14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía protegerá a estudiantes

Carlos Martínez Morán [email protected] Roman, Times, serif”> Policía protegerá a estudiantes Carlos Martínez Morán [email protected] Con el inicio de las clases, la Policía Nacional impulsará un plan de prevención del delito en 92 centros escolares de la capital que en años anteriores fueron asediados fuertemente por el accionar de la delincuencia. En estos centros la […]

Carlos Martínez Morán [email protected]

Roman, Times, serif”>
Policía protegerá a estudiantes


Carlos Martínez Morán
[email protected]




Con el inicio de las clases, la Policía Nacional impulsará un plan de prevención del delito en 92 centros escolares de la capital que en años anteriores fueron asediados fuertemente por el accionar de la delincuencia.

En estos centros la cobertura se realizará de manera permanente durante todo el año lectivo, pero se prevé que se amplíe de forma temporal a otros colegios que en algunos momentos presenten problemas de violencia juvenil o de robos con intimidación, indicó la subcomisionada Martha Valdivia Orozco, jefa de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Managua.

El año pasado, el plan que desarrolló la Policía Nacional involucró en un inicio a 95 centros escolares, pero en el transcurso del período lectivo la cobertura se amplió a 158 colegios afectados por la delincuencia. Ese año se registraron al menos 45 acciones delictivas en perjuicio de estudiantes.

La subcomisionada Valdivia Orozco señaló que el plan preventivo involucra a toda la fuerza policial de los Distritos de Managua, que ejercerán presencia en los alrededores de los centros escolares, de lunes a viernes, a la hora de entrada y salida de los estudiantes en los diferentes turnos.

Nacionales

Puede interesarte

×