Pasos seguros para los pies

Aunque no lo crea, los pies son el centro de las miradas. Estos consejos son pasos seguros para mantener sus pies sanos y lindos. Los pies, aunque no lo crean y al igual que el rostro, dicen mucho de una persona. Con una sola mirada, se puede detectar lo cuidadosa que es una persona en […]

20/01/2004

Modelo: Julissa Mejía Agencia: Beba´s Internacional Peinado y Maquillaje: Salón de belleza Beba´s

Aunque no lo crea, los pies son el centro de las miradas. Estos consejos son pasos seguros para mantener sus pies sanos y lindos.

Los pies, aunque no lo crean y al igual que el rostro, dicen mucho de una persona. Con una sola mirada, se puede detectar lo cuidadosa que es una persona en su aseo y su salud. La belleza abarca lo estético y la limpieza.

Entendidos en la materia como Alfredo Guadamuz, de Sala de Belleza Beba’s, con cinco años de experiencia en el ramo de la belleza, nos comenta que no importa la ocupación que se tenga, siempre hay que tener tiempo para el cuido y aseo de los pies.

El tratamiento completo en cualquier salón de belleza se le conoce como “pedicure”, palabra derivada de la ciencia que estudia las enfermedades del pie llamada Podología.

El proceso comprende limpieza de las uñas, remojando los pies en agua tibia con un poco de jabón en líquido suavizante, esto con el objetivo de ablandar todo tipo de asperezas que tenga el pie; posteriormente se coloca una crema removedora de cutícula.

Una vez listo el pie para ser tratado, procedemos a cortar y limar. “Lo ideal para que el corte quede bien hecho se debe de hacer con unas tenazas especiales, las cuales tienen un diseño que permite penetrar en los difíciles bordes de los dedos del pie”, indica Guadamuz.

El corte y el limado tienen que ser de forma recta, y si las solicita ovaladas tiene que recortárselas constantemente para impedir que se le encarne en la piel. Después que quedan perfectamente limpias y cortadas se procede a masajear el pie con exfoliante que le ayudará a eliminar las células muertas, proporcionándole relajación y confort a sus pies.

DIFERENCIA DE TÉCNICAS

En la Clínica del Pie del Dr. Scholl’s, se tiene otra apreciación del cuidado de los pies. Allan Luis Gómez, de profesión quiropédico, afirma que las condiciones con las cuales se debe contar en el momento de limpiar los pies es la esterilización de pinzas, removedores de cutículas y toda herramienta corto-punzante, esto con el objetivo de evitar adquirir una infección o percibir alguna clase de hongo o virus.

“Seguridad ante todo. Un buen servicio de limpieza del pie dura entre 45 a una hora máximo, porque se debe tratar con sumo cuidado para dejar los pies libres de toda suciedad”, dijo Gómez, quien domina la técnica especializada de la escuela del Dr. Scholl’s.

De igual manera el señor Manuel Orozco, añade que los cortes deben ser de forma recta, sin dejar salientes a los lados, porque éstos con el uso del zapato aplanan la uña con lo cual se corre el riesgo de encarnarse en la piel.

Ambos especialistas comparten que el cuidado de los pies debe hacerse en lugares “higiénicamente comprobados”, esto le ahorrará problemas de uñeros, infecciones, mal olor y principalmente, evitará un contagio de enfermedades virulentas.

POR SI NO LO SABÍA

Pequeños, pero prácticos consejos que la orientarán:

Pinturas de uñas. En el caso de las mujeres que usan colores muy fuertes como el rojo, se les recomienda usar un color base antes de la pintura roja. Esto último minimizará el color amarillento que dejan después de quitárselas.

Lo actual. Uno de los colores más actuales es el french, por su color pastel que irradia limpieza y combina con cualquier tipo de ropa.

Evite. Es importante en el uso de zapatos, que no utilice hormas que estropean la forma del pie y por ende las uñas de los dedos. Por ejemplo zapatos muy cerrados por enfrente o con puntas muy salidas.

Constancia. Una vez iniciado el proceso de limpieza de uñas, límelas en una sola dirección con mucho cuidado, use la parte más suave de la lima. Si sus uñas son frágiles, no lime demasiado en las esquinas ya que debilita las uñas. Asegúrese que todas queden del mismo tamaño.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..