Ambientes

Las ventanas se visten de gala

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar. Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la […]

20/01/2004

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar.

Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la decoración de su hogar.

Su elección debe realizarse según el ambiente que desee crear y que puede ser rústico, clásico o moderno, indica Héctor Pérez Meza, socio de Decoraciones y Servicios.

Pueden ser de bramante, yute, cortinas verticales o confeccionadas en telas de satín, terciopelo, brocados o damascos, dependiendo de lo que se quiera, cuidando siempre de que éstas no vayan a desentonar con los muebles y los colores del área.

Pérez Meza explica que en las habitaciones lo recomendable es cubrir la luz que entra por las ventanas porque es un lugar de descanso. Recomienda usar una cortina doble que contenga una con tela que permita entrar la claridad y otra oscura para cuando se desee descansar. Aconseja la tela llamada blackout, que viene en todos los colores y son ideales para habitaciones porque tapan el sol. Agrega que también se pueden confeccionar en telas gruesas con colores claros.

Con la combinación de cortinas de telas con persianas verticales, es posible crear un diseño bonito y armonioso en la decoración. Sin embargo, “si en su casa hay muebles clásicos, ni se le ocurra instalar persianas verticales, y si sus muebles son modernos no use cortinas con diseños clásicos”, advierte.

Éstas también deben combinar con la alfombra, paredes, juegos de sala y accesorios. Los colores en las cortinas de las ventanas de la sala deben ser intermedios o neutros, como colores pasteles, beige, blanco, rosa vieja.

En el área del comedor, éste juega un papel importante porque indica el estilo de las cortinas. Si el comedor es clásico, las cortinas deberán ser clásicas, ejemplifica. Se pueden usar colores claros, alegres, estampados, para crear un ambiente acogedor. Lo que no debe olvidar es que una ventana “siempre debe tener cortinas”.

PRECIOS

En las casas dedicadas a la decoración, le pueden confeccionar cortinas desde 27 dólares, dependiendo del tamaño de la ventana, el tipo de tela y el estilo que se desea. En este caso usted sólo elige el tipo de tela, el color y el estilo, los profesionales se encargan de lo demás, incluyendo un asesoramiento.

En el comercio también se pueden encontrar cortinas, en distintos precios, que van desde los 200 córdobas. Y en las tiendas de telas encuentra una serie de telas para cortinas en una gran variedad de estilos, colores y precios.

1. En este comedor, la diferencia la hacen las cortinas, creando un ambiente más acogedor y realzando todo el lugar.

2. Los muebles y la decoración del lugar, determinaran el color y estilo de las cortinas.

3. Esta es una combinación de cortinas confeccionadas en telas con persianas verticales.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..