Turismo - La Prensa

Turismo

Elmer Ramírez España El turismo es considerado como la industria sin chimenea. Los cinco continentes invierten miles de millones de dólares y la respuesta es inmediata. El éxito, es saber vender y ofrecer el mercado de oportunidades a clientes que saben de cantidad y calidad. No existe país en donde se experimente otra cosa que […]

23/01/2004

Elmer Ramírez España

El turismo es considerado como la industria sin chimenea. Los cinco continentes invierten miles de millones de dólares y la respuesta es inmediata. El éxito, es saber vender y ofrecer el mercado de oportunidades a clientes que saben de cantidad y calidad. No existe país en donde se experimente otra cosa que no sea la del “Welcome” o bienvenido.

En Centroamérica es el rubro más apetecido por los inversionistas nacionales y foráneos. El capital no está en discusión, pues saben que en el turismo descansa el futuro económico de los países, que como Nicaragua, deben hacer girar el timón y no estar restringidos o discriminados por imposiciones de precios y de mercados en rubros del sector primario.

Los países poderosos saben de esto pero en Nicaragua apenas queremos despertar. El capital poderoso es timorato, todo lo dirige hacia las empresas bancarias, tarjetas de crédito y venta de automóviles. Es ahora o nunca que se debe empezar a vender las riquezas turísticas que son lo suficientemente bellas y atractivas, para equilibrarnos a nivel regional.

Es necesaria la inversión y la conciencia, además de ser seria y sistemática. Debemos construir la infraestructura tanto en la Costa Atlántica y caribeña con puertos y aeropuertos, como en todos los rincones del país hacer de los nuevos hoteles una verdadera ganga. Nicaragua es uno de los países más bellos y sólo queda poner fe y esperanza en una sociedad que está necesitada de Dios y de trabajo.

Docente en la UNI.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

09/12/2018 11:00 PM

¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Política
¿Qué busca Daniel Ortega con los enemigos diplomáticos de EE.UU.?

Óscar René Vargas explicó que con casi todos esos aliados de Ortega tiene algo en común, y son las diferencias políticas y confrontaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.)..

09/12/2018 11:00 PM

Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Nacionales
Cada día, cinco niñas paren en Nicaragua

Cada día en el país cinco niñas, entre 10 y 14 años, se convierten en madres; asimismo, 92 de cada mil adolescentes entre 15 y 19 años ya han tenido al menos un hijo..

09/12/2018 11:00 PM

Los DD.HH. en su peor momento

Editorial
Los DD.HH. en su peor momento

Nicaragua votó a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El presidente de la República era en aquel momento el médico y político liberal Víctor Manuel Román Reyes, de quien se..

09/12/2018 11:00 PM

Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Nacionales
Alex Vanegas sigue en las mazmorras del Chipote por capricho de la Policía Orteguista

Policía Orteguista sigue empecinada con el maratonista que por meses ha corrido por las calles de Nicaragua para correr al dictador Daniel Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"