14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 mitos y verdades sobre el tabaco

Muchas personas han asociado el tabaco a situaciones tales como el trabajar y estudiar, y esto se ha convertido en un hábito como cualquier otro. 1. El tabaco es el principal causante de cáncer. Verdadero. Causa cáncer y el cáncer es la segunda causa de muerte en los países industrializados, detrás de las enfermedades cardiovasculares, […]

Muchas personas han asociado el tabaco a situaciones tales como el trabajar y estudiar, y esto se ha convertido en un hábito como cualquier otro.

1. El tabaco es el principal causante de cáncer.

Verdadero. Causa cáncer y el cáncer es la segunda causa de muerte en los países industrializados, detrás de las enfermedades cardiovasculares, con las que el tabaco está directamente relacionado.

2.Hay personas muy mayores que fuman mucho y están muy bien.

Falso. Observe su calidad de vida. ¿Tosen? ¿Les cuesta respirar? ¿Qué grado de actividad física tienen? Ese anciano ha tenido suerte. ¿Usted puede asegurarse una suerte igual?

3. Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos.

Verdadero. Pero debe tener en cuenta que el grado de satisfacción del fumador depende directamente de la concentración de nicotina en la sangre, lo que se traduce muchas veces en un aumento del número de cigarrillos consumidos.

4.No fumarme todo el cigarro y dejarlo quemar es menos dañino.

Falso. Procurando hacer menos ‘chupadas’, el fumador respira mayor concentración de cancerígenos porque el humo que se desprende de la porción final del cigarrillo es cualitativamente más tóxico.

5. Es más dañina la contaminación ambiental que el tabaco.

Falso. Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es causante del 30 por ciento de todos los cánceres diagnosticados, frente a un dos por ciento producido por la contaminación ambiental.

6.No se es dependiente si se fuma poco.

Falso. Todo fumador es dependiente aunque fume poco.

7. La dependencia física de la nicotina puede durar meses.

Falso. Sólo dura alrededor de una semana. En realidad la dependencia que es difícil de vencer es la sicológica.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí