14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inyecciones anticonceptivas

PREGUNTA:¿Cuándo debe aplicarse la inyección anticonceptiva si es por primera vez. ¿Es posible quedar embarazada usándola? ¿Se obtiene buen resultado al aplicársela el 4to. día después de concluida la menstruación? RESPUESTA:Estimada amiga, vamos a suponer que nos está preguntando acerca de la inyección mensual y no de la trimestral. Hay dos opciones, la primera es […]

PREGUNTA:
¿Cuándo debe aplicarse la inyección anticonceptiva si es por primera vez. ¿Es posible quedar embarazada usándola? ¿Se obtiene buen resultado al aplicársela el 4to. día después de concluida la menstruación?

RESPUESTA:
Estimada amiga, vamos a suponer que nos está preguntando acerca de la inyección mensual y no de la trimestral. Hay dos opciones, la primera es cuando usted se aplica el inyectable el primer día de la regla y los siguientes meses se aplica el mismo día en que se aplicó la primera, independientemente de la regla.

Por ejemplo, si su período se le presentó un día 11 de enero, ese es el día en que se aplicará la inyección por primera vez. La siguiente se la aplicará el 11 de febrero, el 11 de marzo, 11 de abril, etc.

Este tipo de inyectable se llama Mesigyna y las relaciones sexuales ya se pueden iniciar alrededor de los 15 días después de aplicada la primera dosis.

La segunda opción es cuando se aplica al octavo día de la menstruación. Si la menstruación le viene un lunes, el inyectable se lo aplicará el lunes de la siguiente semana, si es un martes el siguiente martes y así sucesivamente durante todos los meses, es decir, que estará en dependencia de cuando se le presente la regla.

Este tipo de inyectable también se puede aplicar entre el día siete y nueve de la menstruación, sin embargo, a mi criterio, esto se puede prestar a confusión. Las inyecciones anticonceptivas las encuentra con el nombre Nomagest, Diprosone, entre otras.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí