Sobrino de Somoza sentenciado por evasión

AP Roman, Times, serif”> Sobrino de Somoza sentenciado por evasión AP MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia. Julio Somoza, que ha […]

22/01/2004

AP

Roman, Times, serif”>
Sobrino de Somoza sentenciado por evasión


AP




MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia.

Julio Somoza, que ha comenzado a reembolsar una evasión fiscal por 277,688 dólares, pidió perdón en medio de sollozos, al juez, empleados, amigos y clientes y a su familia. Se declaró culpable en septiembre.

“Sé que no podré compensarlos por esto durante mi vida”, dijo. “Los he perjudicado sin que lo merezcan”.

Cuatro propietarios de la cadena de cinco restaurantes fueron acusados de evadir unos 875,000 dólares en impuestos sobre la renta mientras llevaban doble contabilidad, una para ellos con los registros reales de ventas y otra con recibos alterados para declarar sus impuestos. Dos personas más serán sentenciados el jueves y el próximo mes.

La juez federal de distrito Ursula Ungaro-Benages dijo que Somoza, de 53 años, habría enfrentado una sentencia mayor por robarse la misma cantidad de dinero y señaló haber recibido decenas de cartas apoyándolo.

Empero, agregó que “daña a la sociedad cuando las personas eligen comportarse así”.

Muchos de los que escribieron las cartas son refugiados de la guerra de los contras en Nicaragua, los cuales elogiaron a Somoza por pagar las colegiaturas de 13 estudiantes de la Universidad de Miami y un aspirante a cocinero, y ayudar a familias a adquirir sus primeras casas.

El abogado defensor Alan Ross preguntó si Somoza podría postergar su ingreso a una prisión federal para atender “una erupción de demandas” interpuestas desde que los arrendadores presentaron cargos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}