14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobrino de Somoza sentenciado por evasión

AP Roman, Times, serif”> Sobrino de Somoza sentenciado por evasión AP MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia. Julio Somoza, que ha […]

AP

Roman, Times, serif”>
Sobrino de Somoza sentenciado por evasión


AP




MIAMI.- Un sobrino del desaparecido dictador nicaragüense Anastasio Somoza fue sentenciado a 15 meses de cárcel por participar en una operación de evasión fiscal por cinco millones de dólares de la cadena de restaurantes Los Ranchos, propiedad de la familia.

Julio Somoza, que ha comenzado a reembolsar una evasión fiscal por 277,688 dólares, pidió perdón en medio de sollozos, al juez, empleados, amigos y clientes y a su familia. Se declaró culpable en septiembre.

“Sé que no podré compensarlos por esto durante mi vida”, dijo. “Los he perjudicado sin que lo merezcan”.

Cuatro propietarios de la cadena de cinco restaurantes fueron acusados de evadir unos 875,000 dólares en impuestos sobre la renta mientras llevaban doble contabilidad, una para ellos con los registros reales de ventas y otra con recibos alterados para declarar sus impuestos. Dos personas más serán sentenciados el jueves y el próximo mes.

La juez federal de distrito Ursula Ungaro-Benages dijo que Somoza, de 53 años, habría enfrentado una sentencia mayor por robarse la misma cantidad de dinero y señaló haber recibido decenas de cartas apoyándolo.

Empero, agregó que “daña a la sociedad cuando las personas eligen comportarse así”.

Muchos de los que escribieron las cartas son refugiados de la guerra de los contras en Nicaragua, los cuales elogiaron a Somoza por pagar las colegiaturas de 13 estudiantes de la Universidad de Miami y un aspirante a cocinero, y ayudar a familias a adquirir sus primeras casas.

El abogado defensor Alan Ross preguntó si Somoza podría postergar su ingreso a una prisión federal para atender “una erupción de demandas” interpuestas desde que los arrendadores presentaron cargos.

Política

Puede interesarte

×