14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldías deben más de C$200 millones al INSS

Emilio ZambranaCORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Alcaldías deben más de C$200 millones al INSS Emilio ZambranaCORRESPONSAL/[email protected] Más de 70 alcaldes del país acordaron ayer en Granada, presentar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), una contrapropuesta para que les perdone una deuda de 214 millones de córdobas, correspondientes a cotizaciones de los empleados, que no han […]

Emilio ZambranaCORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Alcaldías deben más de C$200 millones al INSS


Emilio Zambrana
CORRESPONSAL/GRANADA
[email protected]




Más de 70 alcaldes del país acordaron ayer en Granada, presentar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), una contrapropuesta para que les perdone una deuda de 214 millones de córdobas, correspondientes a cotizaciones de los empleados, que no han transferido.

El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Luis Antonio Sarantes Marín, dijo que su objetivo es renegociar la mora que arrastran desde los años 80, pero el punto principal de la propuesta es la condonación de los adeudos hasta la facturación del mes de noviembre del año 2000.

Lo que piden condonar es lo adeudado “en concepto del principal de las cotizaciones, así como sus recargos, intereses corrientes y moratorios”, explicó el director ejecutivo de Amunic, Alejandro Bravo, quien enfatizó que solicitan “un borrón y cuenta nueva”.

Amunic ya solicitó al INSS que suspenda las demandas judiciales por la deuda, indicó el presidente de Amunic, Luis Antonio Sarantes, quien reveló que la municipalidad de León es la que más le debe al INSS, sin precisar cuál es el monto adeudado.

Amunic se comprometió ayer a velar para que sus asociados, las alcaldías municipales, comiencen a pagar a tiempo a partir de la facturación corriente de este mes de enero del 2004.

Los acuerdos de pago entre el INSS y las municipalidades se realizarán de forma directa, y esperan que esa institución se comprometa a levantar las cotizaciones y entregar los comprobantes de derecho de los trabajadores de todos los municipios que paguen cumplido.

Nacionales

Puede interesarte

×