Misterio rodea muerte de matón

Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Misterio rodea muerte de matón Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni En medio de un velo de misterio que rodea su muerte, fueron sepultados ayer en un cementerio capitalino, los restos de Mario José Gutiérrez Uriarte Parrales, de 27 años. Hasta ayer ni familiares, ni la Policía Nacional […]

22/01/2004

Elízabeth Romero yNoelia Sánchez Ricartesucesos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Misterio rodea muerte de matón


Elízabeth Romero y
Noelia Sánchez Ricarte
sucesos@laprensa.com.ni




En medio de un velo de misterio que rodea su muerte, fueron sepultados ayer en un cementerio capitalino, los restos de Mario José Gutiérrez Uriarte Parrales, de 27 años.

Hasta ayer ni familiares, ni la Policía Nacional despejaban las dudas sobre las circunstancias que llevaron a la víctima a una casa en Rivas, donde encontró la muerte.

Las tres personas armadas, y con los rostros cubiertos, irrumpieron en la casa, ubicada en el barrio San Isidro, de Rivas para liquidar a uno de sus moradores, por lo que se presume se trató de un intento de pasada de cuentas.

En uno de los bolsillos del pantalón de Gutiérrez Uriarte, la Policía encontró diez proyectiles calibre 7.62, de pistola TT.

Pero en el lugar del suceso, no se encontró ningún arma de fuego, únicamente dos plomos de arma presuntamente de calibre 3.57 y otros siete sin disparar calibre 7.62.

Hasta ayer la Policía no contaba con ningún detenido en el caso, puesto que el supuesto autor de los disparos Milton Antonio Pérez Vílches, fue dejado en libertad, al no encontrar las autoridades las suficientes pruebas en su contra.

La Policía tampoco ha dado con el paradero del arma homicida que presuntamente accionó Pérez Vílches en su defensa, cuando trataba de escapar de los tres hombres armados.

Pérez Vílchez, supuesto blanco de los matones, salió en libertad el pasado lunes, debido a que la Juez de Distrito de lo Penal, Ivette Toruño, determinó no aceptar la acusación interpuesta por la Fiscalía, en vista que no había sido elaborada de forma clara (acusación); al final la judicial consideró que ésta no reunía los requisitos que la ley establece y que el imputado había permanecido detenido ilegalmente.

Según se conoció extraoficialmente, el día de los hechos, Pérez Vílches fue a refugiarse a la casa de su hermano, Ismael Pérez Vílches, los tres desconocidos lo siguieron y al penetrar a la casa los vecinos escucharon varias detonaciones.

La víctima fue impactada por tres balazos, en el pecho y tórax y su cuerpo quedó tendido en el lugar.

La familia Pérez Vílchez intervino y detuvo a uno de los desconocidos que posteriormente fue entregado a la Policía, identificado como Luis Alberto Espinoza Gutiérrez, originario de Diriamba, mientras un tercero huía del lugar en el mismo carro blanco en que llegaron cuando incursionaron en la vivienda de Pérez Vílches. No obstante, se conoció que en los interrogatorios efectuados por la Policía el detenido rehusó proporcionar algún detalle sobre los motivos de su presencia en el sitio del crimen.

Un trámite de mediación efectuado la mañana del miércoles, entre Luis Alberto Espinosa Gutierrez, de 22 años, acusado por la Fiscalía por el delito de violación de domicilio, y la señora Cándida Vílchez Campo, cerró prácticamente por completo la posibilidad de que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 15 de enero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

La representante de Nicaragua, Berenice Quezada, lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: "Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho"..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

19/11/2017 12:00 AM

Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

La Prensa Domingo
Adiós excusas, las personas sí pueden cambiar

Aquella frase de "ya estoy viejo para cambiar" es solo una excusa, un estudio reciente demuestra que sí se quiere se pueden cambiar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}