Pescado a la picatta

Una suculenta bienvenida al verano es lo que nos propone el famoso restaurante Tre Fratelli, con un Pescado a la Picatta, acompañado de una saludable guarnición de espinacas. INGREDIENTES 8 onzas de pez dorado o tilapia fresca 1/4 de taza de vino blanco 1/4 de mantequilla 1 onza de zanahoria 1 onza de chilotillo 1 […]

20/01/2004

Una suculenta bienvenida al verano es lo que nos propone el famoso restaurante Tre Fratelli, con un Pescado a la Picatta, acompañado de una saludable guarnición de espinacas.

INGREDIENTES

8 onzas de pez dorado o tilapia fresca

1/4 de taza de vino blanco

1/4 de mantequilla

1 onza de zanahoria

1 onza de chilotillo

1 onza de fríjol de vaina

1 onza de pipián

1 gramo de alcaparras

1 limón (jugo)

1 taza de caldo de pollo

1 Perejil picado para adornar

1/3 de taza de aceite de oliva

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Páprika

3 gramos de espinaca

PREPARACIÓN DEL PESCADO

En una sartén de teflón, previamente calentada, vierta el aceite de oliva y sofría el filete de pescado sazonado únicamente con sal, pimienta, páprika y un poco de jugo de limón. Sofreír hasta dorar.

PREPARACIÓN PARA LA SALSA

En una sartén pequeña colocamos el consomé líquido junto con el picadillo de verduras hasta dejar consumir la mitad, luego agregar el vino blanco y salpimentamos. Posteriormente, agregamos el jugo de limón y espesamos a fuego muy lento con la mantequilla, por último se agrega el perejil para darle un color más fresco.

Servir el filete con la salsa picatta de colchón y adornando por encima con las alcaparras acompañado de una guarnición de espinacas salteadas en oliva y ajo. Agregamos al pescado esta salsa y sirva junto con las espinacas al vapor (sólo se pasan en agua caliente).  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

x