14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Récord de viviendas en Estados Unidos

Año pasado el mejor desde hace 25 años EFE Roman, Times, serif”> Récord de viviendas en Estados Unidos Año pasado el mejor desde hace 25 años EFE WASHINGTON.- El sector de la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos cerró en 2003 su mejor ejercicio de los últimos 25 años, tras un incremento del 1.7 […]

  • Año pasado el mejor desde hace 25 años

EFE

Roman, Times, serif”>
Récord de viviendas en Estados Unidos



Año pasado el mejor desde hace 25 años

EFE




WASHINGTON.- El sector de la construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos cerró en 2003 su mejor ejercicio de los últimos 25 años, tras un incremento del 1.7 por ciento en diciembre, informó el Departamento de Comercio.

Según los datos oficiales, el año pasado se construyeron 1.85 millones de viviendas nuevas, frente a las 1.7 millones que se edificaron en 2002, cifra que es la segunda más alta desde que el año 1983 terminó con la construcción de 2.02 millones de unidades.

El incremento de diciembre sorprendió a los analistas, que erraron por mucho su cálculo ya que habían pronosticado una caída de la actividad en el sector del 6 por ciento con respecto a noviembre.

El mercado de la vivienda, impulsado por las bajas tasas de interés, ha sido uno de los motores de la recuperación experimentada por la economía estadounidense en 2003, que creció en el tercer trimestre a un ritmo del 8.2 por ciento, el más fuerte en 20 años.

El Departamento de Comercio subrayó también el dato positivo de que los permisos de construcción, que dan una idea de la demanda futura, aumentaron un 3.3 por ciento en diciembre respecto al mes anterior.

Los economistas prevén, no obstante, que el ritmo de construcción de viviendas nuevas se desacelerará en 2004, ante la expectativa de que suban los tipos de interés de las hipotecas a largo plazo.

La Reserva Federal revisará la semana que viene los intereses a corto plazo, que los expertos consideran que permanecerán invariables en el uno por ciento, el nivel más bajo en 45 años.

Economía

Puede interesarte

×