Misterio rodea muerte de matón

Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Misterio rodea muerte de matón Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni En medio de un velo de misterio que rodea su muerte, fueron sepultados ayer en un cementerio capitalino, los restos de Mario José Gutiérrez Uriarte Parrales, de 27 años. Hasta ayer ni familiares, ni la Policía Nacional […]

22/01/2004

Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Misterio rodea muerte de matón


Elízabeth Romero y
Noelia Sánchez Ricarte
sucesos@laprensa.com.ni




En medio de un velo de misterio que rodea su muerte, fueron sepultados ayer en un cementerio capitalino, los restos de Mario José Gutiérrez Uriarte Parrales, de 27 años.

Hasta ayer ni familiares, ni la Policía Nacional despejaban las dudas sobre las circunstancias que llevaron a la víctima a una casa en Rivas, donde encontró la muerte.

Las tres personas armadas, y con los rostros cubiertos, irrumpieron en la casa, ubicada en el barrio San Isidro, de Rivas para liquidar a uno de sus moradores, por lo que se presume se trató de un intento de pasada de cuentas.

En uno de los bolsillos del pantalón de Gutiérrez Uriarte, la Policía encontró diez proyectiles calibre 7.62, de pistola TT.

Pero en el lugar del suceso, no se encontró ningún arma de fuego, únicamente dos plomos de arma presuntamente de calibre 3.57 y otros siete sin disparar calibre 7.62.

Hasta ayer la Policía no contaba con ningún detenido en el caso, puesto que el supuesto autor de los disparos Milton Antonio Pérez Vílches, fue dejado en libertad, al no encontrar las autoridades las suficientes pruebas en su contra.

La Policía tampoco ha dado con el paradero del arma homicida que presuntamente accionó Pérez Vílches en su defensa, cuando trataba de escapar de los tres hombres armados.

Pérez Vílchez, supuesto blanco de los matones, salió en libertad el pasado lunes, debido a que la Juez de Distrito de lo Penal, Ivette Toruño, determinó no aceptar la acusación interpuesta por la Fiscalía, en vista que no había sido elaborada de forma clara (acusación); al final la judicial consideró que ésta no reunía los requisitos que la ley establece y que el imputado había permanecido detenido ilegalmente.

Según se conoció extraoficialmente, el día de los hechos, Pérez Vílches fue a refugiarse a la casa de su hermano, Ismael Pérez Vílches, los tres desconocidos lo siguieron y al penetrar a la casa los vecinos escucharon varias detonaciones.

La víctima fue impactada por tres balazos, en el pecho y tórax y su cuerpo quedó tendido en el lugar.

La familia Pérez Vílchez intervino y detuvo a uno de los desconocidos que posteriormente fue entregado a la Policía, identificado como Luis Alberto Espinoza Gutiérrez, originario de Diriamba, mientras un tercero huía del lugar en el mismo carro blanco en que llegaron cuando incursionaron en la vivienda de Pérez Vílches. No obstante, se conoció que en los interrogatorios efectuados por la Policía el detenido rehusó proporcionar algún detalle sobre los motivos de su presencia en el sitio del crimen.

Un trámite de mediación efectuado la mañana del miércoles, entre Luis Alberto Espinosa Gutierrez, de 22 años, acusado por la Fiscalía por el delito de violación de domicilio, y la señora Cándida Vílchez Campo, cerró prácticamente por completo la posibilidad de que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 15 de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}