Error

José David Zamora P. Para las pláticas preliminares a la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el FSLN fue tomado en cuenta igual que el PLC, el Partido Conservador, el Partido Camino Cristiano Nicaragüense y la bancada Azul y Blanco. Pero el Frente Sandinista desde el principio formuló acusaciones de injerencismo […]

22/01/2004

José David Zamora P.

Para las pláticas preliminares a la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, el FSLN fue tomado en cuenta igual que el PLC, el Partido Conservador, el Partido Camino Cristiano Nicaragüense y la bancada Azul y Blanco. Pero el Frente Sandinista desde el principio formuló acusaciones de injerencismo de la Embajada de EE.UU. Tales acusaciones son de vieja data en el país. El Frente Sandinista fue libre para hacer las peticiones y reclamaciones que considerara pertinentes, pero no las hizo.

El FSLN perdió una “voz en las alturas” privándose voluntariamente de una representación legal en dicha junta, así como de posibilidades privilegiadas de actuación parlamentaria a tal nivel.

Y en lo que se refiere a la prisión del doctor Arnoldo Alemán, el FSLN con esa actitud permitió que por lo menos un miembro más de la bancada del PLC formara parte de dicha Junta Directiva, aumentando así la desventaja de su representación parlamentaria y facilitando de hecho una eventual amnistía o indulto para el doctor Alemán que es lo que dice Daniel Ortega que quiere evitar.

Ahora, si como es de esperar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a pesar del lamentable y voluntario vacío dejado por el FSLN actúa en función de los intereses nacionales, el perfil del Poder Legislativo mejorará sustancialmente en consonancia con los mejores intereses de Nicaragua.

Abogado

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 08:05 AM

Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Política
Embajadador de Estados Unidos ante la OEA viaja este martes a Nicaragua

Equipo técnico de Estados Unidos, estará viajando hoy a Nicaragua para investigar lo sucedido en el país tras la represion desatada desde el pasado 18 de abril...

19/06/2018 07:38 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blu Nicaragua fueron incendiadas. Estas son las noticias más relevantes ..

19/06/2018 12:26 AM

Caricatura 19-06-2018

Caricaturas
Caricatura 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Deportes
Peloteros Jass Vargas y Sandy Moreno enseñan beisbol a mujeres

Jass Vargas considera que de haber una ayuda concreta, esta disciplina evolucionaría...

19/06/2018 12:00 AM

Portada impresa 19-06-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-06-2018

..

19/06/2018 12:00 AM

Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Economía
Mipymes de Nicaragua sobreviven en una “economía de guerra”

Sobreviviendo en medio de la informalidad y con recursos que se obtienen por otras vías, incluidas las remesas, se encuentran gran parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}