Error

José David Zamora P. Para las pláticas preliminares a la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el FSLN fue tomado en cuenta igual que el PLC, el Partido Conservador, el Partido Camino Cristiano Nicaragüense y la bancada Azul y Blanco. Pero el Frente Sandinista desde el principio formuló acusaciones de injerencismo […]

22/01/2004

José David Zamora P.

Para las pláticas preliminares a la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el FSLN fue tomado en cuenta igual que el PLC, el Partido Conservador, el Partido Camino Cristiano Nicaragüense y la bancada Azul y Blanco. Pero el Frente Sandinista desde el principio formuló acusaciones de injerencismo de la Embajada de EE.UU. Tales acusaciones son de vieja data en el país. El Frente Sandinista fue libre para hacer las peticiones y reclamaciones que considerara pertinentes, pero no las hizo.

El FSLN perdió una “voz en las alturas” privándose voluntariamente de una representación legal en dicha junta, así como de posibilidades privilegiadas de actuación parlamentaria a tal nivel.

Y en lo que se refiere a la prisión del doctor Arnoldo Alemán, el FSLN con esa actitud permitió que por lo menos un miembro más de la bancada del PLC formara parte de dicha Junta Directiva, aumentando así la desventaja de su representación parlamentaria y facilitando de hecho una eventual amnistía o indulto para el doctor Alemán que es lo que dice Daniel Ortega que quiere evitar.

Ahora, si como es de esperar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a pesar del lamentable y voluntario vacío dejado por el FSLN actúa en función de los intereses nacionales, el perfil del Poder Legislativo mejorará sustancialmente en consonancia con los mejores intereses de Nicaragua.

Abogado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}