El mundo en breve

Roman, Times, serif”> El mundo en breve EE.UU. Aniversario de muerte de Martin Luther King La viuda de Martin Luther King instó el lunes a poner fin a la aspereza en la política y a trabajar por la reconciliación nacional, en la fecha en que se conmemora al asesinato del adalid de los derechos civiles. […]

20/01/2004

Roman, Times, serif”>
El mundo en breve





EE.UU.

Aniversario de muerte de Martin Luther King

La viuda de Martin Luther King instó el lunes a poner fin a la aspereza en la política y a trabajar por la reconciliación nacional, en la fecha en que se conmemora al asesinato del adalid de los derechos civiles. Coretta Scott King retomó el tema de su discurso del año pasado al oponerse a la guerra en Irak y exhortar a que se evite la violencia. “Los fines pacíficos sólo pueden lograrse a través de los medios pacíficos’’, destacó en su discurso. AP

Primarias demócratas

Los aspirantes a la postulación presidencial por el Partido Demócrata iniciaron el lunes su primera prueba de popularidad fehaciente, al competir en las juntas vecinales de Iowa, y las encuestas indican una apretada liza. Los cuatro candidatos más igualados –John Kerry, John Edwards, Howard Dean y Dick Gephardt– acudirán el martes al Estado nororiental de Nueva Hampshire, donde el 27 de enero tendrán lugar las primeras elecciones primarias del país. AP

COLOMBIA

FARC pidieron armas a Chávez

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), solicitaron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la venta de armas para su guerra contra el Estado colombiano, según lo reveló el ex canciller colombiano Guillermo Fernández de Soto en el libro La ilusión posible: un testimonio sobre la política exterior colombiana que saldrá a circulación el jueves.

“Yo quiero que tú sepas que las FARC me han pedido que le venda armas y yo no he querido hacerlo’’, le dijo Chávez al entonces presidente Andrés Pastrana durante una reunión que sostuvieron en el Hotel Intercontinental de México, el 30 de noviembre de 2000, según Fernández de Soto. AP

FORO SOCIAL EN INDIA

Denuncian fumigaciones del Plan Colombia

Estados Unidos está dañando la salud de muchos ecuatorianos y colombianos al fumigar zonas de sus países con sustancias químicas para erradicar cultivos de droga, denunció el lunes un ex ministro del Ambiente de Ecuador. Washington ha donado casi 2,500 millones de dólares mayormente en ayuda militar bajo un proyecto conocido como el Plan Colombia, a fin de combatir el tráfico de drogas y grupos guerrilleros en ese país.

La fumigación, que se realiza con pesticidas llamados fosfatos orgánicos, tiene por objeto erradicar los cultivos de coca, la materia prima para la cocaína. Pero el ex ministro ecuatoriano Edgard Isch, afirmó que las fumigaciones están perjudicando la salud de los habitantes de esas zonas. “Pero este plan está contra el pueblo. Es una guerra declarada contra los habitantes del Amazonas’’, dijo en el Foro Social Mundial. AP

PERÚ

Comienza juicio a Montesinos

El ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos será juzgado a partir del martes junto con otras 35 personas por delito de tráfico de armas en relación a la venta ilegal de fusiles de Jordania a las guerrillas colombianas FARC. Este es un importante juicio contra el otrora poderoso jefe del Servicio de Inteligencia Nacional de Perú, por el cual podría recibir una condena de 20 años de cárcel. Los investigadores peruanos presumen que Montesinos recibió el apoyo de la CIA de Estados Unidos para concretar la operación. AP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 12:00 PM

FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Política
FSLN ratifica a Leonardo Torres en directiva del BCN, pese a señalamiento de que no cumple requisitos para el cargo

Daniel Ortega nombró a Leonardo Torres como directivo del BCN en sustitución de José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien renunció al cargo en mayo pasado..

16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}