Ambientes

Las ventanas se visten de gala

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar. Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la […]

20/01/2004

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar.

Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la decoración de su hogar.

Su elección debe realizarse según el ambiente que desee crear y que puede ser rústico, clásico o moderno, indica Héctor Pérez Meza, socio de Decoraciones y Servicios.

Pueden ser de bramante, yute, cortinas verticales o confeccionadas en telas de satín, terciopelo, brocados o damascos, dependiendo de lo que se quiera, cuidando siempre de que éstas no vayan a desentonar con los muebles y los colores del área.

Pérez Meza explica que en las habitaciones lo recomendable es cubrir la luz que entra por las ventanas porque es un lugar de descanso. Recomienda usar una cortina doble que contenga una con tela que permita entrar la claridad y otra oscura para cuando se desee descansar. Aconseja la tela llamada blackout, que viene en todos los colores y son ideales para habitaciones porque tapan el sol. Agrega que también se pueden confeccionar en telas gruesas con colores claros.

Con la combinación de cortinas de telas con persianas verticales, es posible crear un diseño bonito y armonioso en la decoración. Sin embargo, “si en su casa hay muebles clásicos, ni se le ocurra instalar persianas verticales, y si sus muebles son modernos no use cortinas con diseños clásicos”, advierte.

Éstas también deben combinar con la alfombra, paredes, juegos de sala y accesorios. Los colores en las cortinas de las ventanas de la sala deben ser intermedios o neutros, como colores pasteles, beige, blanco, rosa vieja.

En el área del comedor, éste juega un papel importante porque indica el estilo de las cortinas. Si el comedor es clásico, las cortinas deberán ser clásicas, ejemplifica. Se pueden usar colores claros, alegres, estampados, para crear un ambiente acogedor. Lo que no debe olvidar es que una ventana “siempre debe tener cortinas”.

PRECIOS

En las casas dedicadas a la decoración, le pueden confeccionar cortinas desde 27 dólares, dependiendo del tamaño de la ventana, el tipo de tela y el estilo que se desea. En este caso usted sólo elige el tipo de tela, el color y el estilo, los profesionales se encargan de lo demás, incluyendo un asesoramiento.

En el comercio también se pueden encontrar cortinas, en distintos precios, que van desde los 200 córdobas. Y en las tiendas de telas encuentra una serie de telas para cortinas en una gran variedad de estilos, colores y precios.

1. En este comedor, la diferencia la hacen las cortinas, creando un ambiente más acogedor y realzando todo el lugar.

2. Los muebles y la decoración del lugar, determinaran el color y estilo de las cortinas.

3. Esta es una combinación de cortinas confeccionadas en telas con persianas verticales.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/11/2018 05:47 PM

Knockout CP Freshmart hace sparring con excampeón mundial para medirse a Byron Rojas

Deportes
Knockout CP Freshmart hace sparring con excampeón mundial para medirse a Byron Rojas

Knockout CP Freshmart no se ha descuidado en sus entrenamientos de cara a su sexta defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El tailandés sabe que la base de su éxito es, al igual..

14/11/2018 04:39 PM

Repudio a anuncio de presencia de dictador Daniel Ortega en Cumbre Iberoaméricana de Guatemala

Nacionales
Repudio a anuncio de presencia de dictador Daniel Ortega en Cumbre Iberoaméricana de Guatemala

Nicaragüenses autoconvocados en Guatemala anuncian plantones en Ciudad Antigua y en la capital de Guatemala para repudiar la visita prevista del dictador Daniel Ortega a ese país, con motivo de la ce..

14/11/2018 03:51 PM

Llega a Nicaragua el nuevo embajador de EE.UU., Kevin Sullivan

Política
Llega a Nicaragua el nuevo embajador de EE.UU., Kevin Sullivan

En unas breves declaraciones a los periodistas, el embajador Sullivan  expresó estar "muy ansioso de empezar mi gestión" en el país..

14/11/2018 03:15 PM

Capturan a un hombre en un centro comercial en Managua

LPTV
Capturan a un hombre en un centro comercial en Managua

Los agentes policiales portaban chalecos verdes con las iniciales de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de esa institución ..

14/11/2018 02:00 PM

Policía Orteguista secuestra a dos ciudadanos en un centro comercial de Managua

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a dos ciudadanos en un centro comercial de Managua

Los policías primero secuestraron a Leonidas Luquez González, de 37 años, y después capturaron a un joven que tomaba fotos del hecho..

14/11/2018 01:45 PM

Hermanas Valle denuncia ante CPDH agresiones de la Policía Orteguista

Nacionales
Hermanas Valle denuncia ante CPDH agresiones de la Policía Orteguista

Denuncia de hermanas Valle revela "que estamos ante una Policía abusiva, violentadora de derechos fundamentales de los ciudadanos nicaragüenses", expresa abogada de la CPDH..

x