Ambientes

Las ventanas se visten de gala

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar. Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la […]

20/01/2004

Las cortinas realzan las ventanas y crean distintos ambientes dentro del hogar.

Una ventana sin cortina es como un cuerpo desnudo. Y además de vestirlas, las cortinas realzan las ventanas y cambian completamente un ambiente. Las hay de todos los colores, combinaciones y estilos; y con ellas puede crear el ambiente deseado dentro de la decoración de su hogar.

Su elección debe realizarse según el ambiente que desee crear y que puede ser rústico, clásico o moderno, indica Héctor Pérez Meza, socio de Decoraciones y Servicios.

Pueden ser de bramante, yute, cortinas verticales o confeccionadas en telas de satín, terciopelo, brocados o damascos, dependiendo de lo que se quiera, cuidando siempre de que éstas no vayan a desentonar con los muebles y los colores del área.

Pérez Meza explica que en las habitaciones lo recomendable es cubrir la luz que entra por las ventanas porque es un lugar de descanso. Recomienda usar una cortina doble que contenga una con tela que permita entrar la claridad y otra oscura para cuando se desee descansar. Aconseja la tela llamada blackout, que viene en todos los colores y son ideales para habitaciones porque tapan el sol. Agrega que también se pueden confeccionar en telas gruesas con colores claros.

Con la combinación de cortinas de telas con persianas verticales, es posible crear un diseño bonito y armonioso en la decoración. Sin embargo, “si en su casa hay muebles clásicos, ni se le ocurra instalar persianas verticales, y si sus muebles son modernos no use cortinas con diseños clásicos”, advierte.

Éstas también deben combinar con la alfombra, paredes, juegos de sala y accesorios. Los colores en las cortinas de las ventanas de la sala deben ser intermedios o neutros, como colores pasteles, beige, blanco, rosa vieja.

En el área del comedor, éste juega un papel importante porque indica el estilo de las cortinas. Si el comedor es clásico, las cortinas deberán ser clásicas, ejemplifica. Se pueden usar colores claros, alegres, estampados, para crear un ambiente acogedor. Lo que no debe olvidar es que una ventana “siempre debe tener cortinas”.

PRECIOS

En las casas dedicadas a la decoración, le pueden confeccionar cortinas desde 27 dólares, dependiendo del tamaño de la ventana, el tipo de tela y el estilo que se desea. En este caso usted sólo elige el tipo de tela, el color y el estilo, los profesionales se encargan de lo demás, incluyendo un asesoramiento.

En el comercio también se pueden encontrar cortinas, en distintos precios, que van desde los 200 córdobas. Y en las tiendas de telas encuentra una serie de telas para cortinas en una gran variedad de estilos, colores y precios.

1. En este comedor, la diferencia la hacen las cortinas, creando un ambiente más acogedor y realzando todo el lugar.

2. Los muebles y la decoración del lugar, determinaran el color y estilo de las cortinas.

3. Esta es una combinación de cortinas confeccionadas en telas con persianas verticales.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/08/2018 09:24 AM

¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Espectáculo
¿De qué lugar habla la canción “La isla bonita” de Madonna?

Islas bonitas hay muchas en el mundo. ¿A cuál de todas le canta Madonna? ¿A Puerto Rico? ¿Cuba quizás? ¿O se trata de República Dominicana?..

15/08/2018 09:14 AM

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

Nacionales
Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que su visita a la parroquia Divina Misericordia lo impactó bastante puesto que las paredes "hablan solas"..

15/08/2018 09:08 AM

Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Deportes
Premian esfuerzo de pilotos nacionales en Los Brasiles

Tres en categoría Femenina prevalecieron: Francela Alemán, Antonella Navarrete y Luz Silva...

15/08/2018 09:00 AM

Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

Deportes
Nicas Barthel López y Dayton Cacho ya están en acción en El Salvador

El sábado y domingo, Metapán regresará a la cancha ante San Salvador y Brujos Izalco, el campeón defensor...

15/08/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo..

15/08/2018 08:52 AM

Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

Internacionales
Derrumbe de un puente en Génova, Italia, deja al menos 39 muertos y 16 heridos

La Delegación del Gobierno en Génova, donde ocurrió el incidente, asegura que 37 de los muertos ya han sido identificados..