14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ticos

Roger Francisco Ledezma Corrales En Costa Rica los nicas son bienvenidos siempre y cuando vengan a trabajar. Pero quien lea los diarios costarricenses se dará cuenta que todos los días se informa que un nica mató, violó o robó. Entre los nicas hay gente muy buena y muy honrada al igual que entre los ticos, […]

Roger Francisco Ledezma Corrales

En Costa Rica los nicas son bienvenidos siempre y cuando vengan a trabajar. Pero quien lea los diarios costarricenses se dará cuenta que todos los días se informa que un nica mató, violó o robó. Entre los nicas hay gente muy buena y muy honrada al igual que entre los ticos, pero somos dos pueblos hermanos que nos necesitamos uno al otro y no debemos dejar que nos pongan a pelear.

Aquí en Costa Rica es mentira que el nica es explotado. Más bien los mismos nicas vienen a ofrecerse por salarios ridículos y han desplazado a muchos ticos que tuvieron trabajo por mucho tiempo. En Costa Rica existe un Código de Trabajo que debe de ser respetado igual que la Constitución Política, que también crea privilegios a los extranjeros.

En mi pueblo, Filadelfia de Guanacaste, que está a 100 kilómetros de la frontera con Peñas Blancas, en estos tiempos hay muchos nicas trabajando y los invito a visitarnos para que comprueben los alborotos que hacen aquí los nicas y que se publique en realidad lo que hacen cuando se sienten en libertad.

Ciudadano costarricense.

Cartas al Director

Puede interesarte

×