Consulte a la ginecóloga

Inyecciones anticonceptivas

PREGUNTA:¿Cuándo debe aplicarse la inyección anticonceptiva si es por primera vez. ¿Es posible quedar embarazada usándola? ¿Se obtiene buen resultado al aplicársela el 4to. día después de concluida la menstruación? RESPUESTA:Estimada amiga, vamos a suponer que nos está preguntando acerca de la inyección mensual y no de la trimestral. Hay dos opciones, la primera es […]

20/01/2004

PREGUNTA:
¿Cuándo debe aplicarse la inyección anticonceptiva si es por primera vez. ¿Es posible quedar embarazada usándola? ¿Se obtiene buen resultado al aplicársela el 4to. día después de concluida la menstruación?

RESPUESTA:
Estimada amiga, vamos a suponer que nos está preguntando acerca de la inyección mensual y no de la trimestral. Hay dos opciones, la primera es cuando usted se aplica el inyectable el primer día de la regla y los siguientes meses se aplica el mismo día en que se aplicó la primera, independientemente de la regla.

Por ejemplo, si su período se le presentó un día 11 de enero, ese es el día en que se aplicará la inyección por primera vez. La siguiente se la aplicará el 11 de febrero, el 11 de marzo, 11 de abril, etc.

Este tipo de inyectable se llama Mesigyna y las relaciones sexuales ya se pueden iniciar alrededor de los 15 días después de aplicada la primera dosis.

La segunda opción es cuando se aplica al octavo día de la menstruación. Si la menstruación le viene un lunes, el inyectable se lo aplicará el lunes de la siguiente semana, si es un martes el siguiente martes y así sucesivamente durante todos los meses, es decir, que estará en dependencia de cuando se le presente la regla.

Este tipo de inyectable también se puede aplicar entre el día siete y nueve de la menstruación, sin embargo, a mi criterio, esto se puede prestar a confusión. Las inyecciones anticonceptivas las encuentra con el nombre Nomagest, Diprosone, entre otras.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..