14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal pide a CSJ que destrabe impasse

Luis Felipe Palacios [email protected] Roman, Times, serif”> Cardenal pide a CSJ que destrabe impasse Luis Felipe Palacios [email protected] El cardenal Miguel Obando Bravo sorprendió este lunes al decir que le gustaría ver un sistema judicial ágil y “vertical”, en el que un roba gallina no tenga que estar más tiempo del debido en prisión, mientras […]

Luis Felipe Palacios [email protected]

Roman, Times, serif”>
Cardenal pide a CSJ que destrabe impasse


Luis Felipe Palacios
[email protected]




El cardenal Miguel Obando Bravo sorprendió este lunes al decir que le gustaría ver un sistema judicial ágil y “vertical”, en el que un roba gallina no tenga que estar más tiempo del debido en prisión, mientras otros gozan de libertad cuando tal vez se merecen estar pagando condena.

“Me gustaría que la justicia, que se presenta con una balanza y una espada en la mano, fuera vertical y sea pronta, porque puede haber gente presa…, una vez encontré un prisionero que tenía varios años porque se había robado una gallina, y otra gente tal vez que tenía que estar presa gozaba de libertad”, criticó. Obando afirmó que están “observando” las propuestas de reformas al Poder Judicial que están presentando los diferentes partidos políticos y el Ejecutivo mismo, y a la vez “pidiendo al Señor que realmente tengamos jueces y magistrados que quieren cumplir a cabalidad con su deber”.

“Yo pienso que tiene que haber hombres y mujeres que hagan justicia en este país, porque si el asiento, dice San Agustín, el trono de la justicia ha quedado vacío, hay peligro que vaya a ocuparlo la violencia, por eso hay que hacer un esfuerzo en elegir personas capacitadas en Derecho, personas idóneas, que sean realmente verticales, que van a hacer justicia pronta, porque justicia tardía no es justicia”, increpó.

A Obando se le preguntó si respaldaba la iniciativa de Ley de Carrera Judicial del Ejecutivo, y respondió: “Nosotros estamos observando y dejamos que los laicos tomen sus decisiones (y) los animamos a que tomen decisiones bien ponderadas”.

Luego se le preguntó si a su criterio es recomendable que aquellos jueces o magistrados que hayan pertenecido a órganos de represión pueden seguir dentro del Poder Judicial, y el alto prelado dijo que “eso tienen que estudiarlo, porque (en) todo hombre o mujer, puede haber un cambio”. Instó a los magistrados a superar el impasse en la CSJ.

Política

Puede interesarte

×