Sobrino de Somoza sentenciado por evasión

AP Roman, Times, serif”> Sobrino de Somoza sentenciado por evasión AP MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia. Julio Somoza, que ha […]

22/01/2004

AP

Roman, Times, serif”>
Sobrino de Somoza sentenciado por evasión


AP




MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia.

Julio Somoza, que ha comenzado a reembolsar una evasión fiscal por 277,688 dólares, pidió perdón en medio de sollozos, al juez, empleados, amigos y clientes y a su familia. Se declaró culpable en septiembre.

“Sé que no podré compensarlos por esto durante mi vida”, dijo. “Los he perjudicado sin que lo merezcan”.

Cuatro propietarios de la cadena de cinco restaurantes fueron acusados de evadir unos 875,000 dólares en impuestos sobre la renta mientras llevaban doble contabilidad, una para ellos con los registros reales de ventas y otra con recibos alterados para declarar sus impuestos. Dos personas más serán sentenciados el jueves y el próximo mes.

La juez federal de distrito Ursula Ungaro-Benages dijo que Somoza, de 53 años, habría enfrentado una sentencia mayor por robarse la misma cantidad de dinero y señaló haber recibido decenas de cartas apoyándolo.

Empero, agregó que “daña a la sociedad cuando las personas eligen comportarse así”.

Muchos de los que escribieron las cartas son refugiados de la guerra de los contras en Nicaragua, los cuales elogiaron a Somoza por pagar las colegiaturas de 13 estudiantes de la Universidad de Miami y un aspirante a cocinero, y ayudar a familias a adquirir sus primeras casas.

El abogado defensor Alan Ross preguntó si Somoza podría postergar su ingreso a una prisión federal para atender “una erupción de demandas” interpuestas desde que los arrendadores presentaron cargos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}