" " Fiscalía ordena auditoría en la FACS - La Prensa

Fiscalía ordena auditoría en la FACS

José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Fiscalía ordena auditoría en la FACS José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni El Ministerio Público anunció ayer mediante un comunicado de prensa que ordenó la ejecución de una auditoría interna en la Fundación Augusto C. Sandino, tras la serie de denuncias que por malversación de fondos se interpusieron contra este […]

22/01/2004

José Adán Silva joseadan.silva@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Fiscalía ordena auditoría en la FACS


José Adán Silva
joseadan.silva@laprensa.com.ni




El Ministerio Público anunció ayer mediante un comunicado de prensa que ordenó la ejecución de una auditoría interna en la Fundación Augusto C. Sandino, tras la serie de denuncias que por malversación de fondos se interpusieron contra este organismo a finales del año pasado.

“El día de hoy miércoles 21 de enero del año en curso el Ministerio Público giró oficio al Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua con fundamento en el artículo 10, inciso 8 de su Ley Orgánica, solicitando a las autoridades de dicho organismo una terna de tres auditores soportada con sus respectivos Currículum Vitae, a fin de que esta institución seleccione al más calificado para que realice auditoría interna en la Fundación Augusto C. Sandino (FACS)”, dice parte de la nota de prensa.

Según el mismo documento, esta medida la tomó el Ministerio Público con el propósito de garantizar, “basados en los principios de legalidad y objetividad, la transparencia en el proceso de investigación sobre la denuncia hecha contra Edwin Zablah del Carmen y otros, que realiza la Policía Nacional con la coordinación del Ministerio Público en la complementación de la auditoría interna a realizarse en la FACS, la que servirá para determinar la existencia o no de presunto delito de defraudación”.

El año pasado socios y directivos de la FACS denunciaron a Zablah y otros socios por desfalcar y despilfarrar en asuntos personales fondos privados de la institución, la cual prestaba servicio de asistencia social y financiera a sectores sociales de escasos recursos. Zablah niega los cargos y ha iniciado también una serie de denuncias contra sus antiguos socios por cargos de fraude, calumnias, injurias y otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 03:49 PM

Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Política
Nicaragüenses realizan protesta en la Catedral tras misa por la liberación de los presos políticos

Al finalizar la misa en la Catedral de Managua, los asistentes sacaron sus banderas azul y blanco y gritaron a todo pulmón los nombres de los presos políticos..

21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x