Noguera desiste de contratar a Martínez

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Noguera desiste de contratar a Martínez María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, desistió de la contratación del abogado de Arnoldo Alemán, Mauricio Martínez, como asesor en su despacho. Noguera en todo momento omitió referirse si la decisión se basó en […]

20/01/2004

María José Uriarte R. mariajose.uriarte@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Noguera desiste de contratar a Martínez


María José Uriarte R.
mariajose.uriarte@laprensa.com.ni




El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, desistió de la contratación del abogado de Arnoldo Alemán, Mauricio Martínez, como asesor en su despacho. Noguera en todo momento omitió referirse si la decisión se basó en la controversia que generó esa posibilidad.

Dio a entender que era una potestad que él tiene de contratar o no al personal que crea pertinente, y desestimó que miembros de su bancada o del Ejecutivo, le hayan recomendado suspender el proceso de contratación.

“Yo considero en lo personal, que ésta es una situación para mí debidamente superada y que simplemente el efecto correcto es que él (Martínez) no va a ser el asesor jurídico del presidente de la Asamblea Nacional y ya está, para mí, yo dejo terminado ese punto”, estimo Noguera.

La opción que se maneja es que Martínez sea asesor de la bancada liberal, Noguera indicó que no sabía si el salario del abogado de Alemán, provendría de los recursos de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, no descartó que el salario de Martínez como asesor parlamentario sea de los recursos de ese Poder del Estado, o con fondos de la misma bancada parlamentaria.

Quiñónez comentó que el salario es definido por la junta directiva del Parlamento y que podría oscilar en 20 mil córdobas.

El presidente de la Asamblea Nacional nuevamente reiteró que el tema de la amnistía para el ex presidente Arnoldo Alemán está fuera de toda agenda, y que incluso dentro de la ronda de negociaciones para la elección de la junta directiva se descartó ese aspecto.

Insistió que esos argumentos la única finalidad que tienen, es la de polarizar la gestión parlamentaria, por lo que recomendó buscar un clima de consenso que brinde una mayor gobernabilidad en ese Poder del Estado para aprobar leyes que beneficien a la población.

En cuanto a la contratación de Agustín Alemán como secretario ejecutivo del Parlamento, observó que habrá que esperar los nombramientos previo análisis, para ello la junta directiva sostendrá hoy su primera reunión. Quiñónez, a su vez, agregó que ellos respaldaban el nombramiento de Alemán.

Sobre despidos de personal en ese Poder del Estado, dijo que aún no tiene un informe completo sobre la situación del Parlamento, por lo que es prematuro hablar del tema.

Enfatizó que su principal interés es darle a la Asamblea Nacional un concepto de verdadera institución en el cual haya estabilidad, y que los cargos no estén sujetos a los cambios de junta directiva, asimismo se pronunció por establecer mecanismos en el caso de los cargos de confianza.

Espera desde la Comisión de Modernización trabajar en la línea de institucionalizar el Poder Legislativo, y establecer medidas necesarias para tener un presupuesto balanceado y a su vez disminuir el déficit que afecta la institución.

Los diputados de la bancada liberal se reunieron para aprobar la integración de las comisiones permanentes y especiales del Poder Legislativo. Noguera aseguró que revisaría las propuestas enviadas por cada uno de los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional.

NO TEME AUDITORÍAS

El presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, señaló con relación a las auditorías que se podrían impulsar en ese Poder del Estado, que todo funcionario que maneje recursos públicos, no debe tener miedo de ser auditado, sino todo lo contrario, porque esa es una manera de garantizar la transparencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

17/11/2017 02:13 PM

¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

Deportes
¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

La idea de la Concacaf es mejorar el nivel futbolístico y económico de la región con un torneo que permitirá a las selecciones más débiles jugará constantemente y una mayor posibilidad de ingres..

17/11/2017 02:00 PM

Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

LPTV
Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes expulsaron al grupo terrorista Estado Islámico de la última zona habitada que controlaba en Irak, aunque aun sigue estando presente en algunas áreas desérticas y sigue teniend..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}