Casas para pobres del empalme de Boaco

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Casas para pobres del empalme de Boaco Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco. Nicolás […]

23/01/2004

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Casas para pobres del empalme de Boaco


Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL / BOACO
departamentos@laprensa.com.ni




El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco.

Nicolás Chávez Lezama, gerente de Proyectos de Hábitat, dijo que las casas serán para aquellas personas que viven en condiciones infrahumanas y que no cuentan con un techo digno, según los parámetros de selección establecidos entre ambos organismos.

Las primeras 10 viviendas se empezaron a construir este lunes, en un terreno de cuatro manzanas de extensión, donado por el señor Miguel Pacheco.

Chávez informó que cada vivienda tendrá un solar de 10 metros de frente por 20 de fondo, con un área construida de 36 metros cuadrados de bloque, estructura de hierro, perlines y techo de zinc y tendrán un precio de unos 2,600 dólares, que serán cancelados a un plazo de 10 años, con cuotas mensuales de siete y diez dólares por familia.

La mitad del financiamiento del proyecto lo aportará el grupo solidario Santa Helena, que comprende acondicionamiento de calles, terrazas para las viviendas, instalación de agua potable y luz eléctrica, mientras que Hábitat estará a cargo de la construcción de las viviendas con el apoyo de la comunidad.

El convenio fue suscrito entre el licenciado Noel Maradiaga y señor Jake Scheidman, en representación de Hábitat para la Humanidad, Nicaragua y el grupo solidario Santa Helena, California, respectivamente.

El vínculo de amistad con el grupo solidario de Santa Helena, California, nació a través del señor Jorge Tinoco y Jake Scheidman desde el año 1991, quien tras conocer las necesidades de la población, decidió gestionar ayuda en su país, en pro del desarrollo de la comunidad del empalme de Boaco.

Desde entonces el grupo solidaridad Santa Helena, ha sido el protagonista de acciones que han venido a beneficiar el desarrollo de la comunidad con proyectos como el estadio de beisbol Tinoco Field, un parque y la entrega de material didáctico para niños con discapacidad.

La profesora Mirna Pérez, en representación de la comunidad, planteó la necesidad de un instituto de secundaria para que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que viajar a Teustepe y Tecolostote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}