Incrementan vigilancia en Volcán Cerro Negro

Ineter instala modernos equipos técnicos para medir grado de tremores sísmicos José Luis GonzálezCORRESPONSAL/LEONnacionales@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Incrementan vigilancia en Volcán Cerro Negro Ineter instala modernos equipos técnicos para medir grado de tremores sísmicos José Luis GonzálezCORRESPONSAL/LEONnacionales@laprensa.com.ni Para mantener una total cobertura de la actividad sísmica que se registre en el Volcán Cerro Negro, el […]

22/01/2004
  • Ineter instala modernos equipos técnicos para medir grado de tremores sísmicos

José Luis GonzálezCORRESPONSAL/LEONnacionales@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Incrementan vigilancia en Volcán Cerro Negro



Ineter instala modernos equipos técnicos para medir grado de tremores sísmicos

José Luis González
CORRESPONSAL/LEON
nacionales@laprensa.com.ni




Para mantener una total cobertura de la actividad sísmica que se registre en el Volcán Cerro Negro, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter) en coordinación con la Defensa Civil y las municipalidades de Malpaisillo y León, instalaron modernos equipos técnicos de vulcanología que permitirán medir en todo momento el grado de intensidad de los tremores sísmicos y escapes de gases que se encuentran acumulados en ese volcán.

Según el capitán Carlos Cáceres Mendoza, oficial de la Defensa Civil en Occidente, recientemente se instalaron para el proceso de monitoreo en el Cerro Negro, tres modernos sismógrafos, éstos están ubicados en el cerro Asososca, otro en la comunidad Palo de Lapa y un último a 800 metros del volcán.

Además, en los próximos días en el auditorio de la Alcaldía de Malpaisillo y en lo alto del Cerro Las Pilas, se instalaran dos nuevas cámaras en tiempo real que permitirán un mejor monitoreo de la situación vulcanológica.

Cáceres agregó que el Cerro Negro se encuentra activo, presentando indicios anormales en los últimos días. Sin embargo, solicitó a la población que no se alarme porque las autoridades de Ineter y Defensa Civil se encuentran al frente de este problema y si se agrava la situación, la población será la primera en estar informada, refirió.

“Algunos pobladores aledaños al volcán, aseguraron haber visto emanaciones de nubes de material gris o ceniza, esta situación fue descartada por vulcanólogas españolas que vigilan el volcán desde el lunes 19 de enero, pues se trata de fumarolas internas y escapes de gases a través de una grieta del volcán”, dijo Cáceres Mendoza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}