14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casas para pobres del empalme de Boaco

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / [email protected] Roman, Times, serif”> Casas para pobres del empalme de Boaco Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / [email protected] El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco. Nicolás […]

Auxiliadora MartínezCORRESPONSAL / [email protected]

Roman, Times, serif”>
Casas para pobres del empalme de Boaco


Auxiliadora Martínez
CORRESPONSAL / BOACO
[email protected]




El organismo Hábitat para la Humanidad y el grupo de solidaridad Santa Helena, California, firmaron un convenio de colaboración mutua para la construcción de 60 viviendas para familias pobres en el sector del empalme de Boaco.

Nicolás Chávez Lezama, gerente de Proyectos de Hábitat, dijo que las casas serán para aquellas personas que viven en condiciones infrahumanas y que no cuentan con un techo digno, según los parámetros de selección establecidos entre ambos organismos.

Las primeras 10 viviendas se empezaron a construir este lunes, en un terreno de cuatro manzanas de extensión, donado por el señor Miguel Pacheco.

Chávez informó que cada vivienda tendrá un solar de 10 metros de frente por 20 de fondo, con un área construida de 36 metros cuadrados de bloque, estructura de hierro, perlines y techo de zinc y tendrán un precio de unos 2,600 dólares, que serán cancelados a un plazo de 10 años, con cuotas mensuales de siete y diez dólares por familia.

La mitad del financiamiento del proyecto lo aportará el grupo solidario Santa Helena, que comprende acondicionamiento de calles, terrazas para las viviendas, instalación de agua potable y luz eléctrica, mientras que Hábitat estará a cargo de la construcción de las viviendas con el apoyo de la comunidad.

El convenio fue suscrito entre el licenciado Noel Maradiaga y señor Jake Scheidman, en representación de Hábitat para la Humanidad, Nicaragua y el grupo solidario Santa Helena, California, respectivamente.

El vínculo de amistad con el grupo solidario de Santa Helena, California, nació a través del señor Jorge Tinoco y Jake Scheidman desde el año 1991, quien tras conocer las necesidades de la población, decidió gestionar ayuda en su país, en pro del desarrollo de la comunidad del empalme de Boaco.

Desde entonces el grupo solidaridad Santa Helena, ha sido el protagonista de acciones que han venido a beneficiar el desarrollo de la comunidad con proyectos como el estadio de beisbol Tinoco Field, un parque y la entrega de material didáctico para niños con discapacidad.

La profesora Mirna Pérez, en representación de la comunidad, planteó la necesidad de un instituto de secundaria para que los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que viajar a Teustepe y Tecolostote.

Departamentales

Puede interesarte

×