Noguera desiste de contratar a Martínez

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Noguera desiste de contratar a Martínez María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, desistió de la contratación del abogado de Arnoldo Alemán, Mauricio Martínez, como asesor en su despacho. Noguera en todo momento omitió referirse si la decisión se basó en […]

20/01/2004

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Noguera desiste de contratar a Martínez


María José Uriarte R.
mariajose.uriarte@laprensa.com.ni




El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, desistió de la contratación del abogado de Arnoldo Alemán, Mauricio Martínez, como asesor en su despacho. Noguera en todo momento omitió referirse si la decisión se basó en la controversia que generó esa posibilidad.

Dio a entender que era una potestad que él tiene de contratar o no al personal que crea pertinente, y desestimó que miembros de su bancada o del Ejecutivo, le hayan recomendado suspender el proceso de contratación.

“Yo considero en lo personal, que ésta es una situación para mí debidamente superada y que simplemente el efecto correcto es que él (Martínez) no va a ser el asesor jurídico del presidente de la Asamblea Nacional y ya está, para mí, yo dejo terminado ese punto”, estimo Noguera.

La opción que se maneja es que Martínez sea asesor de la bancada liberal, Noguera indicó que no sabía si el salario del abogado de Alemán, provendría de los recursos de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, no descartó que el salario de Martínez como asesor parlamentario sea de los recursos de ese Poder del Estado, o con fondos de la misma bancada parlamentaria.

Quiñónez comentó que el salario es definido por la junta directiva del Parlamento y que podría oscilar en 20 mil córdobas.

El presidente de la Asamblea Nacional nuevamente reiteró que el tema de la amnistía para el ex presidente Arnoldo Alemán está fuera de toda agenda, y que incluso dentro de la ronda de negociaciones para la elección de la junta directiva se descartó ese aspecto.

Insistió que esos argumentos la única finalidad que tienen, es la de polarizar la gestión parlamentaria, por lo que recomendó buscar un clima de consenso que brinde una mayor gobernabilidad en ese Poder del Estado para aprobar leyes que beneficien a la población.

En cuanto a la contratación de Agustín Alemán como secretario ejecutivo del Parlamento, observó que habrá que esperar los nombramientos previo análisis, para ello la junta directiva sostendrá hoy su primera reunión. Quiñónez, a su vez, agregó que ellos respaldaban el nombramiento de Alemán.

Sobre despidos de personal en ese Poder del Estado, dijo que aún no tiene un informe completo sobre la situación del Parlamento, por lo que es prematuro hablar del tema.

Enfatizó que su principal interés es darle a la Asamblea Nacional un concepto de verdadera institución en el cual haya estabilidad, y que los cargos no estén sujetos a los cambios de junta directiva, asimismo se pronunció por establecer mecanismos en el caso de los cargos de confianza.

Espera desde la Comisión de Modernización trabajar en la línea de institucionalizar el Poder Legislativo, y establecer medidas necesarias para tener un presupuesto balanceado y a su vez disminuir el déficit que afecta la institución.

Los diputados de la bancada liberal se reunieron para aprobar la integración de las comisiones permanentes y especiales del Poder Legislativo. Noguera aseguró que revisaría las propuestas enviadas por cada uno de los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional.

NO TEME AUDITORÍAS

El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, señaló con relación a las auditorías que se podrían impulsar en ese Poder del Estado, que todo funcionario que maneje recursos públicos, no debe tener miedo de ser auditado, sino todo lo contrario, porque esa es una manera de garantizar la transparencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 11:11 AM

El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

Espectáculo
El tuit de Residente que incomodó a los simpatizantes sandinistas

"Nicaragua que se siga manifestando hasta el final", dice el rapero Residente ..

16/07/2018 11:04 AM

Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Nacionales
Entre consignas y bailes folklóricos sepultan a uno de los jóvenes asesinados en el ataque a la UNAN – Managua

Gerald Vasquez fue asesinado el pasado viernes en el ataque que perpetraron los paramilitares contra los estudiantes que estaban atrincherados..

16/07/2018 10:54 AM

Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

Nacionales
Hermano de Medardo Mairena presenta recurso de exhibición personal por detención ilegal

El recurso de exhibición personal por detención ilegal fue presentado por el hermano del dirigente del Consejo de Defensa de la Tierra..

16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}