14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contraloría tras oscuro contrato con abogada en Enitel

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Roman, Times, serif”> Contraloría tras oscuro contrato con abogada en Enitel Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] El Consejo Superior de la Contraloría General de la República, integrado por cinco contralores, solicitó a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), que le envíe toda la información relacionada a un contrato suscrito entre Enitel y […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Roman, Times, serif”>
Contraloría tras oscuro contrato con abogada en Enitel


Jorge Loáisiga Mayorga
[email protected]




El Consejo Superior de la Contraloría General de la República, integrado por cinco contralores, solicitó a la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), que le envíe toda la información relacionada a un contrato suscrito entre Enitel y la abogada, Leonor Moreno Ruiz, según confirmó el presidente de la CGR, Francisco Ramírez.

“Mandamos a pedir a Enitel información sobre ese contrato. Cuál es el tiempo que ella laboró, el total que le pagaron, cuáles son los productos de su trabajo y les dimos ocho días para que nos envíen esa información”, expresó Ramírez.

La Contraloría ya investigó otro contrato por consultoría que tuvo Moreno, pero en el Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser) en el cual se ganó más de 630 mil córdobas.

El actual presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Alejandro Fiallos, recomendó a su ex asistente en el Ministerio de Transporte para contratos, por consultoría y asesoría con dos instituciones del Estado, recibiendo jugosas ganancias, que presuntamente le beneficiaban económicamente a Fiallos.

Los contratos de la abogada Leonor Moreno Ruiz resultaron ser “fantasmas” y habrían sido suscritos cuando Fiallos tuvo que renunciar al viceministerio de Transporte para lanzarse como candidato a la vicealcaldía de Managua, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Moreno fue la asistente de Fiallos en el Ministerio de Transporte durante cuatro años.

El propio Fiallos recomendó a Moreno para que fuera contratada en la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), por el entonces presidente ejecutivo de esa empresa, Jorge Solís Farias.

Nacionales

Puede interesarte

×