Policía protegerá a estudiantes

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Policía protegerá a estudiantes Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni Con el inicio de las clases, la Policía Nacional impulsará un plan de prevención del delito en 92 centros escolares de la capital que en años anteriores fueron asediados fuertemente por el accionar de la delincuencia. En estos centros la […]

22/01/2004

Carlos Martínez Morán carlos.martinez@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Policía protegerá a estudiantes


Carlos Martínez Morán
carlos.martinez@laprensa.com.ni




Con el inicio de las clases, la Policía Nacional impulsará un plan de prevención del delito en 92 centros escolares de la capital que en años anteriores fueron asediados fuertemente por el accionar de la delincuencia.

En estos centros la cobertura se realizará de manera permanente durante todo el año lectivo, pero se prevé que se amplíe de forma temporal a otros colegios que en algunos momentos presenten problemas de violencia juvenil o de robos con intimidación, indicó la subcomisionada Martha Valdivia Orozco, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Managua.

El año pasado, el plan que desarrolló la Policía Nacional involucró en un inicio a 95 centros escolares, pero en el transcurso del período lectivo la cobertura se amplió a 158 colegios afectados por la delincuencia. Ese año se registraron al menos 45 acciones delictivas en perjuicio de estudiantes.

La subcomisionada Valdivia Orozco señaló que el plan preventivo involucra a toda la fuerza policial de los Distritos de Managua, que ejercerán presencia en los alrededores de los centros escolares, de lunes a viernes, a la hora de entrada y salida de los estudiantes en los diferentes turnos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}