciento esperando recibir unos 415 cruceros para la siguiente temporada, que va de octubre a abril. (AP).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 11:15 AM

Odalhya Fernández lista para dar la bienvenida a su hija Victoria

Espectáculo
Odalhya Fernández lista para dar la bienvenida a su hija Victoria

La presentadora de televisión posteó en su cuenta de Instagram una foto desde la sala del hospital, lista para dar a luz a Victoria, su primera hija..

19/01/2018 10:47 AM

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

Internacionales
Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en c..

19/01/2018 10:44 AM

Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Espectáculo
Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Hasty Pudding, el teatro universitario más antiguo de los Estados Unidos, dijo que reconocerá al actor y guionista por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes..

19/01/2018 10:00 AM

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Nacionales
Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares..

19/01/2018 09:46 AM

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Deportes
Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura ..

19/01/2018 09:42 AM

División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Internacionales
División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Los republicanos, que controlan la cámara alta, aceptaron la afrenta alegando que los demócratas estaban secuestrando al poder ejecutivo con sus peticiones de proteger a los "dreamers"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}