14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Julissa Mejía Agencia: Beba´s Internacional Peinado y Maquillaje: Salón de belleza Beba´s

Pasos seguros para los pies

Aunque no lo crea, los pies son el centro de las miradas. Estos consejos son pasos seguros para mantener sus pies sanos y lindos. Los pies, aunque no lo crean y al igual que el rostro, dicen mucho de una persona. Con una sola mirada, se puede detectar lo cuidadosa que es una persona en […]

Aunque no lo crea, los pies son el centro de las miradas. Estos consejos son pasos seguros para mantener sus pies sanos y lindos.

Los pies, aunque no lo crean y al igual que el rostro, dicen mucho de una persona. Con una sola mirada, se puede detectar lo cuidadosa que es una persona en su aseo y su salud. La belleza abarca lo estético y la limpieza.

Entendidos en la materia como Alfredo Guadamuz, de Sala de Belleza Beba’s, con cinco años de experiencia en el ramo de la belleza, nos comenta que no importa la ocupación que se tenga, siempre hay que tener tiempo para el cuido y aseo de los pies.

El tratamiento completo en cualquier salón de belleza se le conoce como “pedicure”, palabra derivada de la ciencia que estudia las enfermedades del pie llamada Podología.

El proceso comprende limpieza de las uñas, remojando los pies en agua tibia con un poco de jabón en líquido suavizante, esto con el objetivo de ablandar todo tipo de asperezas que tenga el pie; posteriormente se coloca una crema removedora de cutícula.

Una vez listo el pie para ser tratado, procedemos a cortar y limar. “Lo ideal para que el corte quede bien hecho se debe de hacer con unas tenazas especiales, las cuales tienen un diseño que permite penetrar en los difíciles bordes de los dedos del pie”, indica Guadamuz.

El corte y el limado tienen que ser de forma recta, y si las solicita ovaladas tiene que recortárselas constantemente para impedir que se le encarne en la piel. Después que quedan perfectamente limpias y cortadas se procede a masajear el pie con exfoliante que le ayudará a eliminar las células muertas, proporcionándole relajación y confort a sus pies.

DIFERENCIA DE TÉCNICAS

En la Clínica del Pie del Dr. Scholl’s, se tiene otra apreciación del cuidado de los pies. Allan Luis Gómez, de profesión quiropédico, afirma que las condiciones con las cuales se debe contar en el momento de limpiar los pies es la esterilización de pinzas, removedores de cutículas y toda herramienta corto-punzante, esto con el objetivo de evitar adquirir una infección o percibir alguna clase de hongo o virus.

“Seguridad ante todo. Un buen servicio de limpieza del pie dura entre 45 a una hora máximo, porque se debe tratar con sumo cuidado para dejar los pies libres de toda suciedad”, dijo Gómez, quien domina la técnica especializada de la escuela del Dr. Scholl’s.

De igual manera el señor Manuel Orozco, añade que los cortes deben ser de forma recta, sin dejar salientes a los lados, porque éstos con el uso del zapato aplanan la uña con lo cual se corre el riesgo de encarnarse en la piel.

Ambos especialistas comparten que el cuidado de los pies debe hacerse en lugares “higiénicamente comprobados”, esto le ahorrará problemas de uñeros, infecciones, mal olor y principalmente, evitará un contagio de enfermedades virulentas.

POR SI NO LO SABÍA

Pequeños, pero prácticos consejos que la orientarán:

Pinturas de uñas. En el caso de las mujeres que usan colores muy fuertes como el rojo, se les recomienda usar un color base antes de la pintura roja. Esto último minimizará el color amarillento que dejan después de quitárselas.

Lo actual. Uno de los colores más actuales es el french, por su color pastel que irradia limpieza y combina con cualquier tipo de ropa.

Evite. Es importante en el uso de zapatos, que no utilice hormas que estropean la forma del pie y por ende las uñas de los dedos. Por ejemplo zapatos muy cerrados por enfrente o con puntas muy salidas.

Constancia. Una vez iniciado el proceso de limpieza de uñas, límelas en una sola dirección con mucho cuidado, use la parte más suave de la lima. Si sus uñas son frágiles, no lime demasiado en las esquinas ya que debilita las uñas. Asegúrese que todas queden del mismo tamaño.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí