Casas para pobres del empalme de Boaco

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni Roman, Times, serif”> Casas para pobres del empalme de Boaco Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco. Nicolás […]

23/01/2004

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / BOACOdepartamentos@laprensa.com.ni

Roman, Times, serif”>
Casas para pobres del empalme de Boaco


Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL / BOACO
departamentos@laprensa.com.ni




El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco.

Nicolás Chávez Lezama, gerente de Proyectos de Hábitat, dijo que las casas serán para aquellas personas que viven en condiciones infrahumanas y que no cuentan con un techo digno, según los parámetros de selección establecidos entre ambos organismos.

Las primeras 10 viviendas se empezaron a construir este lunes, en un terreno de cuatro manzanas de extensión, donado por el señor Miguel Pacheco.

Chávez informó que cada vivienda tendrá un solar de 10 metros de frente por 20 de fondo, con un área construida de 36 metros cuadrados de bloque, estructura de hierro, perlines y techo de zinc y tendrán un precio de unos 2,600 dólares, que serán cancelados a un plazo de 10 años, con cuotas mensuales de siete y diez dólares por familia.

La mitad del financiamiento del proyecto lo aportará el grupo solidario Santa Helena, que comprende acondicionamiento de calles, terrazas para las viviendas, instalación de agua potable y luz eléctrica, mientras que Hábitat estará a cargo de la construcción de las viviendas con el apoyo de la comunidad.

El convenio fue suscrito entre el licenciado Noel Maradiaga y señor Jake Scheidman, en representación de Hábitat para la Humanidad, Nicaragua y el grupo solidario Santa Helena, California, respectivamente.

El vínculo de amistad con el grupo solidario de Santa Helena, California, nació a través del señor Jorge Tinoco y Jake Scheidman desde el año 1991, quien tras conocer las necesidades de la población, decidió gestionar ayuda en su país, en pro del desarrollo de la comunidad del empalme de Boaco.

Desde entonces el grupo solidaridad Santa Helena, ha sido el protagonista de acciones que han venido a beneficiar el desarrollo de la comunidad con proyectos como el estadio de beisbol Tinoco Field, un parque y la entrega de material didáctico para niños con discapacidad.

La profesora Mirna Pérez, en representación de la comunidad, planteó la necesidad de un instituto de secundaria para que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que viajar a Teustepe y Tecolostote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}