14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Severas críticas de la prensa a discurso

“Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario EFE Roman, Times, serif”> Severas críticas de la prensa a discurso “Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario EFE WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral con su discurso sobre el Estado de la Unión, opinó ayer la prensa estadounidense. […]

  • “Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario

EFE

Roman, Times, serif”>
Severas críticas de la prensa a discurso



“Fue pistoletazo de salida” dice influyente diario

EFE




WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral con su discurso sobre el Estado de la Unión, opinó ayer la prensa estadounidense.

En un editorial, el periódico The Washington Post, afirmó que en el discurso de la noche del martes, Bush ofreció “no tanto una descripción sobre la situación del país como un pistoletazo de salida para su reelección”.

El Presidente “pasó por encima de los desafíos que quedan por delante en Irak y no mencionó el posible coste que supondrá afrontarlos”.

“Fue difícil no sorprenderse por la naturaleza irrelevante de algunas de las propuestas de Bush, por el carácter claramente político de otras y, sobre todo, por sus fallos a la hora de atajar algunos de los problemas más graves que padece el país”, agregó el Post.

“Preparados para la carrera de 2004”, tituló por su parte The New York Times en su primera página, donde destacó que en el discurso, un “Bush sombrío y decidido hace hincapié en la guerra contra el terrorismo”.

En su editorial, el periódico neoyorquino señaló que cuando un presidente pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión “nos gusta escuchar con respeto y responder con educación… Esta vez, esta imparcialidad parece imposible”.

“La política nacional del Presidente se reduce a un único y desastroso hecho: su insistencia en vastos recortes impositivos ha privado al país del dinero que le hace falta para resolver sus problemas y pone en peligro su seguridad económica a largo plazo”.

Internacionales

Puede interesarte

×