14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las ventanas se visten de gala

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar. Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la […]

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar.

Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la decoración de su hogar.

Su elección debe realizarse según el ambiente que desee crear y que puede ser rústico, clásico o moderno, indica Héctor Pérez Meza, socio de Decoraciones y Servicios.

Pueden ser de bramante, yute, cortinas verticales o confeccionadas en telas de satín, terciopelo, brocados o damascos, dependiendo de lo que se quiera, cuidando siempre de que éstas no vayan a desentonar con los muebles y los colores del área.

Pérez Meza explica que en las habitaciones lo recomendable es cubrir la luz que entra por las ventanas porque es un lugar de descanso. Recomienda usar una cortina doble que contenga una con tela que permita entrar la claridad y otra oscura para cuando se desee descansar. Aconseja la tela llamada blackout, que viene en todos los colores y son ideales para habitaciones porque tapan el sol. Agrega que también se pueden confeccionar en telas gruesas con colores claros.

Con la combinación de cortinas de telas con persianas verticales, es posible crear un diseño bonito y armonioso en la decoración. Sin embargo, “si en su casa hay muebles clásicos, ni se le ocurra instalar persianas verticales, y si sus muebles son modernos no use cortinas con diseños clásicos”, advierte.

Éstas también deben combinar con la alfombra, paredes, juegos de sala y accesorios. Los colores en las cortinas de las ventanas de la sala deben ser intermedios o neutros, como colores pasteles, beige, blanco, rosa vieja.

En el área del comedor, éste juega un papel importante porque indica el estilo de las cortinas. Si el comedor es clásico, las cortinas deberán ser clásicas, ejemplifica. Se pueden usar colores claros, alegres, estampados, para crear un ambiente acogedor. Lo que no debe olvidar es que una ventana “siempre debe tener cortinas”.

PRECIOS

En las casas dedicadas a la decoración, le pueden confeccionar cortinas desde 27 dólares, dependiendo del tamaño de la ventana, el tipo de tela y el estilo que se desea. En este caso usted sólo elige el tipo de tela, el color y el estilo, los profesionales se encargan de lo demás, incluyendo un asesoramiento.

En el comercio también se pueden encontrar cortinas, en distintos precios, que van desde los 200 córdobas. Y en las tiendas de telas encuentra una serie de telas para cortinas en una gran variedad de estilos, colores y precios.

1. En este comedor, la diferencia la hacen las cortinas, creando un ambiente más acogedor y realzando todo el lugar.

2. Los muebles y la decoración del lugar, determinaran el color y estilo de las cortinas.

3. Esta es una combinación de cortinas confeccionadas en telas con persianas verticales.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí