Parlamento

Mauricio Antonio Flores Hernández El viernes 9 de enero fue elegida la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Esa elección fue resultado de intensas negociaciones entre las diferentes bancadas del Poder Legislativo. Una vez más se demostró la importancia de reunificar las denominadas fuerzas democráticas y de trabajar en armonía para aprobar leyes beneficiosas […]

23/01/2004

Mauricio Antonio Flores Hernández

El viernes 9 de enero fue elegida la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Esa elección fue resultado de intensas negociaciones entre las diferentes bancadas del Poder Legislativo. Una vez más se demostró la importancia de reunificar las denominadas fuerzas democráticas y de trabajar en armonía para aprobar leyes beneficiosas a Nicaragua, como el acuerdo del TLC, la Ley de Carrera Judicial y muchas otras que deberán ser prioritarias en la agenda legislativa del 2004. Además, es importante recordar el respiro que tendrá el pueblo con la condonación del 80 por ciento de su deuda externa y eterna, lo que dejará recursos disponibles para educación, salud, seguridad ciudadana, etc.

Es criticable la actitud de los diputados sandinistas. Demostraron una vez más la intolerancia y prepotencia que a través de los años los ha caracterizado. Por eso es difícil creerles cuando dicen ser pluralistas, democráticos y tolerantes.

Ellos calificaron la negociación como intervención, sin embargo, durante la década pérdida de los años ochenta el país fue destino de los internacionalistas que fueron los principales asesores del Gobierno y contribuyeron al desastre socioeconómico y la destrucción de valores éticos de nuestro sufrido país.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Carlos Noguera, demostró inteligencia, sensatez y madurez al llamar al partido sandinista a buscar consenso, entendimiento y diálogo en el trabajo parlamentario, en beneficio del pueblo. Ojalá los sandinistas pensaran en el bienestar nacional en lugar de sus intereses partidarios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}