Severas críticas de la prensa a discurso

“Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario EFE Roman, Times, serif”> Severas críticas de la prensa a discurso “Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario EFE WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral con su discurso sobre el Estado de la Unión, opinó ayer la prensa estadounidense. […]

22/01/2004
  • “Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario

EFE

Roman, Times, serif”>
Severas críticas de la prensa a discurso



“Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario

EFE




WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral con su discurso sobre el Estado de la Unión, opinó ayer la prensa estadounidense.

En un editorial, el periódico The Washington Post, afirmó que en el discurso de la noche del martes, Bush ofreció “no tanto una descripción sobre la situación del país como un pistoletazo de salida para su reelección”.

El Presidente “pasó por encima de los desafíos que quedan por delante en Irak y no mencionó el posible coste que supondrá afrontarlos”.

“Fue difícil no sorprenderse por la naturaleza irrelevante de algunas de las propuestas de Bush, por el carácter claramente político de otras y, sobre todo, por sus fallos a la hora de atajar algunos de los problemas más graves que padece el país”, agregó el Post.

“Preparados para la carrera de 2004”, tituló por su parte The New York Times en su primera página, donde destacó que en el discurso, un “Bush sombrío y decidido hace hincapié en la guerra contra el terrorismo”.

En su editorial, el periódico neoyorquino señaló que cuando un presidente pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión “nos gusta escuchar con respeto y responder con educación… Esta vez, esta imparcialidad parece imposible”.

“La política nacional del Presidente se reduce a un único y desastroso hecho: su insistencia en vastos recortes impositivos ha privado al país del dinero que le hace falta para resolver sus problemas y pone en peligro su seguridad económica a largo plazo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}